REMONTA EN APENAS CUATRO MINUTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO CON GOLES DE FITO Y SANTI JARA EL GOL INICIAL DE AQUINO DE PENALTI

¡Locura del Cartagena en Murcia! (1-2)

Increíble remontada albinegra en Nueva Condomina. Los de Munúa iban perdiendo 1-0 en el minuto 78, tras el tanto en la primera parte de Aquino de penalti, pero Fito Miranda primero y Santi Jara minutos después voltearían el marcador y daban al Cartagena una victoria de oro. Con este triunfo, los albinegros terminan la jornada como tercer clasificado y recortan distancia en relación con el UCAM Murcia aunque se mantiene a 6 puntos del Melilla, nuevo líder. En la imagen de RAUL VELASCO la alegría desatada en los albinegros al concluir el derbi

Jugada de ataque albinegro/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Jugada de ataque albinegro/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

REAL MURCIA-FC CARTAGENA: 1-2

Real Murcia: Mackay, Migue, Forniés, Charlie Dean, Maestre, Hugo (Dani Pérez, 73’), Héber, Armando (Chumbi, 81’), Josema (Alfaro, 69’), Corredera y Aquino.

FC Cartagena: Joao Costa, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero (Fito Miranda, 74’), Moyita, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 92’), Santi Jara y Elady (Julio Gracia, 62’).

Goles: 1-0 Aquino (p) (min.12). 1-1 Fito Miranda (min.78). 1-2 Santi Jara (min.81).

Árbitro: José Javier Fernández Vidal (colegio valenciano). Mostró amarilla a los locales Maestre, Forniés y Alfaro y a los visitantes Ayala, Orfila, Moisés y Jesús Álvaro.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de liga disputado en el estadio Nueva Condomina, que registró una entrada de 14.157 espectadores.  Presencia de más de tres mil seguidores del Cartagena. La7 TV emitió en directo el partido.

WhatsApp Image 2018-11-18 at 17.14.24

Once del Cartagena en Nueva Condomina. / Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ/ FOTOS de RAÚL VELASCO

Habrá que escribir de las dinámicas al referirse a la progresión del Cartagena, ganador en Nueva Condomina (1-2) con el aderezo de una remontada que comenzó a gestarse cuando la imagen dubitativa de los albinegros, desdibujados y desbordados con descaro por Aquino y las contras que marearon a la defensiva. Sin reacción, que la hubo después metiendo a los grana en su parcela,  no estaríamos glosando la merecida victoria de los muchachos de Munúa.

El Real Murcia perdonó en el primer tiempo que fue de los de Manolo Herrero y después pagó caro las consecuencias. Su anemia goleadora es preocupante para su gente  Los pimentoneros condujeron mejor el balón y ejercieron una presión al rival que a la postre les pasaría factura cundo carecieron de físico para remediar pasar del 1-0 al 1-2. Transformó Dani Aquino el penalti cometido por Sergio Ayala a los once minutos.  Antes el grana Heber lanzaba un balón al larguero y era un aviso. 

448

Cordero protege un balón. /Foto: RAÚL VELASCO-SCT

BOMBILLA ENCENDIDA

¨La segunda parte iba a comenzar como una copia de la primera,  con el Murcia teniendo más protagonismo en el área rival y el Cartagena esperando su oportunidad. El meta Joao Costa sacaba su mano  en un cabezazo de Aquino a la salida de un córner  y . Munúa   comenzó  ver como se le encendía la bombilla  y  empezaron a ver la luz,  pasado el primer cuarto de hora, al dar acceso  a Julio Gracia por Elady,

MIguel Ángel Cordero tuvo un par de oportunidades de gol, la primera un remate de cabeza y tras saque de esquina  y la siguiente,  en un remate a puerta. Y el destino quiso que fuese Fito Miranda el que igualara el partido en el minuto 52, en la boca de gol, tras  pocos minutos de entrar en el campo. Y  la reacción cartagenerista  se confirmó  tres minutos después  con el gol de Santi Jara que puso en fiesta el graderío ocupado por la afición visitante.

El fútbol de Moyita por la izquierda y después con Julio Gracia, apoyados por un centro de campo dominado por Cordero y Vitolo, después de una primera fase gris en la que la diferencia a favor de los murcianistas pudo ser más clara en el marcador. Pero el Murcia fue otro conjunto en la segunda mitad, sin apenas vigor físico y dominado. Una plantilla del nivel de la del Cartagena, con los recurso técnicos a su disposición y fondo de armario de lujo, es capaz de desactivar al adversario en partidos como fue el derbi, en el que Munúa retocó el sistema en la fase dulce de su equipo para dotarle de mayores posibilidades de llegar a las inmediaciones del área de Mackay con el balón controlado. El cuadro visitante estuvo cómodo incluso perdiendo porque la segunda parte fue otro conjunto, con personalidad y seguridad, convencido de que la victoria llegaría.

WhatsApp Image 2018-11-18 at 17.14.23

Una jugada de ataque del Cartagena /Foto: RAÚL VELASCO-SCT

DESAPARICIÓN MURCIANISTA

Ofensivamente el Murcia desapareció por méritos del Cartagena, que cambió de mentalidad y con el gol del empate de Fito Miranda se abrieron las puertas de un éxito que ratifica el carácter de la escuadra intratable en los desplazamientos y la base de borrar los tropiezos en el Cartagonova en la etapa de iniciación de la Liga.

Esta tarde del tercer domingo de noviembre queda patente en el cuadro estadístico de un derbi que proporciona al vencedor avanzar un puesto en la tabla general, en un partido que en general no defraudó y en el que alguna acción punible en el área grana (derribo a Moyita, en el primer tiempo, y otra acción conflictiva en la segunda fase, también en la parcela de Mackay). Hoy por hoy el Cartagena es un equipo con la flecha hacia arriba y ha añadido a su cuenta 13 puntos de los últimos quince disputados. Más de tres mil seguidores  del bando ícue vivieron in situ el evento y celebraron el marcador que los jugadores subieron cambiar.

1199

La afición albinegra se llevó una gran alegría/Foto: RAÚL VELASCO-SCT