jueves. 08.12.2022
EL CARTAGENA APROVECHARÁ EL DESCANSO LIGUERO PARA IR RECUPERANDO A JUGADORES

La mitad del objetivo ya está hecho con diez jornadas en puestos de playoff

El Cartagena está en el camino. Mejor dicho, está en la mitad del camino. Son 25 puntos en 15 jornadas cuando la meta inicial son los 50 puntos que, en principio, deberían dar la permanencia. Además de todo eso el equipo blanquinegro ya suma diez jornadas, de las quince disputadas, en zona de playoff. El parón que ahora va a encontrarse el Cartagena en la Liga le viene pintiparado para recuperar a alguno de los jugadores que tiene en el dique seco. Julián Delmás ha sido el primero.
delmasportada
Julián Delmás tiene que pasar este miércoles por el obligado 'pasillo de collejas' tras unirse de nuevo al grupo / Foto FCC

La clasificación del equipo blanquinegro está a la altura de las mejores de su historia. Solo la mejora la clasificación en la 2009/10, donde los blanquinegros eran terceros con 26 puntos -uno más que en la actual- y eso ya dice mucho para este equipo.

En aquella Liga el Efesé llegó a estar entre puestos de ascenso y las seis primeras plazas en las 15 jornadas disputadas. Siempre estuvieron ahí. En la actual son 10 las jornadas en zona de playoff, lo que tampoco está mal.

Demuestra en qué momento se encuentra el equipo, al que este parón en la liga es muy posible que le vaya a sentar bastante bien el descanso.

RECUPERAR A FUTBOLISTAS

El parón de la Liga llega en un momento muy oportuno para el Cartagena a la hora de recuperar a alguno de los futbolistas que tiene en el dique seco.

El primero de ellos ha sido Julián Delmás, que tiene toda la pinta para ser de la partida inicial en Alfaro una vez recuperado de sus problemas musculares que le han mantenido alejado en los tres últimos partidos.

 

Junto al aragonés Delmás otro que espera recuperarse en este tiempo es el malagueño Kiko Olivas, que se ha perdido las cinco últimas jornadas. Su último partido fue en Tenerife, se lesionaba al regreso, en un entrenamiento, y desde entonces.

El caso del gallego David Ferreiro es parecido, aunque en su caso ya son once los partidos en los que no participa. Jugó en las cuatro primeras jornadas, tres de ellas como titular, se lesionó y no ha vuelto a jugar.

Entre unas cosas y otras Ferreiro está siendo una de las grandes decepciones Se fichó como el gran futbolista que sin duda lo es pero que sus lesiones lo han lastrado hasta ese punto de desengaño para muchos seguidores albinegros, que siguen esperando la vuelta del buen futbolista que es David Ferreiro. Y este parón liguero puede ayudarle mucho al regreso.

La mitad del objetivo ya está hecho con diez jornadas en puestos de playoff
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios