CON UN HAT-TRICK RESUELVE EL PARTIDO Y ACABA CON LA CRISIS BLANQUINEGRA

Elady resucita al Cartagena (3-0)

El Cartagena dio carpetazo por fin a su crisis al lograr una importante victoria, que se le resistía más de un mes, en el Cartagonova ante un indolente CD El Ejido que apenas puso en aprietos al equipo de Munúa. Un gran Elady Zorrilla, que hizo los tres goles del partido, dio al Cartagena un triunfo que resucita a los albinegros y le permite seguir al acecho del Melila y Recreativo tras poner fin a la crisis de juego y resultados, que ya duraba un interminable mes y medio.

Elady celebra por todo lo alto su 'hat trik' que da carpetazo a la crisis. Foto FCC
Elady celebra por todo lo alto su 'hat trik' que da carpetazo a la crisis. Foto FCC  

FC CARTAGENA-CD EL EJIDO: 3-0

FC Cartagena: Joao Costa, Mejías, Mata (Jesús Álvaro, 45’), Moisés, Ayala, Cordero, Fito Miranda (Julio Gracia, 66’), Vitolo, Aketxe, Santi Jara y Elady (Igor Paim, 76’).

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CD El Ejido 2012: Aulestia, Eppy, Tomás, Molo, Sergio, Gabri, Artiles (Javilillo, 76’), Sergio Jiménez, Samu Corral, Alfonso (Velasco, 54’) y Kiu (Yannis, 39’).

Goles: 1-0 Elady (min.21). 2-0 Elady (min.60). 3-0 Elady (min.62).

Árbitro: Josep Subirats Matamoros (colegio catalán). Mostró amarilla a los jugadores locales Ayala y Mejías, y a los jugadores del CD El Ejido Sergio Sánchez, Eppy y Gabi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34 jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal Cartagonova, con la presencia de alrededor de 3.000 espectadores. La peor entrada de la temporada. Tarde fria y con lluvia, temperatura más propia con sensación de invierno.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

Fotos de RAUL VELASCO

Por fin, ya era hora. Ya tocaba. Era el día perfecto, un Domingo de Resurrección. Frio y lluvioso como pocos, pero de resurrección para este Cartagena que ya necesitaba ganar de nuevo y, de paso, para ponernos fácil los titulares a los periodistas. Porque estaba cantado. Elady resucita al Cartagena.. Elady Zorrilla, el triunfador, el héroe que vuelve por dónde solía con sus tres goles, su 'hat trik', el primero que consigue en la temporada despuésde varios 'dobletes' y que le llega a los blanquinegros que ni pintado para acabar con la crisis de juego y de resultados y de mantener al cuadro cartagenerista a la rueda de Melilla y Recre esperando el fallo que tiene que llegar. Optimismo por encima de todo una vez Elady ha sido capaz de dar carpetazo a una crisis tan interminable como insufrible.

Para est partido el técnico albinegro Gustavo Munúa optó por revolucionar algo el equipo dando la oportunidad de inicio a los laterales Josua Mejías y Luis Mata, y optando también por Fito Miranda que formaba grupo en el centro del campo con Cordero y Vitolo.  El equipo albinegro salió bien al partido intentando llevar la iniciativa del juego en un irregular terreno de juego fuerte de las grandes cantidades de lluvia caídas en la ciudad portuaria durante esta semana. Finalmente, el ex jugador albinegro Sergio Jiménez si salió de la partida en el equipo dirigido por Manolo Ruiz.

276

Elady Zorrilla celebra su gol con abrazos y más abrazos con sus compañeros. Foto RAUL VELASCO/SCT

Ejido esperaba atrás, intentando tener su oportunidad para sorprender al equipo local. El Cartagena tuvo en dos disparos lejanos, sin excesivo de peligro, de Elady y Fito Miranda las primeras llegadas con enjundia a la meta defendida por Aulestia. Los albinegros se encontraban cada vez más cómodos sobre el césped y todo apuntaba a que era cuestión de tiempo que antes o después iba a caer el primer gol albinegro.

ELADY ROMPIÓ DE CABEZA LA IGUALDAD EN EL MARCADOR

Corría el minuto 21 cuando llegaba por fin la primera alegría de la tarde al Cartagonova en una gran jugada comandada por Luis Mata y que cabeceaba inapelablemente Elady para hacer el primer tanto de la tarde. El tanto sirvió para que los de Munúa crecieran sobre el campo y siguieran insistiendo en su juego para intentar dejar el partido más que encarrilado antes del descanso.

Una buena jugada combinativa estuvo a punto de provocar el segundo gol para el Cartagena pero el remate de Elady, que fue uno de los jugadores albinegros más activos en ataque, se marchaba fuera por muy poco. Los minutos iban pasando en el feudo albinegro y el equipo visitante no daba ninguna señal que pudiera complicar las cosas al equipo cartagenerista que se sentía jugando a placer en el campo. Finalmente, el marcador no se movería más en la primera parte.

ELADY SE DESATÓ EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancaba en el Cartagonova con una novedad, la entrada al césped de Jesús Álvaro por Luis Mata, que acabó el primer tiempo con problemas físicos. El Ejido intentó dar un paso al frente para provocar situaciones donde pudiera complicar al Cartagena, pero el equipo albinegro se encontraba cómodo. Sin embargo, los minutos comenzaban a pasar y la chispa y frescura que se veía en algunos momentos de la primera parte del equipo albinegro había desaparecido drásticamente.

437

Fito Miranda tuvo que ser atendido tras una fuerte entrada de un rival. Foto RAUL VELASCO/SCT

Cuando más se atascaba el partido llegaba un nuevo golpe sobre la mesa del equipo de Munúa en otro gran cabezazo de Elady que hacía el segundo tanto de la tarde en el Cartagonova. El gol relajó el ambiente de una fría afición, y sirvió para impulsar el juego del equipo albinegro que lograba dos minutos después volver a marcar otro tanto de Elady, que lograba un brillante hat-trick dejando hundido al CD El Ejido que renunció a toda posibilidad de intentar revertir el partido.

El Cartagena siguió a lo suyo, teniendo incluso alguna ocasión de incrementar la renta en un buen remate de Julio Gracia que despejaba bien de puños Aulestia. Los minutos iban pasando y el triunfo parecía cada vez más cercano. Con todo ya decidido Munúa optó por dar minutos a Igor Paim que entraba al campo en el minuto 76 en sustitución de Elady, que recibió una auténtica ovación del Cartagonova que se entregaba al atacante jiennense.

El equipo andaluz tuvo una buena oportunidad de reducir distancias en el minuto 84 en un buen cabezazo de Sergio Jiménez que se estrellaba en el palo. Pese a las intentonas finales por lograr el tanto, el equipo almeriense no logró la recompensa y  el partido concluía con 3-0 y con los corazones tranquilos respirando. Ya iba siendo hora.

289

Los albinegros acabaron siendo una piña. Foto RAUL VELASCO/SCT