EL FILIAL NAZARÍ SE ADELANTÓ RÁPIDAMENTE Y, PESE AL DOBLETE DE FITO MIRANDA, SE LLEVARÍA LOS TRES PUNTOS DEL FEUDO ALBINEGRO

Mazazo con suspense hasta el final (2-3)

Dani Abalo, que fue la principal novedad en el once de Munúa, pelea un balón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Dani Abalo, que fue la principal novedad en el once de Munúa, pelea un balón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

El Cartagena empezó con mal pie el nuevo curso liguero y cayó ante un Recreativo Granada que ofreció más guerra de la esperada. Se adelantaba el filial nazarí con un tanto de Ontiveros aunque, un minuto después, Fito Miranda haría la igualada en una gran jugada personal. Andrés García, de falta directa, volvía a poner en ventaja a los andaluces y ya en la segunda parte, Morillo, pondría la puntilla en el marcador. Fito Miranda, ya en la prolongación, haría el definitivo 2-3 en el marcador.

FC CARTAGENA-RECREATIVO GRANADA: 2-3

FC Cartagena: Mario, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Orfila, Cordero, Dani Abalo (Igor Paim, 77’), Queijeiro (Jesús Carrillo, 34’), Aketxe, Santi Jara y Fito Miranda.

Recreativo Granada: Esteve, Marin, Héctor, Eliseo, Fran Serrano, Isi (Cambil, 51’), Jean Carlos (Nacho, 69’), Andrés García, Ontiveros, Yael (Víctor Morillo, 61’) y Neva.

Goles: 0-1 Ontiveros (min.8). 1-1 Fito Miranda (min.9). 1-2 Andrés García (min.18). 1-3 Morillo (min.83). 2-3 Fito Miranda (min.90+4).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (colegio valenciano). Amonestó a Cordero, Moisés, Santi Jara, Fito Miranda, Jesús Álvaro y Aketxe por parte del Cartagena. En los visitantes, vieron amarilla Esteve, Yael, Andrés García, Nacho y Ontiveros. Además, fue expulsado por doble amarilla Cambil.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo IV en Segunda B, disputado en el Municipal Cartagonova.

10

El primer once titular de Munúa en liga/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

El choque que abría una temporada más en el Cartagonova  empezó muy eléctrico, con los dos equipos dando velocidad al balón y sin contemplaciones. Tal es así que a los dos minutos ya hubo una tarjeta en el choque, a Cordero por derribar a un rival que se quedaba solo.

GOL DE ONTIVEROS Y RÉPLICA DE FITO MIRANDA A LA JUGADA SIGUIENTE

El Recreativo Granada salió valiente al verde y, en una jugada que no parecía revestir mayor peligro, Ontiveros, de cabeza, abría la lata tras una gran asistencia de Neva. El gol no difuminó ni mucho menos las ganas del Cartagena que justo, a la siguiente jugada, haría nuevamente el empate tras una excelente jugada personal de Fito Miranda.

El Cartagena intentó seguir para ponerse por delante, pero se encontraba a un gran rival que puso las cosas muy difíciles. Tan difíciles que en el minuto 18 volvió a tener la recompensa del gol, con un soberbio lanzamiento de falta de Andrés García al que nada pudo hacer Mario. El 1-2 no amilanó tampoco los ánimos de la afición, que siguió apoyando a los suyos sin cesar.

115

El empate de Fito Miranda fue casi momentáneo/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Un contratiempo añadido al Cartagena fue el cambio obligado por lesión de Queijeiro, en el minuto 34, entrando al césped en su lugar la joven promesa que tan buenas sensaciones dejó en pretemporada, Jesús Carrillo.

Sin embargo los minutos pasaban y, pese a que el Cartagena intentaba de alguna manera volver a generar ocasiones, la poca profundidad de su juego y el buen posicionamiento de los granadinos evitaron que su meta Esteve, tuviera situaciones de peligro. Con 1-2 se llegaría al descanso.

