lunes. 06.02.2023
EL META DEL CARTAGENA LES SALDRIA MAS CARO QUE EL RECIEN FICHADO GALATTO

El Málaga duda entre contratar a Rubén (Cartagena) o Rui Patricio (Sporting Lisboa) y surge el nombre de Cobeño (Rayo Vallecano)

A más de dos millones por jugador, con traspasos que superan cada uno con creces al más elevado de las últimas temporadas, los malacitanos jamás gastaron tanto dinero en su historia.Lo cierto es que la entrada de un nuevo propietario, el jeque Abdullah ben Nasser Al-Thani, marca la nueva estrategia....
A más de dos millones por jugador, con traspasos que superan cada uno con creces al más elevado de las últimas temporadas, los malacitanos jamás gastaron tanto dinero en su historia.

Lo cierto es que la entrada de un nuevo propietario, el jeque Abdullah ben Nasser Al-Thani, marca la nueva estrategia. Como primera medida, no se escatimó en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico, con la ambiciosa contratación de Jesualdo Ferreira, procedente del Oporto, por tres años (se calcula que su ficha casi triplica a la del anterior entrenador).

Lo que vino después fue un carrusel de presentaciones, en todos los casos después de pagar traspaso al club vendedor. Es el comienzo de un proyecto a medio plazo dirigido a colocar al Málaga entre los grandes de la máxima categoría, para consolidarlo en los torneos europeos. De momento, y aunque la entrada de capital qatarí no parece haber tenido demasiada resonancia en España, esta plantilla cabe considerarla como aspirante a algo más que a la permanencia en la categoría.

El ex malaguista Eliseu (dos millones, si es que se incluye los 500.000 euros perdonados al Lazio aún pendientes de abonar), el medio centro Sandro Silva (2,2 millones), el defensa central Malagueño (945.000), los delanteros Rondón (3,5) y Sebastián Fernández (3,6) y el guardameta Galatto (1,2) componen la nómina de incorporaciones de momento. Rubén (Cartagena) le costaría al Málaga más dinero que el empleado por Galatto.

Jesualdo Ferreira está obligado a hacer un mínimo de cinco descartes en el grupo de trabajo cara a la temporada que se avecina. La cifra de salidas será casi seguro mayor. Por un lado, porque se intuye alguna nueva incorporación. La más solicitada es la de un tercer guardameta, para lo que Rubén (Cartagena) y Rui Patricio (el Sporting lisboeta) son los nombres que más suenan en la prensa malacitana. Además, en sus últimas declaraciones, el veterano entrenador dejaba entrever que serían importantes también un medio centro potente y un delantero que aporte cualidades distintas en su juego.

En las últimas horas surgió Cobeño, portero del Rayo Vallecano, ofrecido a los malacitanos.

El Málaga duda entre contratar a Rubén (Cartagena) o Rui Patricio (Sporting...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios