domingo. 05.02.2023
PRÓXIMO RIVAL | SOLO HA SUMADO DIEZ PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 30 QUE HA DISPUTADO

El Mirandés espera con ganas al Efesé para salir de la lucha por el descenso

En el Cartagena ya están puestas todas las miradas en su inminente visita al campo del Mirandés (sábado, 16.00 horas), otra difícil prueba para el cuadro albinegro, que puede acercarse más aún a su objetivo inicial de la permanencia. El equipo burgalés no atraviesa su mejor momento ya que solo ha sido capaz de sumar diez puntos de los últimos 30 disputados. Ocupa el puesto 18 y está a cuatro puntos del descenso. Derrotar al Efesé y empezar a salir de ese lugar de tinieblas es el principal objetivo que tienen los rojillos.

033
Julián delmás se perfila como titular para jugar en Anduva

Entre el Mirandés de la pasada campaña y el actual hay todo un mundo de diferencias. Entonces, en la jornada 31, el cuadro rojillo estaba clasificado en la novena posición con 41 puntos, muy lejos del puesto 18 y de los 33 puntos que acumula en la actualidad, ocho menos que tienen mucho que ver con los apuros por los que atraviesa el equipo que dirige Etxeberría.

En el Cartagena aún se recuerda el 4-1 que encajaba la pasada campaña en Anduva. Era la jornada 13 del 28 de noviembre de 2020 y los goles fueron de Berrocal (1-0) a los 7 minutos, Sergio Moreno (2-0) en el 50, Iván Martínez (3-0) en el 51 y el 4-1 definitivo lo marcaría Jirka en el 90+4. Antes, Elady redujo distancias (3-1) en el 68 y poco después, en el 77, Rubén Castro fallaría un penalti que pudo haber acercado a los albinegros en el marcador, pero todo se quedó ahí. Aquel Mirandés acabaría en el puesto 10º con 54 puntos.

153
Bodiger dispara ante la meta del Mirandés durante el encuentro de ida disputado en el Cartagonova

El último partido del Mirandés en casa acabó 2-1 frente al CD Tenerife y esto ocurrió el día 26 de febrero, en la jornada 29. Después visitaron al Leganés donde caerían derrotados (2-0) y hundidos.

No tiene nada de extraño que este Mirandés-Cartagena se espere con mucha expectación en la ciudad burgalesa. Un triunfo local les daría un buen respiro, pero los de Luis Carrión también es verdad que llegan con la moral por todo lo alto y quieren mantener el sensacional juego exhibido frente al Éibar.

El Mirandés espera con ganas al Efesé para salir de la lucha por el descenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios