GOLPE IMPORTANTE DEL CARTAGENA EN LA LINEA GRACIAS A OTRO GOL DECISIVO DE ELADY EN EL MINUTO 10

¡¡ Líderes y campeones de invierno (0-1)¡¡

El Cartagena se impuso al Linense por 0-1 y es el nuevo líder del grupo cuarto, tras acabar la primera vuelta con triunfo y los pinchazos de Melilla, rotundo, y semi del UCAM, i. Los de Munúa aprovecharon el gol anotado por Elady en el minuto 10, y vencen en un escenario donde no ganaban desde la temporada 2013-14. Con este triunfo los cartageneristas, que llegan por vez primera al liderato y se coronan como campeones de invierno

Los jugadores del Cartagena celebran el 0-1 logrado por Elady en el minuto 10/Foto: Prensa FCC
Los jugadores del Cartagena celebran el 0-1 logrado por Elady en el minuto 10/Foto: Prensa FCC  

 RB LINENSE-FC CARTAGENA: 0-1

RB Linense: Montoya (1), Sergio (1), Pierre 1), Kibamba (2), Carrasco (1), Chico (1) (Aguado, 72’), Gato (0) (Ahmed, 67’), Sana (1), David Moreno (1), Pirulo (1) y Juampe (1)(Kike, 85’).

FC Cartagena: Joao Costa (2), Orfila (2), Luis Mata (2), Moisés  (2)  (Antonio López (1), 71’), Ayala (2), Julio Gracia (3)  (Óscar Ramírez, 87’), Moyita (1), Vitolo (2), Aketxe (1), Santi Jara (2)  y Elady (2) (Fito Miranda (1), 69’).

Goles: 0-1 Elady (min.10).

Árbitro: Miguel Ortiz Arias (colegio madrileño). Mostró amarilla al jugador locales Carrasco y David Moreno, y a los visitantes Orfila, Aketxe y Vitolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción. Footters emitió en directo el partido a través de internet.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

El liderato cartagenerista, con sudor, esfuerzo mancomunado, temple y acierto -gol de Elady (9’) en jugada mágica de Julio Gracia- y paradón de Joao Costa (68’) llegó tal vez bastantes semanas antes de lo previsto,  justo para ser campeones de invierno,  aun cuando  solo es un símbolo que nada garantiza, para confirmar  que la plantilla la mayoría de  los aditamentos para sacar a flote un partido tipo playpoff de esta mañana en La Línea, un campo tremendamente complicado.  

Pocas veces con mayor propiedad que esta mañana post jornada de Reyes Magos se podrá decir que el Cartagena salió a por todas a adueñarse de un encuentro. Sin rodeos, sin medias tintas y siendo consciente de lo que se esperaba.  En busca de los tres puntos que más que nunca ansiaba dibujó el compromiso  con tesón y adaptarse a las circunstancias en el excelente terreno de juego de la Balona para ofrecerle a una afición que estuvo representada por alguna decena de seguidores el regalo del liderato.

ARRANQUE ESPECTACULAR

Los inicios del partido fueron espectaculares del conjunto hoy naranja, un monólogo del equipo de Gustavo Munúa que presentaba cambios en la defensa y en el centrocampismo. El Linense se vio dominado y tal vez sorprendido, le habían tomado la iniciativa y el dato queda ahí: el acoso total a la puerta de Montoya se tradujo en el lanzamiento de dos saques de esquina en menos de minuto y medio de juego. Era otro apunto evidente de la ambición visitante el  que el bético Julio Gracia desbordaba, imprevisible en sus acciones y muy vertical, y así se elaboró el 0-1 a los nueve minutos en una acción del defensa Mata que pasó la pelota a Gracia, éste dribló a un par de defensas balonos y cedió para que Elady resolviese marcando.

La Balona, conjunto sólido y con un bloque defensivo de gran nivel ratificado por los pocos goles que encaja, con el aviso  letal del 0-1 en el panorama  del encuentro se esforzó para contrarrestar la superioridad del nuevo líder y darle réplica. Pero el Cartagena cerró bien cuando tuvo que hacerlo y sufrió lo suyo en una segunda parte muy diferente en la que el protagonismo fue linense al despertar futbolistas que habían estado eclipsados en la primera parte y verse en la disyuntiva de echar el resto. Aun así tampoco Joao tuvo que hacer horas extraordinarias pero lo que tuvo que resolver lo resolvió y con seguridad.

Los jugadores del Cartagena celebran la victoria ante el Linense/Foto: Prensa FCC

Los jugadores del Cartagena en el momento del 0-1 de Elady/Foto: Prensa FCC

CON TRES CENTRALES AL FINAL

Por necesidades del guion que Muua supo leer enseguida, el devenir del juego hizo que, con la baja del lesionado Moisés (62’) en el eje de la defensa los cartageneristas tuviesen que recomponer el bloque de atrás cuando en los últimos momentos con cinco zagueros (las entradas de Antonio López y de Óscar Ramírez) para controlar el ataque en tromba  de los balonos y aminorar sus efectos al imponerse la idea de congelar el marcador. Había mucho en juego, nada menos que sentarse en el trono del primer clasificado en el acaso más fuerte grupo de Segunda B.  Lo lograron y en las contras pudieron aumentar la mínima ventaja en el marcador, incorporado de refresco Fito Miranda.

En La Línea el flamante líder demostró ser un todoterreno que tuvo que pagar además la contribución de las tarjetas amarillas que vieron Aketxe y Vitolo que acarrean descanso para ambos en la salida de la próxima jornada en la Ciudad Deportiva del Granada CF, donde esperará el filial nazarí. Nda que objetar respecto al arbitraje del madrileño Ortiz Arias, juez imparcial en un partido de los que es difícil presenciar en la categoría.

celebra

Euforia en el vestuario tras el campeonato de invierno y el liderato conseguido/Foto: Prensa FCC