EL VILLANOVENSE SORPRENDE EN UN MAL PARTIDO DE LOS ALBINEGROS Y CON OTRO ARBITRAJE DISCUTIDO

El Cartagena sigue cediendo terreno (1-1)

El Cartagena no se aclara últimamente y ante el Villanovense volvió a demostrarlo. Los albinegros tienen que conformarse con un pobre empate tras un mal partido en líneas generales y en el que se reclamaron un par de pènaltis en el área visitante. Fue el cuadro serón quien se adelantaría en el marcador cuando aún no se había llegado a la primera media hora de juego y Fito Miranda el que empataría al cuarto de hora del segundo tiempo. Con este nuevo traspiés los albinegros siguen cediendo terreno y permiten que el Melilla se sitúe ya a sólo tres puntos del equipo que drige Munúa. Está claro que el Cartagena se ve ya obligado a reaccionar si no quiere perder el primer puesto. La foto de portada de RAÚL VELASCO donde vemos a Óscar Ramírez tirado en el suelo es bastante significativa.

Foto: SCT
Foto: SCT  

FC CARTAGENA-CF VILLANOVENSE: 1-1

FC Cartagena: Mario, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero (Cristo Martín, 66’), Julio Gracia, Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 66’), Santi Jara y Fito Miranda (Igor Paim, 77’).

CF Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro, Álex Romero (Sergio Domínguez, 77'), Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, José Ramón, Poley (Xavi Puerto, 50’), Carrasco (Moussa, 71’), Diakite y Pedro Montero.

Goles:  0-1 José Ramón (min.28). 1-1 Fito Miranda (min.58).

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdá (colegio valenciano). Mostró amarilla a los jugadores albinegros Aketxe  y Moisés y a los jugadores visitantes Javi Sánchez , Pedro Montero y Diakité.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal Cartagonova. Alrededor de 5.000 espectadores se congregaron en el recinto albinegro. Antes del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria de Antonio Montalbán, abonado número 6 del equipo albinegro, y de Diego Morales, abonado y patrocinador del FCC.

CRÓNICA de JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Para este nuevo compromiso en casa el Cartagena salía de inicio sin dos de sus pilares básicos: el guardameta Joao Costa que cumplía sanción tras ser expulsado con roja directa en Sanlúcar de Barrameda, y Elady que veía en tierras gaditanas su quinta amarilla y por tanto le tocaba cumplir ciclo ante el Villanovense. Otra baja se sumaba a estas dos a última hora, Moyita, que sufrió molestias en el calentamiento previo y se caía directamente de la convocatoria.

Los capitanes junto al trío arbitral

Los capitanes junto al trío arbitral/RAÚL VELASCO-SCT

Arrancaba el partido el Cartagena con mucha intensidad y electricidad en su juego, al contario que pasaba la pasada jornada ante el Sanluqueño donde los alibnegros salieron timoratos. Ya desde el principio se veía clara la intención del equipo Munúa de buscar con ahínco la meta contraria.

ISMA GIL DESBARATÓ VARIAS OCASIONES ALBINEGRAS

Aketxe tuvo una primera gran oportunidad en el minuto 7 de partido pero su remate lo despejaría el guardameta serón Isma Gil. Pero no fue su única intervención ya que instantes después sacaría otro buen balón a bocajarro, en este caso de Santi Jara, evitando otra intentona albinegra. Fito Miranda también probaba al guardameta serón y nuevamente volvía a intervenir.

Aketxe lo dio todo pero volvió a quedarse sin gol

Aketxe lo dio todo pero volvió a quedarse sin anotar/RAÚL VELASCO-SCT

Estas ocasiones llegaron en el mejor momento, sin duda, del Cartagena que prácticamente maniataba a un indolente Villanovense que solamente podía ver trenzar jugadas al Cartagena por banda. Pero el Cartagena, pese a su superioridad, no era capaz de culminar con éxito sus jugadas.

MAZAZO DEL VILLANOVENSE A LA MEDIA HORA DE PARTIDO

Cuando mejor parecía estar el Cartagena sobre el verde llegaría el primer chasco del equipo serón cuando en el minuto 28 José Ramón cabeceaba a placer un centro en banda de Pedro Montero, al que nada pudo hacer el guardameta albinegro Mario. Con el gol, el equipo de Julio Cobos dio un paso al frente y comenzaba a frecuentar, cada vez con más asiduidad, a la meta defendida por Mario, creando alguna que otra situación de peligro.  

Los jugadores del Villanovense celebran el 0-1

Los jugadores del Villanovense celebran el 0-1/RAÚL VELASCO-SCT

El Cartagena intentaba terminar la primera parte más cerca del área serona pero el equipo de Julio Cobos no daba opción, marchándose al descanso en ventaja.

PENALTI DE ISMA GIL A AKETXE NO SEÑALADO POR EL ÁRBITRO

En la segunda parte el patrón fue bastante parecido al inicio del primer tiempo. con el Cartagena más rápido intentando crear situaciones donde pudiera batir por fin a Isma Gil, pero el equipo extremeño estaba bien posicionado en el campo obstaculizando el juego albinegro.  En el minuto 47 llegaría una jugada controvertida donde el guardameta serón Isma Gil derribaba en el área a Aketxe en lo que parecía ser un penalti claro pero el árbitro Silvestre Cerdá no lo entendió así ya que no señaló nada.

IMG_20190324_192619

Instantánea del momento en que Sebas Gil derriba a Aketxe/SCT

Julio Cobos no esperó para hacer el primer cambio del partido y en el minuto cinco del segundo tiempo, entrando al césped Sergio Domínguez por el ex albinegro Gonzalo Poley.

FITO MIRANDA DEVOLVÍA LA CALMA EN EL CARTAGONOVA

El Cartagena comenzaba a  sentirse cada vez mejor y en una de sus jugadas llegaría la fortuna del empate tras introducir Fito Miranda el balón en el fondo de la red en el minuto 58. Fue sin duda un gol que devolvía la calma al Cartagonova que si bien sabía que quedaba partido, comenzaban a pasar los minutos y veía que el partido seguía con el mismo resultado.

Tras el gol comenzaba nuevamente el vendaval ofensivo del equipo de Munúa que tuvo un minuto después del gol de Fito una buena ocasión en un remate duro de Cordero que se marchaba alto por muy poco. Munúa movió el banquillo para intentar rematar la faena dando entrada a Cristo Martín y Rubén Cruz por Cordero y Aketxe.

Fito Miranda celebra el tanto del empate

Fito Miranda celebra el tanto del empate/RAÚL VELASCO-SCT

El Cartagena lo intentaba una y otra vez pero por una circunstancia o por otra no terminaba de desequilibrar la balanza a su favor. Nuevamente el Villanovense tuvo una llegada bastante peligrosa en un cabezazo de Xavi Puerto, a placer, que Mario salvaba con una gran estirada en el minuto 76.

Finalmente, las intentonas albinegras resultaron fallidas y el Cartagena acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.