LA ALINEACIÓN ALBINEGRA PROFUNDAMENTE RENOVADA EN RELACIÓN A LA ÚLTIMA VISITA CON MUNÚA EN EL BANQUILLO

Miguel Ángel Cordero, el único ‘superviviente’ del último ‘Ponfe’-Efesé de hace año y medio

Qué distinto este Ponferradina-Cartagena con aquel 9 de junio de 2019 en el playoff que los bercianos eliminaron a los albinegros. Tanto es así que de aquella alineación a la de este domingo sólo se mantiene Miguel Ángel Cordero, y eso jugando los últimos instantes

Imagen de Cordero ante Isi, actual jugador del Rayo Vallecano
Imagen de Cordero ante Isi, actual jugador del Rayo Vallecano  

El sevillano Cordero fue el único futbolista albinegro ‘superviviente’ de aquel Cartagena que perdía en junio de 2019 en El Toralín el partido definitivo por el que los blanquinegros, dirigido entonces por Munúa, caían eliminados del playoff donde sería la ‘Ponfe’ precisamente el conjunto que acabaría ascendiendo a la liga Smartbank.

Aquella alineación estuvo formada por los siguientes jugadores: Joao Costa, Óscar Ramírez, Sergio Ayala, Moisés, Luis Mata; Vitolo, Moyita, Cordero, Rubén Cruz, Fito Miranda; Santi Jara mientras en el banquillo estaban Paim, Mario, Orfila, Mauro, Ruiz Moreira y Aketxe, que aquella tarde acabaría muy ‘mosqueado’ con su entrenador Gustavo Munúa, lo que supuso su despedida como jugador albinegro ya que el uruguayo no lo quiso para su plantilla del año siguiente por lo que tuvo que emigrar hasta el UCAM, dónde sigue.

Volviendo a las comparativas de alineaciones de la última a la actual solo Cordero se mantiene de cartagenerista. Este ha sido el equipo que ha jugado este domingo tarde en El Toralín: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella; Clavería, José Ángel (77' Carrasquilla), Álex Gallar (90' Cordero), Nacho Gil (70' Berto Cayarga); Elady (90' William) y Rubén Castro.

Lo que cambia la vida y sobre todo los equipos en poco más de un año ¿verdad?