sábado. 04.02.2023
TERCERA RFEF | DOBLE DUELO COMARCAL QUE SE LLEVAN LOS EQUIPOS MINEROS

La Minera sale del descenso a costa del Cartagena B y La Unión entra en playoff tras ganar en el Polígono

Jornada apasionante en el Grupo XIII de Tercera por lo que a equipos locales cartageneros y comarcales se refiere. Hubo un doble enfrentamiento blanquinegro-minero con saldo favorable para los de la cuena minera de La Unión y El Llano. Los primeros se impusieron en el polígono Cabezo Beaza por 0-2 y entrar en zona de playoff mientras la Deportiva Minera sale de la zona de descenso gracias a su importante triunfo ante el Cartagena B, que ya ve peligrar el segundo puesto que parecía tenerlo amarrado.

FQkmmvpXwAIRxcG
Una imagen del choque jugado en el 'Ángel Celdrán' / Foto FCC

Los dos Cartagena, el filial albinegro y el que juega en el Polígono, se enfrentaron en esta jornada dominical de tercera división, a los dos equipos de la zona minera de Cartagena y alrededores, la Deportiva Minera del Llano del Beal y La Unión At. que dirige con buena mano y acierto Manolo Palomeque,

En el primer duelo, Minera-Cartagena B, acabó 2-0 favorable a los del Llano del Beal que salen de nuevo de la zona de descenso en un nuevo ejercicio de supervivencia.

Sobre este partido entre la Deportiva Minera y FC Cartagena 'B' que finalizó con una dura derrota en dos acciones en el tramo final del encuentro hay que hablar de bajas en el filial por lesión de Revilla o Dani Albiar, el equipo de Pepe Aguilar salía de inicio con la novedad de Samu Mayo en punta con Josema, y el regreso de Antonio Sánchez y Juanpe al once.

Las primeras llegadas fueron del FC Cartagena 'B' pero con disparos lejanos que golpeaban en rivales, aunque la primera gran ocasión de la Minera fue un remate de cabeza en un corner que se estrelló en el poste. Juanpe en la portería hizo dos buenas paradas y el peso de encuentro acabó siendo del equipo local.

En la segunda parte salieron mucho mejor los de Pepe Aguilar, con remates de Neskes, Josema, Antonio Sánchez o Samu Mayo que encotraron buenas paradas de Marcos para evitar que se adelantaran los albinegros. El primer gol del partido llegó en los minutos finales con un gran remate de cabeza al primer palo de Fran (1-0, min 80'). Poco después el árbitro no señalaba un claro penalti por mano en el área de la Minera, y en la última jugada del partido, de nuevo Fran con una gran jugada personal hacía el segundo (2-0, min 94).

FQkqFDRXMAcdLD4
Uno de los goles del equipo minero

Con esta derrota la ventaja con el Racing Murcia se queda en un solo punto, a falta de dos encuentros para acabar la liga regular. El próximo domingo se recibe al Cartagena FC en un duelo decisivo para ambos conjuntos.

LA UNION FUE MEJOR EN EL ‘GÓMEZ MESEGUER’

En el otro pulso entre blanquinegros y mineros, se jugó en las instalaciones del ‘Gómez Meseguer’ y los tres puntos fueron para el conjunto unionense que, de esta manera, entra en zona de playoff y se apresta a aguantar el tirón y hacerse fuerte en esa posición de privilegio.

FQje2LIWYAA_KfQ
Once inicial de La Unión At. que ganó en el 'Gómez Meseguer'/Foto CartagenaEfesé

Los 50 puntos en la actualidad de La Unión At. confirman el buen momento del equipo unionense ante el Efesé UCAM que se puede ver envuelto en problemas en los próximos partidos.

CARTAGENA B-EFESÉ UCAM EN LA PR´XIMA JORNADA

Hay que destacar el próximo partido, rivalidad entre equipos blanquinegros por todo lo alto, Cartagena B-Efesé UCAM con tres puntos que, dependiendo del lado que caigan, van a decidir mucho.

FQje1JqWUBENEUI
El Efesé UCAM que tiene en la próxima jornada un difícil derbi ante el Cartagena B /Foto CartagenaEfesé

La Minera sale del descenso a costa del Cartagena B y La Unión entra en playoff tras...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios