JARRO DE AGUA FRIA DE RODRÍGUEZ URIBES, QUE DESMONTA LA ILUSIÓN DE LOS AFICIONADOS POR UN REGRESO QUE PARECÍA HECHO

El ministro de Deportes frena la entrada de público a los etadios y genera malestar en LaLiga

Balonmano
Rodríguez Uribes (dcha) ha sido tajante con la decisión de no `permitir la vuetta del público s los estadios

"Si no hay certeza y sigue existiendo riesgo, no será posible", ha dicho el Ministro de Cultura y Deporte echando un jarro de agua fría entre el aficionado en general y, particularmente, en los del FC Cartagena, muchos de ellos  que se habían hecho la ilusión de poder presenciar los tres últimos partidos en casa. José Manuel Rodríguez Uribes fue tajante en su visita a Castellón, por lo que todo apunta a que los aficionados no van a entrar a los estadios, al menos hasta la próxima temporada

"Por el momento y a corto plazo, no va a haber público en los estadios de futbol ni de baloncesto. Cuando haya garantías y seguridad habrá público. Mientras tanto, si no hay certeza y sigue existiendo riesgo, no será posible. No se trata de un criterio deportivo, sino sanitario". Con estas palabras tan rotundas el Ministro de Deportes José Manuel Rodríguez echa un jarro de agua fría en las ilusiones que miles de seguidores se habían hecho por reencontrarse con sus equipos.

Rodríguez Uribes descarta la vuelta del público y adelanta que hasta la próxima temporada, como mínimo, no veremos a gente en los estadios

En el caso del FC Cartagena se había llegado a especular incluso con que serían tres los partidos que podrían verse en el Cartagonova, ante el Castellón, el Almería y el Girona y dónde es probable que la permanencia esté en juego.

ministrodeportes

El ministro de Deportes Rodríguez Uribes trabajando en su despacho

Incluso se llegó a informar desde la Ser en Madrid que el aforo sería de un 25% de cada estadio, con lo que el recinto cartagenerista podría haber albergado alrededor de 4.000 personas. Si nada vuelve a cambiar todo apunta a que habrá que esperar hasta la próxima temporada.

Mientras el Ministro responsable del Deporte es rotundo en LaLiga ya no esconden su malestar con el criterio del Gobierno

En Segunda B y Tercera sí se admite público, al ser competencia de las Comunidades Autónomas, pero Rodríguez Uribes insiste en que hay que marcar distancias y garantizar la seguridad del aficionado.

"Cuando nos digan que no hay riesgo de hacer un partido de futbol con público se hará. Este ministro feliz de que suceda, pero necesitamos garantías" insistió el máximo responsable del Deporte en España.

MALESTAR EN LALIGA

Esta decisión ha tenido una respuesta inmediata desde LaLiga, después de varios meses de silencio, mostrando por primera vez su malestar con el criterio del Gobierno en el paulatino acceso del público a los estadios.

Entiende que es el momento de aclarar desde la Administración "por qué la salud es diferente para el Gobierno y las Comunidades Autónomas, siendo incluso muchas de ellas del mismo partido", según fuentes de LaLiga.

Las últimas afirmaciones del Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, donde entiende que a corto plazo no habrá público en los estadios fueron recibidas con desazón en la sede de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo hace unos días que esperaba ya ver "entre un 10 y un 25 por ciento de los aforos en las últimas jornadas de Liga", algo que finalmente lleva todos los visos de que no se hará realidad.