TRAS UN PRIMER TIEMPO EXTRAORDINARIO CON GOLES DE MOYITA Y ANTONIO LÓPEZ, Y UN ZARPAZO DE ELADY TRAS LA REANUDACIÓN CUANDO MÁS APRETABAN LOS UNIVERSITARIOS

Mucho Cartagena en Murcia (1-3)

Golpe encima de la mesa del Cartagena. El líder demostró sus credenciales imponiéndose en un gran partido ante un UCAM que lo dio todo en la segunda parte. Moyita y Antonio López adelantaban a los de Munúa en el primer tiempo. Tras la reanudación, Kilian acortaba distancias para el equipo de Munitis, que se quedaba con uno menos, sentenciando la contienda Elady. Con este triunfo, el Cartagena se afianza en el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el UCAM.

Fiesta cartagenerista en La Condomina/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Fiesta cartagenerista en La Condomina/Foto: RAÚL VELASCO-SCT  

UCAM MURCIA-FC CARTAGENA: 1-3

UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue, Javi Fernández, Galas, Arranz, Collantes (Isi Ros, 58’), Britos (Hicham, 73’), Titi, Luis Fernández y Killian (Colinas, 76').

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Antonio López (Mejías, 81’), Ayala, Moyita, Julio Gracia, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 86’), Santi Jara (Fito Miranda, 74’) y Elady.

Goles: 0-1 Moyita (min.27). 0-2 Antonio López (min.30). 1-2 Kilian (min.65). 1-3 Elady (min.84).

Árbitro: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Mostró amarilla a los locales Gurdiel, Galas, Britos e Hicham, además de expulsar con roja directa a Titi. Por parte del Cartagena, fueron amonestados con amarilla Ayala, Vitolo y Mejías.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga del Grupo IV en Segunda B disputado en La Condomina, con presencia de más de 2.000 seguidores albinegros, de los 5.122 que se dieron cita en el recinto murciano. Footters emitió en directo el partido por internet.

Formación inicial del Cartagena ante el UCAM/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Formación inicial del Cartagena ante el UCAM/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA por MANUEL ÁNGEL

/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Pues sí. Mucho Cartagena en Murcia. Pero mucho, mucho de verdad. Hay que decirlo así, con letras bien grandes porque fue la verdad. El primer tiempo que ofrecieron los blanquinegros es para tenerlo grabado en casa y mirarlo una y otra vcz en momentos de depresión. Si al descanso se hubiese llegado con un marcador más amplio a pocos, de los cinco mil y pico de espectadores presentes en la vieja Condomina, les habría extrañado.

Moyita celebra el 0-1 logrado en el primer tiempo/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Moyita celebra el 0-1 que abría la lata en La Condomina/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Y es que el Cartagena ofreció toda una exhibición en el primer tiempo. Munitis sabrá lo que dice cuando opina que la primera parte fue igualada. ¿ de verdad que fue igualada? No sé, no sé, pero me pregunto si Munitis vio de verdad este excelso primer periodo cartagenerista que para sí lo quisieran muchos.Un Cartagena tremendamente superior que, es verdad, bajaría la guardia tras el descanso porque el UCAM se fue arriba, y si no llega a ser por la auto expulsión de Titi nunca sabremos si otro gallo hubiese cantado. No fue así, Titi se cargó a su equipo y todo lo demás que ya le quedaban a los cartageneristas era coser y cantar tras sentenciar Elady el 1-3 definitivo.

El Cartagena salió lanzado desde el principio a La Condomina, buscando en todo momento la portería contraria y trenzando bien. Vitolo y Aketxe tendrían en sus botas las primeras aproximaciones albinegras. Tras el arreón inicial, el UCAM equilibró un poco la balanza teniendo más el balón e intentando desquitarse del buen inicio albinegro. Sería Collantes quien llevara más peligro en las intentonas ofensivas del UCAM.

54

Santi Jara volvió a cuajar un gran partido/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Pero el Cartagena no quería amilanarse ni mucho menos, y seguía combinando hasta que en el minuto 27 Moyita, tras una gran jugada colectiva de ataque, abriría la lata en feudo universitario. Después de ese tanto, el Cartagena no bajó el pistón y escasos tres minutos después sería el defensa Antonio López quien pusiera el 0-2 en el marcador, para dejar el partido encarrilado.

En la segunda parte, fue el UCAM quien salió con más mordiente, sabedor de que debía hacer algo para intentar cambiar la situación del partido. Luis Fernández tendría una gran ocasión para acortar distancias, pero su disparo terminaría estrellándose en el palo.

Los de Munitis siguieron intensos, y daban cada vez mayor sensación de peligro. Fue Kilian quien romper la racha de Joao Costa, al anotar en el minuto 65. Pero el jugador del UCAM quería más y casi logra el doblete pero, en esta ocasión, sería el guardameta luso quien ganara la partida tras despejar el balón en una gran intervención.

Elady celebra el 1-3 final/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Elady celebra el 1-3 final/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Cuando mejor estaba el UCAM le llegaría un importante contratiempo. Se quedaba con uno menos por una expulsión con roja directa a su atacante Titi. Munitis optó por dar entrada minutos después al joven delantero Hicham. Pero el Cartagena no había dicho su última palabra y cuando el UCAM más apretaba, sentenciaría el choque por medio de Elady Zorrilla, lo que provocó que la afición local abandonara las gradas de La Condomina.

Los últimos minutos ya fueron una anécdota bajo los 'olés' de los seguidores cartageneristas ante un UCAM completemente entregado al que La Condomina dictaminó con justicia que era el líder de la categoría.

La afición del Cartagena, muy presente en La Condomina, no dejó de arengar a los suyos/RAÚL VELASCO-SCT

La afición, el jugador nº12 del Cartagena en La Condomina/Foto: RAÚL VELASCO-SCT