MÁS INTENSIDAD ALBINEGRA EN EL SEGUNDO ACTO Y SENTENCIA FINAL

El segundo tiempo se inició con el Cartagena más metido en el partido, circulando más el balón y en definitiva provocando un desgaste físico mayor en el rival. Los albinegros buscaban alguna ocasión que motivara un cambio a favor en el marcador, aunque el Recreativo Granada se le notaba el desgaste de la primera parte y sufría más.

El Cartagena acumulaba llegadas al área y al filial nazarí no le importaba demasiado esperar atrás, con la tranquilidad del resultado a favor. Pese a que avanzaban los minutos y el marcador no se movía, Munúa parecía tener las cosas claras ya que no introdujo ningún cambio hasta el minuto 77 cuando dio entrada a uno de los fichajes de esta pretemporada, Igor Paim, por un Dani Abalo que peleó como el que más, aunque no estuvo acertado en ataque.

Cuando más parecía que el Cartagena podía igualar la contienda, llegaría la puntilla nazarí con un tanto de Víctor Morillo en el minuto 83 que provocaría que la gente abandonara poco a poco el estadio.

136

Munúa no dejó de dar órdenes a los suyos/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

GOL ESTÉRIL DE FITO MIRANDA EN LA PROLONGACIÓN

Ya en el descuento, el Cartagena siguió peleando y buscando recortar distancias. En una de esas jugadas, aparecería Fito Miranda que hacía otro golazo para volver a hacer creer a la afición.

El Cartagena perdería, pues, en su estreno los tres primeros puntos de la temporada en casa, ante un Recreativo Granada que estuvo mejor de lo que se esperaba, a tenor también de sus malos resultados en pretemporada.

705

El partido terminó con bronca finalFoto: RAÚL VELASCO-SCT

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PUNTO DE VISTA de GUILLERMO JIMÉNEZ


El batacazo se suaviza con el esfuerzo del equipo de casa, por ende el favorito, en la segunda parte. El 2-3 es excesivamente generoso para el Recreativo de Granada, que presionó mucho, con derroche de esfuerzo físico, y así desajustó a los albinegros  en los primeros 45 minutos, sin centro de campo los locales, y fue de otra parte   injusto para el Cartagena  por lo que hizo y dejó entrever a partir de que Gustavo Munúa rectificó en el descanso.
 

La lesión de Alvaro Quijeiro -mala suerte la del gallego al romperse el quinto metatarsiano- dejó desarmado el centrocampismo ante el desparpajo y la osadía del filial del  Granada, que a los 2 minutos forzó a Cordero a cometer una falta al cortar una jugada de peligro para el área de Mario. El 0-1 llegó seis minutos después y la reacción instantánea la puso sobre el césped Fito Miranda  con el 1-1, excelente gol del catalán  "Se va a remontar, hay ataque para conseguirlo", se escuchaba en la grada pero el destino  quiso que un castigo lanzado a lo Messi sobre Mario entrase por la misma escuadra con el meta cántabro haciendo la estatua. 1 -2  y a continuar el desconcierto. 
Munúa rectificó en el descanso y desde la salida de nuevo al campo el Cartagena ya no era un queso gruyere en el centro del terreno. Dani Abalo, que en la primera fase pasó inadvertido, ayudó a ordenar el juego en la nueva posición con la ayuda de otros tres compañeros, y por banda izquierda Jesús Álvaro comenzó a  carburar con sus acometidas tras un primer tiempo gris.

La mejoría del conjunto fue palpable y la grada encontró estímulo  y ayudó empujada por la esperanza; el Granada chico no presionaba como en el primer tiempo, se defendía como podía y sacó nota alta en la asignatura de la pérdida de tiempo. Se mascaba el 2-2, pero una contrataque nazarí  el 1-3 puso de nuevo al Cartagena en la peor situación.   De todas las maneras por parte cartagenerista se dio suspense al tramo final. Llegó el 2-3 con un nuevo gol de Miranda   pero el mazazo no pudo desparecer y solo quedó la imagen de un equipo vencido y  a la vez despedido con aplausos por un sector de sus seguidores.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////