“Para mi comienza una nueva etapa y cierro completamente la de atrás. Quiero recuperar mi mejor nivel y estoy seguro de que aquí lo voy a conseguir porque estoy cómodo y muy feliz y eso para un futbolista y una persona es súper importante”.
Miguelón reconoció que pese a llevar solo unos días en Cartagena “es como si hubiera estado aquí desde la primera vuelta porque me han acogido de manera espectacular. Me han hablado maravillas de este club y además vengo a un equipo en el que hay compañeros como Ferreiro, Mikel Rico, Musto o Datkovic con los que coincidí en Huesca y eso resulta mucho más fácil a la hora de la adaptación”.

El nuevo lateral blanquinegro, que solo ha disputado cuatro partidos esta temporada con el Real Oviedo por culpa de las lesiones, admitió que su debut con el conjunto de Luis Carrión tendrá que esperar, al menos, una semana más, ya que el sábado ante el Huesca no podrá estar disponible. “Estoy recuperándome de los últimos problemas físicos que he tenido y por eso estoy trabajando al margen del grupo. Los fisios me han dicho que podría estar para el sábado pero que lo más conveniente es recuperarme al cien por cien y estar a tope para el partido contra el Tenerife”.
El defensa alicantino, que nació en Benidorm y que la próxima semana cumplirá 27 años, comentó que la llamada del Efesé para esta segunda vuelta no solo le ilusionó sino que además tuvo muy clara su decisión. “Es cierto que otros clubes habían preguntado por mí, pero como ha dicho Manolo (en referencia a Sánchez Breis en la previa de la presentación) el Cartagena lleva mucho tiempo mostrando interés por ficharme y por eso no lo dudé ni un instante; mi primera opción era el Cartagena y solo quería venir a este equipo”.