jueves. 08.12.2022
LA PREVIA

Tres mil cartageneros esperan ver doctorarse al Cartagena como líder en el Martínez Valero ante el Elche

Con apenas variaciones en el once inicial afrontará el Cartagena su cita dominical en Elche, donde le espera un Elche bastante irregular pero que quieren ser los primeros en derrotar al equipo cartagenerista.El ambiente y el colorido lo pondrán los tres mil seguidores cartageneros que cubrirán los apenas cien kilómetros...
Con apenas variaciones en el once inicial afrontará el Cartagena su cita dominical en Elche, donde le espera un Elche bastante irregular pero que quieren ser los primeros en derrotar al equipo cartagenerista.

El ambiente y el colorido lo pondrán los tres mil seguidores cartageneros que cubrirán los apenas cien kilómetros que separan ambas ciudades.

Por supuesto que los aficionados albinegros viajan con la ilusión de ver como su equipo se doctora en uno de los mejores estadios de la categoría practicando ese fútbol que le ha llevado hasta la cima de la clasificación de la Liga Adelante. No hay que olvidar que los franjiverdes fueron eliminados por el cartagena en la Copa y en aquel memorable partido del pasado 2 de septiembre y querrán resarcirse siendo los primeros en derrotar a los albinegros en la Liga.

SIELVA VUELTA A ESTAR ENTRE CONVOCADOS BLANQUINEGROS
La expedición albinegra, que se concentra en un hotel del Huerto del Cura, acaba de anunciar los convocados. Viajan 18 y los cuatro que se quedan son Tonino, Santi Santos, Javi Casas y Chus Herrero.

Viajan Rubén y Castilla como porteros; Expósito, Txiki, Pablo Ruíz, Cygan, Clavero como defensas, Mariano Sánchez, Longás, Lafuente, De Lucas, Héctor Yuste, Falcón y Óscar Sielva como centrocampistas y Víctor, Tato, Toché y Alberto Quintero como delanteros.

En el capítulo deportivo JIM hará pocas variaciones en la alineación. Si acaso algún cambio, aunque Juan Ignacio es poco amigo de tocar las cosas cuando funcionan. Pero Elche es una parada especial, un buen escenario para doctorarse como líder y de lo que se trata es de no perder.

Por su parte José Bordalás, entrenador del Elche, no dio pistas ayer sobre el equipo que jugará de inicio ante el Cartagena en el encuentro que disputarán este domingo en el Martínez Valero. El técnico ilicitano trabajó a puerta cerrada en el Municipal Díez Iborra para evitar, en la medida de lo posible, que su primo hermano Juan Ignacio Martínez, entrenador del Cartagena, pueda conocer sus intenciones. Bordalás baraja la opción de contar inicialmente con el brasileño Thiago Carleto.

LOS EXTREMOS SE TOCAN
Este Elche-Cartagena encierra muchos datos, muchas cifras. Bordalás sustituyó a Claudio Barragán hace apenas un par de semanas y desde entonces han sumado un triunfo casi épico ante el recreativo (3-2) y un empare in extremis en Albacete (2-2) que pudo ser un triunfo si Salva Ballesta no se hubiera metido por medio. Los blanquinegros, como se saben, llegan invictos al terreno alicantino.

El Elche ha encajado en su estadio más goles (6) que todos los que lleva encajados el meta Rubén en ocho jornadas.

Los ilicitanos le han ganado al Córdoba (3-0) y Recre (3-2), han empatado con el Salamanca (2-2) y perdido con el Hércules (0-2) en su derrota más dolorosa.

Por su lado los blanquinegros han hecho 5 goles a domicilio merced a los empates en Irún (1-1) y en Cádiz donde ganaron (1-3). No encajaron ni en Gerona ni en el campo del Betis.

AMBIENTE POR TODO LO ALTO
Lo que está asegurado es el gran ambiente que vamos a tener la oportunidad de vivir todos los que, desde Cartagena, acudamos al choque. Los cálculos son de unas tres mil personas teniendo en cuenta las entradas vendidas en el propio estadio Cartagonova (muy próximas a las 2.000 localidades) y las que se han vendido o se van a vender durante este fin de semana en las taquillas del propio Martínez Valero ilicitano.

La caravana de aficionados cartageneristas puede ser la más grande que se haya organizado nunca en un viaje, tanto de éste Cartagena como el de los anteriores, como el Efesé, equipo éste que tenía hasta la fecha el mejor registro con aquellas 2.000 personas que acudieron y animaron sin cesar en aquel memorable Hércules-Cartagena (0-3) de la última jornada en la Liga de Segunda B (temporada 1990/91) en la que los albinegros, cuyo equipop lo presidía José Luís Belda, humillaba a los herculanos ante 25.000 personas.

Ahora todo será distinto aunque el Martínez Valero ilicitano también dará cabida a muchos miles de aficionados, que podría llegar a superar incluso la cifra de 15.000 personas en las gradas, si es que al final no son más aunque sea jornada económica.

Tres mil cartageneros esperan ver doctorarse al Cartagena como líder en el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios