ESTA LIGA SMARTBANK NO DEJA LUGAR PARA EL DESCANSO

Mirando ya hacia Almería

La Liga Smartbank vuela. Apenas estamos aún con los efluvios del empate ante el Fuenlabrada cuando no queda más remedio que pensar en el Almería. Y eso es para este miércoles así que no hay tiempo ni para descansar. Borja Jiménez y sus hombres ya trabajaban este mismo domingo por la mañana y los videos del equipo almeriense ya circulan por el ordenador del técnico. El empate ante el Fuenlabrada, aunque fue un regalo, pero no deja de ser un punto importante que se suma y asi habrá que verlo.

El portugués Jose Gomes dando instrucciones a sus futbolistas
El portugués Jose Gomes dando instrucciones a sus futbolistas

El Cartagena ya pone todo su interés y su atención en el Almería, equipo que llega con un perfil bajo después de sus tres derrotas consecutivas, lo que le hace más peligroso aún de lo que en realidad es.  Recordar sólo que se han gastado nada menos que 20 millones en fichajes da pavor. Los almerienses se han construido su equipo a golpe del talonario infinito del jeque árabe que los patrocina.

Los almerienses ocupan la penúltima plaza y eso es un lujo que no se pueden permitir

Por todo ello los almerienses, que tienen a su entrenador, el portugués José Gomes, contra las cuerdas, necesitan ganar. Solo lo han hecho en el campo del Lugo con un 0-2 en la tercera jornada, que para ellos fue su primer partido. Después le han llegado tres derrotas consecutivas, ante el Sporting en casa 0-1, y las otras dos fuera, en Logroño (1-0) y Las Palmas (2-0), lo que sólo ha servido para echar más sal en la herida que tienen abierta. Un nuevo tropiezo ante el Cartagena podría convertirse en una hemorragia que agravaría su situación.

ROTACIONES A LA VISTA

El preparador albinegro ya ha dejado muy claro que piensa contar con todos sus jugadores. Las rotaciones vamos a verlas ya. Y será la horapara varios de ellos como Verza, Carrasquilla, Cordero, Sergio Lozano o Aguza podrían tener su oportunidad. El técnico sabrá lo que piensa hacer pero que vamos a ver cambios en Almería, de eso no tenemos ninguna duda.

El jeque árabe se ha gastado 20 millones en fichajes y quiere resultados a corto plazo

El Cartagena que ya dio su mejor versión en Ponferrada quiere repetirlo de nuevo, sabe de las dificultades que se van a encontrar pero esperan encontrar el camino para sorprender a este desconocido Almería que, ahora mismo, ocupa la penúltima plaza de la clasificación. Y ése es un lujo que no se pueden permitir.