miércoles. 24.04.2024
EL SÁBADELL LE DA LA VUELTA AL GOL INICIAL DE RUBÉN CASTRO Y ACABA LLEVÁNDOSE LOS TRES PUNTOS

(1-2) Volvemos al mal camino

Otra ración de sufrimiento y enésimo disgusto en el Cartagonova con un Cartagena que no supo amarrar el gol favorable que llevaba desde el minuto 62 gracias a la sutileza de Rubén Castro y el Sabadell acabó llevándose tres puntos importantísimos.

 

081
Álex Gallar zafándose de algunos jugadores del Sabadell // FOTO: Raúl Velasco

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Carlos David, De la Bella; Nacho Gil (75' Aguza), Jurado (84' Harper), Clavería (84' Carrasquilla), Álex Gallar; Elady y Rubén Castro 

Sabadell: Mackay; Jaime, Juan Ibiza, Grego (71' Óscar Rubio), Pierre, Adri Cuevas, Víctor (71' Stoichkov), Undabarrena, Aarón Rey (63' Juan Hernández), Néstor  (63' Héber Pena) y Edgar (63' Guruzeta)

Goles: 1-0 (61' Rubén Castro); 1-1 (77' Guruzeta); 1-2 (83' Carlos David (p.p),

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (colegio navarro) mostró cartulina amarilla a Pierre, Grego, Néstor, Undabarrena, Juan Hernández por parte del CE Sabadell 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova correspondiente a la jornada 18 de la Liga Smartbank 

129

Rubén Castro hombre activo del Cartagena // FOTO: Raúl Velasco

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Fotos de RAÚL VELASCO

Mala cama tiene el perro, que diría el clásico. Otro disgusto a la espalda y eso que no hemos llegado ni siquiera a la primera vuelta. Este Cartagena nos está haciendo sufrir. Cuando algunos ya se estaban frotando las manos contando los tres puntos que otorgaban la sutileza del artista Rubén Castro llegaría lo peor: despiste defensivo primero y auto gol de un Carlos David que estaba siendo de lo más entonado y que devuelve otra vez a los albinegros al rincón del sufrimiento y el malvivir.

Lo que no puede ser no puede ser y encima, no tiene remedio. Borja tardó un siglo en mover al equipo y pasa lo que pasa, que se hunde en su área, cede metros al rival y lo acaba pagando con tres puntos que ya veremos a ver si no los vamos a echar de menos al final. Mala cama tiene el perro, que diría el clásico. Este Cartagena necesita soluciones como el comer, aparte de la mala suerte y de todos los ‘peros’ que queramos ponerle al asunto pero, por este camino, vamos derechitos otra vez a Segunda B. Lo que no sé todavía, tengo mis dudas,  es sí Belmonte y Breis se han enterado ya de que por ahí no vamos bien y que esto no funciona. Aviso muy serio a navegantes.

El FC Cartagena no ha conseguido ningún punto ante los recién ascendidos Castellón, Logroñés y Sabadell

Partido muy importante el que se disputaba en Cartagonova. El Efese recibía un Sabadell que se encontraba a 5 puntos de los albinegros, por lo que un resultado adverso para los de Borja haría a los catalanes acercarse bastante. Borja para esta cita repitió básicamente el once de Málaga. Marc bajo palos, la vieja guardia cobra fuerza en el centro de la zaga. José Ángel y Claveria repetían en el centro del campo y arriba los dos de siempre, Elady y Ruben Castro. Partido donde no había lugar para experimentos

El FC Cartagena comenzó el partido como un tiro. Mucha presión arriba y en los primeros 8 minutos ya habríamos visto tres ocasiones claras, incluso un palo de Rubén Castro en el mano a mano, que sigue sin ver puerta. El partido estuvo muy igualado con muchas jugadas que terminaban muriendo sin peligro. 

164

Marc Martínez en una salida de puños arriesgada en la segunda parte // FOTO: FCC

Ya en la segunda parte veríamos los goles. El FC Cartagena no encontraba su sitio en el campo, sin encontrar a sus hombres de arriba. Hasta que en una obra de arte de Gallar el Cartagena se pondría por delante.

EL GOL DE RUBÉN CASTRO NO SIRVIÓ 

Un balón controlado en la banda derecha por el propio Gallar, terminó siendo el único gol albinegro de la noche pese a las numerosas ocasiones. Alex Gallar, recién entrevistado por SCT, encaró y encaró hasta recortar hacia dentro, y acomodándosela a su zurda mandó otro centro-chut desde la frontal que acabó en la red. Rubén Castro remató 'in extremis' un balón al que parecía básicamente imposible que alcanzara el delantero canario. Éste desvió la pelota lo justo para que el balón acabara en la red. 

Con el gol albinegro no cesaron las malas sensaciones en el campo. Veíamos un equipo apagado, que no movía el balón con corazón. Necesitaba mas ganas y sobre todo creer, y no se hizo. 

Con esta situación de total ambigüedad por parte de los albinegros, dejando crecerse a un Sabadell inofensivo, llegó precisamente el gol visitante y con él, el comienzo de la pesadilla.

COMENZÓ LA PESADILLA

Guruzeta consiguió el empate con un remate con la derecha cruzado desde el centro del área por bajo, entró justo por palo izquierdo. En seguramente la única ocasión de los visitantes en la segunda mitad conseguirían empatar un partido dominado 'aparentemente' por los albinegros. El gol fue revisado por una posible falta a De La Bella en el inicio de la jugada. Éste se quedó tendido en el césped, la jugada continuó y terminó en gol del marcaje del lateral. 

Sin haber asimilado todavía el empate, llegó la remontada

Acto seguido y sin haber asimilado todavía el empate, llegó la remontada. La mala suerte se hizo presente en Cartagonova, con un centro lateral y un remate sin peligro, el Sabadell consiguió remontar el partido. El tiro aunque fuera desviado, impactó en la cara de Carlos David y acabó entrando en la portería de Marc (1-2).

Y si, el fútbol en ocasiones es injusto, y ya van varios partidos en los que la mala fortuna se apodera de los albinegros. Pero también, al igual que la buena suerte se busca, la mala suerte también. Y con el marcador a favor, y contra un rival muy inferior en calidad y en táctica, el equipo permitió demasiado que el Sabadell se encontrara cómodo. Un partido en el que se podría ir a por la goleada y por aguantar se queda en derrota. En derrota en casa ante otro rival directo. Mazazo para los albinegros moralmente que seguro tendrá consecuencias. Este partido nos deja claro que la victoria en Málaga no fue más que, o una muestra de lo que puede hacer este equipo, o por el contrario, un simple espejismo.

(1-2) Volvemos al mal camino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios