EX ALBINEGRO | ESTE MIÉRCOLES SERÁ OPERADO EN LA ARRIXACA

Una miocardiopatía aparta al defensa Antonio López (R. Murcia) del fútbol en activo

Una miocardiopatía obligará al defensa del R. Murcia, el lumbrerense Antonio López, a tener que abandonar el fútbol en activo. El futbolista, que jugó en el Cartagena en la temporada 17/18, será intervenido este miércoles por un equipo de cirujanos cardiovasculares de la Arrixaca para implantarle un desfibrilador subcutáneo
FCEQyO8XoAwunuF
Una miocardiopatía aparta al defensa Antonio López (R. Murcia) del fútbol en activo

a mala noticia del día es que el Real Murcia ya no podrá contar con el futbolista que, a sus 32 años, se ve obligado a colgar las botas. Sufre una miocardiopatía que, sí o sí, le obliga a retirarse cuando aún tenía algunos años por delante. El futbolista, que llegó a ser también del Cartagena en la temporada 17/18, será intervenido quirúrgicamente este miércoles en la Arrixaca por uno de los equipos cirujanos cardiovasculares de la Arrixaca que, dicho sea de paso, es de lo mejor –sino el mejor- que existe en España.

La miocardiopatía es una enfermedad del músculo cardíaco anormal en la cual el miocardio resulta debilitado, dilatado o tiene otro problema estructural. Con frecuencia contribuye a la incapacidad del corazón para bombear o funcionar bien. Muchas personas con miocardiopatía tienen insuficiencia cardíaca.

Todo se descubrió hace un par de semanas, en vísperas de jugar el Murcia la Copa Federación ante el Xerez Antonio López sufría un mareo, producto de una taquicardia, que, tras las consiguientes exploraciones de los médicos, se le aconsejó que acudiese hasta el hospital de la Arrixaca para hacer una exploración más severa.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lVVNubHYrQXhodFJNbWJHREZ5ZzRiWT0=873x490-c

Antonio López vistiendo la camiseta grana // FOTO: REALMURCIA

Una vez realizado todo tipo de exámenes en el hospital de referencia de la Región se decidió implantarle un desfibrilador subcutáneo para controlar la enfermedad cardiaca que le va a impedir seguir jugando al fútbol. El futbolista ya lleva ingresado dos semanas en el hospital. Antonio López ha jugado en otros equipos de la Región como el Lorca Deportiva y el Lorca FC.

YA TUVO UN AVISO EN EL CARTAGENA

Hilando fino recordamos ahora que jugando con el Cartagena precisamente, en un partido jugado en Don Benito en 2018 y en partido de Copa que ganaron los albinegros (0-1) se desplomó en el terreno de juego y él mismo dijo después que se sintió mareado por un espacio de apenas unos 20 segundos, pero se recuperó y aunque le hicieron bastantes pruebas no se encontraron otros problemas. Ahora, aquel mareo cobra sentido con lo que solo cabe desearle a Antonio mucha fuerza y mucha suerte desde este diario digital, donde le deseamos lo mejor al bravo futbolista.