UN GOL DE SAMU CORRAL EN EL MINUTO 37, SUFICIENTE EN EL EJIDO PARA SUPERAR EL MAL JUEGO CARTAGENERISTA, QUE PIERDEN POR VEZ PRIMERA A DOMICILIO

Acaba la buena racha del Cartagena (1-0)

El Cartagena mordió el polvo en su visita al Municipal de Santo Domingo, saliendo derrotado por la mínima ante el CD El Ejido. Un gol cabecero y solitario de Samu Corral al borde del descanso acabaría siendo suficiente. Esta derrota pone fin a una racha de tres victorias consecutivas para los de Munúa, y supone que el líder Melilla se distancie ya en nueve puntos sobre los albinegros, que la semana que viene reciben en el Cartagonova al San Fernando (18h).

Jugada albinegra en la primera parte, donde los ejidenses lograron anotar el 1-0/Foto: Prensa FCC
Jugada albinegra en la primera parte, donde los ejidenses lograron anotar el 1-0/Foto: Prensa FCC  

EL EJIDO 2012-FC CARTAGENA :1-0

CD El Ejido 2012: Aulestia, Cubo, Tomás, Sergio Sánchez, Molo, Gabri (Jesús Rubio, 83’), Velasco, Sergio Jiménez, Samu Corral (Carlos Garrido, 89’), Pino (Jordan, 76’) y Alfonso.

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero (Carrillo, 70’), Fito Miranda (Elady, 61’), Vitolo, Aketxe, Santi Jara y Julio Gracia (Rubén Cruz, 51’).

Goles: 1-0 Samu Corral (min.37).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (colegio valenciano). Mostró amarilla al albinegro Óscar Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga disputado en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido. La7 TV y Footters retransmitieron el partido en directo. 1.307 espectadores en el recinto ejidense.

DtbuESOWsAAmqUj

Concentración de los jugadores albinegros antes de saltar al terreno de juego/Foto: Prensa FCC

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

El antídoto utilizado por Gustavo Munúa, visto el transcurrir del juego y con el 1-0 adverso con el espectacular cabezazo- gol del ejidense Corral con cincuenta y cuatro minutos por delante, fue utilizar escalonadamente  los relevos de Rubén Cruz por Julio Gracia (51’), Elady por Fito Miranda (61’) y Carrillo por Cordero (70’). Y no resultó. Al Cartagena además le costó el partido por el peso de otros factores. No perdía desde el 14 de octubre y su cadena de éxitos ha durado siete jornadas que han ido avivando la llama del optimsimo.,

Es evidente que no se podía vivir de las rentas del fantástico 6-0 al Ibiza y jugar después en el Santo Domingo una partida que le salió mal. Encuentro antipático desde el inicio, en un mal campo, que fue de salida fulgurante, casi arrolladora del cuadro andaluz, en tromba para sorprender y que forzó al portero Joao Costa , el mejor esta  tarde, a abortar disparos que pudieron ser goles, sin que fuese un bombardeo. En el impecable remate de cabeza de Corral nada pudo hacer el portugués.

Formación inicial del Cartagena en Santo Domingo/Foto: Prensa FCC

Formación inicial del Cartagena en Santo Domingo/Foto: Prensa FCC

El elogiado fondo de armario, que resolvió otros partidos, incluida la salida en el derbi de la Nueva Condomina (1-2) no funcionó esta vez, no apareció en El Ejido donde Moyita no pudo jugar por lesión  y los almerienses construyeron un sistema sencillo y rutinario, rudimentario  y clásico  como fue el de tapar muy bien  su área con una defensa fija de cinco celestes  en la segunda fase más los que se incorporaban para ayudar en la tarea de taponar. Sin errores graves. El Cartagena hizo todo posible para entrar por banda, por el centro, en corto, en largo, directo e indirecto pero no cuajó.  Ni con Aketxe y Rubén Cruz en punta. El mérito principal lo tuvo la disciplina del Ejido en la contención, tarea en la que destacó el ex FCC Sergio Jiménez, que realizó un partido serio.  

APRETANDO AL FINAL

Aun así los albinegros dispusieron de ocasiones de gol cuando tuvieron que apretar y lo hicieron, y hay que consignar el tiro de Vitolo (75’) que repelió el meta Aulestia y después al rechace del larguero no pudo llegar Aketxe para conectar  finalmente a la red. Los ejidenses se dejaron dominar al final y les salió a pedir de boca la estrategia en el curso de un encuentro que no fue de los mejores de los realizados por el aspirante al ascenso.  Al final entraron las prisas y en el último saque de esquina favorable a los albinegros, ya en el tiempo de prolongación, hasta Joao Costa se  metió corriendo en el área local para apoyar una milagrosa acción que diese el empate. Un desenlace, el de empatar, a la que El Ejido le tiene alergia pues no se ha producido todavía en el campo de Santo Domingo.

DtbuESDX4AIQNe-

Vitolo tuvo una destacada ocasión en un remate al larguero/Foto: Prensa FCC

ROZANDO EL EMPATE

La igualada se rozó pero quedó ahí, en proyecto mientras el Melilla es un bólido en la autopista de la competición, no pincha y ya supera en nueve puntos a los cartageneristas. Éstos tienen el domingo 9 un partidazo en puertas con el San Fernando, la revelación de la Liga con los mismos puntos que el Cartagena, que al caer en Santo Domingo rompe la hoja blanca del balance de sus desplazamientos. Ha perdido por vez primera lejos del Cartagonova y es su castigo por no entrar antes  en este encuentro.

Aketxe, en imagen, no tuvo un partido acertado en ataque, como el resto del equipo/Foto: Prensa FCC

Aketxe, en imagen, no tuvo un partido acertado en ataque, como el resto del equipo/Foto: Prensa FCC