jueves. 02.02.2023
EL GERENTE BARTOLOME MOLINO DICE QUE EL CONFLICTO "LO LLEVAN NUESTROS ABOGADOS"

Mobel: "Hay dos camisetas distintas pero ambas tienen la misma calidad"

Sí señaló el gerente de Mobel que los abogados de su empresa tienen nombres y apellidos de quienes han querido perjudicar y han hecho una falsificación. En este punto no dio más datos. Habló en presencia del director general del FC Cartagena, Paco López.Tiene la seguridad el representante de Mobel...
Sí señaló el gerente de Mobel que los abogados de su empresa tienen nombres y apellidos de quienes han querido perjudicar y han hecho una falsificación. En este punto no dio más datos. Habló en presencia del director general del FC Cartagena, Paco López.

Tiene la seguridad el representante de Mobel de que alguien ha tenido la intención de causarles perjuicios. Y están en la fase de investigación.

Recordó Bartolomé Molino que su firma ha estado diez años con el Cartagena y nunca fue rentable. Concretó que en la pasada campaña sólo vendieron 50 camisetas. Se mostraba muy contrariado por ello.

Indicó que cuentan con certificados de AENOR que acreditan la calidad de las camisetas, hechas con tejidos técnicos y de primera calidad. Confirmó en relación con las camisetas del Cartagena que se hicieron dos partidas, una de ellas made in China, pero subrayó que esta práctica es habitual en todas las marcas que sirven sus artículos a clubes de Primera y Segunda.

Fabricándolas en el extranjero se busca un costo menor, porque “de lo contrario una camiseta podría salir por 100 euros”.

Agregó Molino que tanto las camisetas hechas aquí como las que se hacen en el extranjero (en China y, en el caso de otras firmas, en Marruecos), son de la misma calidad, aunque cambia el tejido, pero que en los dos casos son tejidos técnicos.

LA DEMORA DEL ESPONSOR
Un gran inconveniente con el que ha tropezado Mobel es el del sponsor. La tardanza en decidir de lo que se trataba y luego la modificación del logotipo han demorado la entrega del trabajo. En todos los casos según la empresa entre los realizados en España y en China no hay diferencia en cuanto a calidad. "Lo que marca la autenticidad va en la etiqueta, en relieve, para no ser objeto de falsificación".

Exhibió un certificado de la empresa Hong Yu Textile CO. LTD, situada en Quanzhou, provincia de Fujian, de la República Popular de China, por el que se afirma que las camisetas de la marca Mobel fabricadas para el FC Cartagena han sido hechas con el tejido técnico 100 % polyester coolfast firts layer.

Las fibras coolfast firts layer son hidrófugas, es decir que permiten una rápida evaporación de la humedad del cuerpo. Debido al tramado de sus fibras, las fibras de esas características eliminan un mínimo de humedad protegiendo el cuerpo de la pérdida del calor. El tramado de sus tejidos opera expandiendo la gota de sudor.

También se presentó en la rueda de prensa certificados expedidos por la empresa Aguilera, de Tarrasa, responsable del tejido técnico utilizado en la partida de camisetas fabricada en España.

Explicó Molino que Mobel tuvo que hacer una partida inicial de camisetas para que el equipo pudiera competir, próximo el comienzo de la Liga.

“Pretendíamos ganar dinero pero por encima de todo nos interesaba la imagen”.

Se refirió a la competencia desleal, a gente que fabrica sin pagar royaltis y comentó que hay algunos establecimientos que venden camisetas listadas en blanco y negro, con el nombre de Cartagena en el pecho, sin escudo.

En otros casos sí hay falsificación y en este punto insistió que tiene datos, nombres y apellidos, y que los abogados trabajan. En cuanto a las quejas de clientes o usuarios que ha recibido Mobel, revela que sólo han sido dos. “Fueron dos llamadas anónimas , en tono amenazante, diciéndonos que nos íbamos a enterar. Además de esas dos llamadas, no hubo nada más”.

1.500 CAMISETAS EN EL MERCADO
Agregó que ellos no van a proceder al cambio de camisetas porque las dos partidas de las mismas son válidas y auténticas, y de calidad garantizada.

Han puesto en el mercado 1.500 camisetas, y han contado inicialmente con dos mil.Han tenido gastos añadidos que han dañado el teórico beneficio del negocio.

Bartolomé presentó a los informadores diferentes camisetas de clubes (Gijón, Barcelona, Elche, Real Madrid) para que comprobasen com el tacto las calidades y observasen las etiquetas, haciendo hincapié en las que se especifica made in China.

En la actualidad visten en Segunda a Salamanca y Cartagena, y tiempo atrás lo hicieron con el Xerez ocho campañas, Burgos y Logroñés. En otros deporte, el BaloncestoMurcia, Baloncesto Gijón, Cantabrioa, Bidasoa y otros.

“Nunca nos hemos encontrado con los problemas con los que tropezamos aquí”, finalizó el portavoz de Mobel, firma ubicada en Totana.

Mobel: "Hay dos camisetas distintas pero ambas tienen la misma calidad"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios