CON GOLES DE ELADY (2), MOYITA Y SANTI JARA REPARTIDOS EN CADA PARTE Y UNA SUPERIORIDAD APLASTANTE

El líder, firme y sin despeinarse (4-0)

Victoria incontestable del Cartagena ante un Don Benito que no fue rival para los de Munúa. Los goles de Elady, que hizo doblete y sigue su racha goleadora, Moyita y Santi Jara, los albinegros siguen una jornada más como líder, y preparado para recibir la próxima semana al Recreativo de Huelva, cuarto clasificado, también en el Cartagonova (17h).

Los albinegros celebran el 1-0 de Elady, que sigue lanzado/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Los albinegros celebran el 1-0 de Elady, que sigue lanzado/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

FC CARTAGENA-CD DON BENITO: 4-0

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata, Moisés, Ayala, Cordero, Moyita (Santi Jara, 55’), Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 75’), Julio Gracia y Elady (Igor Paim, 62’).

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Heredia, Mario Gómez, Zambrano (José Manuel, 45’), Pozo (Curro, 64’), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Paquito (Kofi, 45’).

Goles: 1-0 Elady (min.5). 2-0 Moyita (min.20). 3-0 Elady (min.51). 4-0 Santi Jara (min.59).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (colegio andaluz). Mostró amarilla a Vitolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga del Grupo IV en Segunda B. Alrededor de 4.500 espectadores se dieron cita en el Cartagonova.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Volvían al once de Gustavo Munúa, tanto el centrocampista tinerfeño Vitolo como el delantero vasco Aketxe, que causarían baja por sanción en la salida exitosa de la pasada semana en Granada. El Cartagena comenzó como una moto, con una presión alta prácticamente desde la primera jugada.

20

Once inicial del FCC, con la vuelta de Vitolo y Aketxe/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

ELADY, SUMA Y SIGUE

El atacante jiennense no falló a su cita semanal con el gol y volvió a anotar, cuando el marcador solamente reflejaba el minuto 5. Gran jugada que le permitió abrirse espacio en la zaga pacense y abrir la lata.

Pese al gol, el Cartagena no bajó el pie del acelerador y siguió a lo suyo, no dejando casi avanzar al Don Benito más allá del centro del campo. Un hecho significativo de esta circunstancia fue que en la siguiente jugada del gol casi llega el segundo, en una gran presión que dejaba a Elady nuevamente solo ante el portero, aunque Sebas Gil reaccionó rápido.

186

El Cartagena se puso por delante por la vía rápida/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

MOYITA ANOTÓ UN GRAN GOL A PASE DE ELADY

En una aislada jugada el cuadro visitante creaba la única llegada peligrosa por medio de David Agudo, cuyo disparo se marchaba muy cruzado y sin inquietar los intereses de Joao Costa.

Pasaban los minutos, y el Cartagena proseguía en su idea de juego, obligando al Don Benito a replegarse mucho. Fruto de una nueva gran jugada colectiva, Elady dejaba en bandeja un gran pase a Moyita que éste no desaprovechó rematando con toda su fuerza y metiendo el segundo tanto local de la tarde en el Cartagonova. Un auténtico golazo.

Tras el gol, pese a que el Cartagena no bajó la guardia, sí que es cierto que se relajó un poco más, dándole más calma al juego, lo que provocó que en cierta manera el Don Benito tuviera algo más el balón, aunque sin provocar ninguna situación de peligro. Con el resultado de 2-0 se marchaba el partido al descanso.

106

Munúa da órdenes a Óscar Ramírez, seguro en la zaga albinegra/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA SEGUNDA PARTE EMPEZÓ COMO LA PRIMERA

Un calco, así se podría definir el inicio de la segunda parte respecto a la primera: con gol de Elady a los pocos minutos de juego. Concretamente era el minuto 51 cuando una prolongación de cabeza en un saque de esquina era aprovechada por el delantero albinegro para volver a anotar.

Pero el Cartagena, inconformista como acostumbra ser, siguió a lo suyo, y pronto llegaría un nuevo gol, en este caso de Santi Jara que entraba en la segunda parte por Moyita. Ante la tranquilidad del marcador, Gustavo Munúa optaba por dar descanso a algunos jugadores, dando entrada además del mencionado Santi Jara, a Igor Paim que jugó media hora.

También daría entrada el técnico de Montevideo a Rubén Cruz que sustituyó a un Aketxe que se vació en el campo y tuvo sus opciones de anotar, aunque finalmente no lo lograra.

494

El público albinegro volvió a disfrutar de su equipo/Foto: RAÚL VELASCO-SCT