LOS ALBINEGROS NO LE GANAN A LOS SEVILLISTAS EN CASA DESDE LA 2013/14

El mismo resultado que hace tres temporadas con otro empate sin goles

Un lance de la segunda parte/RAÚL VELASCO-SCT
Un lance de la segunda parte/RAÚL VELASCO-SCT  

Este domingo 10 será la décima visita al Cartagonova del filial sevillista, con 3 victorias locales, 3 empates y 3 derrotas.El Sevilla Atlético la última vez que visitó el estadio Cartagonova venció al Cartagena de Víctor Fernández, una apuesta de los responsables del club, hace tres años por 0-2 con goles de Curro y Carrillo, y ese resultado le costó la destitución al emblemático ex preparador nacido en Mérida, afincado en Leganés y amigo de Paco Belmonte con el que coincidió en el club de Butarque

Aquel conjunto sevillista que decapitó a un muy querido Víctor Fernández  por la afición albinegra en su etapa de jugador, estaba entrenado por el vigués Diego Martínez, hoy preparador del Granada, cualificado aspirante al ascenso a la mejor Liga. Víctor Fernández había aterrizado como preparador en Cartagena con los méritos y una e importante experiencia de haber salvado al ‘Lega’ del descenso a Tercera en una impresionante racha de cuatro partidos con tres victorias y un empate. Jugaba en el cuadro pepinero el tinerfeño Jesús Álvaro.

Esta ha sido la décima visita de los filiales hispalenses al estadio municipal cartagenero, un recinto que se les da bien por cuanto han puntuado en seis de sus nueve comparecencias.

________________________________________

LAS DIEZ VISITAS AL CARTAGONOVA

2001-02 Cartagena-Sevilla At.: 0-0

2002-03 Cartagena-Sevilla At: 2-0

2004-05: Cartagena-Sevilla At. : 0-1

2005-06: Cartagena-Sevilla At. 2-2

2006-07 Cartagena-Sevilla At. 1-0

2012-13 Cartagena-Sevilla At. 2-3

2013-14 Cartagena_Sevilla At. 1-0

2014-15 Cartagena-Sevilla At. 0-0

2015-16 Cartagena-Sevilla At. 0-2

2018-19 Cartagena-Sevilla At. 0-0

_________________________________

De aquel encuentro del 0-2 de hace tres campañas solo continúan en las filas albinegras Jesús Álvaro, Moisés y Cristo Martín. Como suele suceder a los conjuntos filiales el Sevilla Atlético era imprevisible. Lo sigue siendo en este curso con el lepero Luci (Luciano Martin Toscano) debuta como primer entrenador, puesto que hasta la fecha ha sido segundo en el puente de mando en seis clubes españoles de Primera: Dépor, Athletic, Mallorca, Levante, Granada y Osasuna. Además ha teniendo en el extranjero un par de experiencias, también en Primera, con el Neuchatel suizo y el Al-Ahli de Arabia Saudita.

Luci, entrenador del Sevilla Atlético.

Hoy el Sevilla Atlético es el filial del grupo IV de Segunda B mejor clasificado, aunque el puesto no es excesivamente bueno, al ocupar el preocupante escalón 13º con treinta y un puntos, a tres del descenso directo. Llegará este domingo con necesidad de puntuar en el Cartagonova y en el más dulce de los jugadores de Gustavo Munúa.

ONCE PUNTOS EN LAS SALIDAS

Tal vez el joven cuadro andaluz sufra demasiado en la competición , tras haber jugado la pasada campaña en la Liga 1I2I3, porque en sus salidas solo ha sido capaz de sumar 11 puntos, que es el resumen de ganar en Almería (1-5), Don Benito (0-1) y Granada (1-2) y empatar en Nueva Condomina (0-0) y La Línea (1-1). Lo demás, derrotas. Sus méritos se quedan un tanto cortos.

El más veterano de los futbolistas del filial sevillista tiene 24 años y es Djak Traoré, de Costa de Marfil, que jugó un par de campañas en el Recreativo de Huelva. Por lo demás la plantilla es de las más jóvenes de la categoría. La portería normalmente está encomendada a un guardameta colombiano, Lucho, de 20 años, formado en las bases del Rayo Vallecano.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: TRIUNFO ALBINEGRO CON GOL DE RUBÉN CRUZ

En el  último partido jugado por Sevilla Atlético y Cartagena,   en octubre de 201o en el estreno de la denominación de  Estadio Jesús Navas (Ciudad Deportiva), el gol del utrerano Rubén Cruz hizo que los tres puntos viajasen a la ciudad marítima.

El Sevilla chico estaba envalentonado por su importante victoria en Don Benito y el conjunto de Luci Martín dio trabajo a los de Munúa pero el triunfo fue visitante.