CON UN GOL DE RUBÉN CRUZ EN EL MINUTO 76 Y TRAS UN BUEN PARTIDO DEL EQUIPO DE MÚNUA, QUE HIZO UN JUEGO SOBRIO Y SERIO

El Cartagena toma aire en Sevilla (0-1)

El Cartagena se llevó tres puntos de oro en su visita matinal al campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla, tras un igualado partido donde los de Munúa lograrían el tanto de la victoria por medio de Rubén Cruz en el minuto 76 de partido. Esta victoria supone la tercera consecutiva lejos de casa, y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.

Santi Jara controla un balón/Foto: Prensa FCC
Santi Jara controla un balón/Foto: Prensa FCC  

SEVILLA ATLÉTICO-FC CARTAGENA: 0-1

Sevilla Atlético: Lucho, Manu Sánchez, Pejiño (Lara, 57’), Checa, Carballo (Mena, 71’), Chacartegui, Javi Pérez, Juanpe, Miguel, Bryan y Diego García.

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero (Julio Gracia, 75’), Moyita, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 70’), Santi Jara (Fito Miranda, 63’) y Carrillo.

Goles: 0-1 Rubén Cruz (min.76).

Árbitro: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Mostró amarilla a los locales Manu Sánchez y Diego García. Por parte del Cartagena, vieron amarilla Vitolo y Jesús Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla. La7 TV y SFC TV emitieron en directo el partido. 487 espectadores se dieron cita en el recinto hispalense, según el dato oficial facilitado por el club sevillista.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

Ante las bajas que presentaba el Cartagena para este partido, Munúa optaba por la vuelta a la titularidad del defensa Óscar Ramírez, tras varias jornadas de ausencia. También destacó la entrada de inicio del joven canterano Jesús Carrillo, quien no había participado en los últimos partidos ligueros.

El partido, en su primera parte, estuvo bastante parejo en los primeros minutos, aunque poco  a poco el Cartagena iba sumando más posesión de balón, aunque sin llegar a crear excesivo peligro en la meta visitante.  En el minuto 6 los jugadores albinegros protestaron un posible penalti no señalado por un derribo a Aketxe en el área sevillista.  El Cartagena tocaba y tocaba pero tenía poca chispa cuando llegaban en ataque, con el filial sevillista bien replegado.

DqB5SX_XQAAhYHH

La primera parte estuvo bastante pareja/Foto: SFC Cantera

BUENAS INTERVENCIONES DE JOAO COSTA Y ARREÓN DEL CARTAGENA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE LA PRIMERA PARTE

El Sevilla Atlético dio un paso al frente y llegó con cierto peligro, pero un buen Joao Costa sacó dos buenas manos para evitar que el marcador se moviera en favor de los locales. Primero, en el minuto  13 cuando enviaba a córner un fuerte disparo de Carballo tras una gran combinación local. Tras esta ocasión, el choque volvió a crecer en igualdad y a decrecer en cuanto a llegadas claras a portería. Después, el joven guardameta portugués volvería a aparecer para desbaratar una nueva transición sevillista, que culminaba con un remate de Pejiño.

Pero el Cartagena no se amilanó, y tendría dos buenas ocasiones en los instantes finales del primer acto. Primero en un gran disparo ajustado de Carrrillo que tuvo que despejar in extremis Lucho y, un minuto después, en un remate lejano de Aketxe que tocaba en un defensa y se envenenaba, sorprendiendo casi al guardameta sevillista. Con 0-0 se llegaría al descanso.

MUCHA IGUALDAD EN LA SEGUNDA PARTE Y ZARPAZO DE RUBÉN CRUZ PARA DAR LOS TRES PUNTOS A LOS DE MUNÚA

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, con mucha igualdad en el campo, aunque con el Cartagena intentando hilvanar jugadas rápidas para intentar abrir la lata cuanto antes y que el partido no se le hiciera bola. Iban pasando los minutos en el césped sevillista y daba la sensación que cada vez estábamos más cerca del empate sin goles a que cualquiera de los dos equipos anotara.

En el 66 llegaría una gran ocasión albinegra en una buena jugada de Jesús Álvaro, cuyo remate se estrellaría en el palo tras despejar bien Lucho. Munúa decidió no esperar más y fue dando salida a jugadores del banquillo para intentar arreglar la situación. Primero entraba Fito Miranda por un desaparecido en ataque Santi Jara, posteriormente Rubén Cruz, por Aketxe y Julio Gracia por Cordero.

Sería precisamente Rubén Cruz quien lograra romper la igualdad en un astuto remate en el área en el minuto 76. Tras el gol, el Cartagena siguió a lo suyo, atacando, ante un filial sevillista que veía como se le iba escapando el partido. El Cartagena dominó la situación hasta el final y se llevaría una nueva victoria fuera de casa, la tercera consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

PUNTO DE VISTA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Los deberes hechos en el 'Jesús Navas'

Este Cartagena camaleónico cumplió en un momento de crisis y vuelve a estar enchufado para poner la flecha hacia arriba en su camino. La clave resumida en telegrama: portería a cero, buen debut en liga desde el inicio de un partido de Joao, y el 0-1 a los seis minutos de relevar Rubén Cruz a un extenuado Aketxe, el gol del de Utrera a pase de Moyita. Todo quedó entre sevillanos para colocar con ventaja al necesitado equipo más 'Pupas' este curso jugando en casa.

Los dos guardametas extranjeros del partido, el colombiano Lucho y el portugués Joao Costa, del que Iker Casillas habló bien cuando fue cedido por el Porto el pasado verano, mantuvieron mantuvieron el tipo en la mañana en la Ciudad Deportiva ‘Jesús Navas’  ante medio millar de espectadores, más los miles que lo siguieron por televisión. Y se ha visto un conjunto visitante como está mandado para resolver partidos fuera de casa. Con empaque y seguridad, dispuesto a pegar el hachazo en el momento oportuno. Inoportuno para el Sevilla Atlético.

Era la quinta salida del Cartagena después de no perder en las efectuadas a Don Benito, Huelva, Jumilla y Málaga. No hay quinto viaje malo y los ‘rotadores’ y también los fijos de Gustavo Munúa se portaron. Once puntos extraídos en los viajes.

Lo más gratificante de este matinal en Sevilla fue que las dos escuadras propusieron  jugar desde atrás el balón, orillando de entrada el patadón salvo exigencias de las circunstancias. Esos momentos llegarían al final. Y tal vez para el Cartagena lo más 'mosqueante' fue comprobar que delante de las narices del colegiado extremeño el dorsal ‘4’ del filial hispalense cometió sobre el vasco Isaac Aketxe un penalti como la Torre del Oro. Empezar así un encuentro con el escaso predicamento que tiene el equipo cartagenerista por lo general en la familia arbitral, era como arrancar en el ‘Jesús Navas’ con déficit.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Muchos cambios en el equipo inicial en un partido que se decidió al final/Foto: Prensa FCC

Los jugadores celebran el tanto de Rubén Cruz que dio los tres puntos/Foto: Prensa FCC