lunes. 08.08.2022
LOS RECUPERAMOS CON MOTIVO DEL REGRESO DEL GETAFE PARA MEDIRSE AL CARTAGENA

Los seis minutos del Getafe-Racing que cambiaron el destino del Efesé hace 30 años con el auto gol de Pombo

Aprovechando la visita del Getafe a la zona de Cartagena hemos buscado y rebuscado por toda España para conseguir los seis minutos más importantes de aquel polémico Getafe-Racing de Santander (3-4) con el más que dudoso auto-gol de Pombo en el minuto 89, que privó a aquel Efesé que ya había terminado su partido en Córdoba (0-3) de un ascenso a Segunda A que ya casi tenían agarrado. Para quien quiera ese partido que dirigió el zaragozano Bueno Grimal ya podemos verlo tranquilos y sin ninguna pasión.

Son seis minutos que contienen todo lo que ocurrió aquella polémica tarde en el ya desaparecido estadio de Las Margaritas. Treinta y un años después Cartagena y Getafe vuelven a enfrentarse, claro que son dos equipos completamente distintos y que hasta la inmensa mayoría de sus futbolistas, los blanquinegros y los madrileños, ni siquiera tendrán idea de lo que acaeció aquella tarde en la que, como otras veces, le robaron literalmente al Efesé un ascenso que se había ganado en el campo.

Aquel caballero que jugaba de central en el Getafe que se enfrentó al Racing en el viejo y destartalado campo de Las Margaritas y que se llama Luis Pombo Lanza, tiene 59 años. Nacido en Madrid un 3 de agosto de 1962, en puertas de cumplir los 60 años, mucho se dijo de este ex futbolista, incluso que había muerto. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy Pombo sigue vivito y coleando y ese es el motivo por el que muchas almas blanquinegras que ya peinan canas se han revuelto cuando han escuchado que el Getafe sería rival este verano del Cartagena.

Recorte de prensa
Recorte de prensa

Hoy podemos ver tranquilamente este resumen. Para los que no supieron lo que ocurrió aquella tarde y para los aficionados veteranos que lo sufrieron en sus carnes.  Solo es recordar la historia y ofrecer un documento inédito nunca visto hasta ahora. Y después, a disfrutar del amistoso Cartagena-Getafe que, seguro, no tendrá nada que ver con aquella ocasión.

Los seis minutos del Getafe-Racing que cambiaron el destino del Efesé hace 30 años con...
Comentarios