SUFRE AL FINAL, PERO GANA CON GOLES EN CADA PARTE DE AKETXE Y RUBÉN CRUZ

El Cartagena 'muerde' en San Fernando (1-2)

Misión cumplida en San Fernando. El Cartagena venció 1-2 en un buen partido de los albinegros y sigue en la pelea por el primer puesto, tras ganar también Melilla y Recreativo sus partidos. Los tantos de Aketxe y Rubén Cruz dieron los tres puntos en el Cartagena, a pesar de que en el minuto 81 el San Fernando reducía distancias, aunque nada pudieron hacer por rascar algo en el partido. La próxima jornada, Cartagena-Marbella en el Cartagonova.

Los jugadores albinegros sobre el césped del Iberoamericano Bahía Sur/Foto: Prensa FCC
Los jugadores albinegros sobre el césped del Iberoamericano Bahía Sur/Foto: Prensa FCC  

SAN FERNANDO CD-FC CARTAGENA: 1-2

San Fernando CD: Milovic, Gabi Ramos, Diego Simón, Antonio Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero (Jacobo, 75’), Pau Franch, Carri (Joselu, 60’) y Pablo Sánchez (Manu Ramírez, 75’).

FC Cartagena: Joao Costa, Mejías, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero, Moyita (Fito Miranda, 90+1’), Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 74’), Santi Jara (Orfila, 64’) y Elady.

Goles: 0-1 Aketxe (min. 36). 0-2 Rubén Cruz (min.77). 1-2 Pedro Ríos (min.81).

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio manchego). Mostró amarilla a los jugadores albinegros Mejías y Joao Costa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Iberoamericano Bahía Sur. Footters retransmitió en directo el encuentro.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Partido  duro y duro de playoff el de este domingo en el ‘Bahía Sur’ de San Fernaado con todas las variedades y movimientos camaleónicos que se pueden dar en un encuentro en el que el FC Cartagena sufrió  al comienzo porque los guerreros azulinos  parecían un vendaval empujando a los de Munúa en su área. La salida arrolladora de los locales sembraba dudas en los albinegros. Pero pasados quince o veinte minutos de apreturas y agobios supieron responder y reivindicarse.Todos comenzaron a vestirse con el traje de gladiador para poder imponerse en uno de los campos más difíciles de toda la Segunda B.

D5QXJRcWkAANsFg

El equipo estuvo bien en ataque/Prensa FCC

Este equipo, que fue en marzo un manojo de desconciertos y dudas, vuelve a estar armado para entrar en  mayo  en el playoff con relativas garantías de dar respuesta a las exigencias de la Liga con sus vaivenes. La crisis ha sido fulminada, por si había dudas. Aketxe, Elady  Zorrilla (colosal), Rubén Cruz con su gol, el bloque defensivo sin excepción y Joao Costa bajo palos…Todos dieron adecuada respuesta en unos momentos en los que Melilla y Recre no ceden un milímetro. Y el Cartagena presiona, insiste. Vuelve a ser sólido. Sólido y fiable.

MALAS NOTICIAS DE LOS DOS MATINALES

Antes de  comenzar el choque del estadio Iberoamericano ya se conocía que en esta misma jornada  en los matinales ya había triunfado el dúo dinámico que Melilla/ y Recreativo  que 'rentabilizó'  los tropiezos en cadena de los albinegros para el cambio de papeles. Dos malas noticias para los jugadores de Munúa los resultados  matinales de Villanovense y el del Huelva en el Colombino ante la Balona.

La cuestión es que los azulinos fueron incisivos desde el punto de arranque y sobre el primer cuarto de hora de juego Joao Costa despejó de puños un centro sobre su portal y enseguida  el atacante Carri tuvo una ocasión que no aprovechó. Los albinegros estaban intentando tomarle el pulso al partido  en esa franja de tiempo pero no terminaban de entrar en la dinámica de presión y velocidad impuesta por los por los de Pérez Herrera. Le costó bastante al Cartagena elaborar sus primeros escarceos ofensivos de cara a sorprender al joven portero montenegrino Milovic, suplente del sancionado titular,  y hubo una  acción de aislada de Aketxe que encendió la bombilla de la existencia  del ataque. Con  alguna timidez todavía, eso sí, con retraimiento,  con un preludio de lo que iba a suceder más sin tomar una iniciativa que desde el minuto  20 ya se tornó por parte andaluza en menos  intensa.

Pero el ir a más del Cartagena, aturdido al principio,    se hizo sólido y tomó carta de naturaleza al no poder controlar el San Fernando con los movimientos cartageneristas., en mucho mejor línea hacia la segunda mitad de la primera fase.

CONTRAATAQUE DE ELADY Y GOL DE AKETXE

Y tuvo que ser en un contraataque aprovechado por Aketxe en la boca de gol para que el  cuadro cartagenerista marcase el 0-1, en una colada de un genial Elady Zorrilla por la izquierda para centrar en bandeja la pelota al vasco, que no marcaba desde el 24 de febrero. Entonces batió al portero del At. Malagueño en el Cartagonova.  Su reencuentro con el gol fue de oportunista, por estar en el sitio del remate,

D5Qude5W4AI6o4F

Momento en el que Aketxe hace el primer tanto del partido/Prensa FCC

En el tiempo de prolongación (90+1) Elady Zorrilla tuvo el segundo gol en sus pies  pero el guardameta sanfernandista impidió que el balón llegase a las mallas. Después el San Fernando  quiso quemar sus cartuchos  hizo un amago de reanudar el juego con los bríos  exhibidos en el inicio  del partido pero el  Cartagena  tomó medidas, se tornó en granítico, impermeable y  ya no fue sorprendido. Se desenvolvió con soltura, sin filigranas y sin descartar las contras rumbo al área azulina por las alas.

El magistral 0-2 de Rubén Cruz a servicio de Elady, en un momento muy oportuno  aumentó la fe y la consistencia cartagenerista hasta que Pedro Ríos redujo distancias (1-2) y puso en ascuas el Bahía Sur. Faltaban ocho minutos y el San Fernando quiso echar el resto. Cada saque de banda contra los visitantes era como un córner por la potencia lanzadora del lateral zurdo azulino. Bárbaro Diego SImón con sus brazos de acero para impulsar.  Y el Cartagena se defendió como gato panza arriba.Y el felino portugués Joao tuvo que impedir el 2-2 con una parada portentosa. Aun así pudo el cuadro de Munúa marcar el tercero en los minutos de alargue por si había dudas.

celebran

Los jugadores albinegros celebran como una piña el importante triunfo ante el San Fernando/Prensa FCC