ESTRENO | SOLO JUGÓ LOS PRIMEROS 45 MINUTOS PERO HASTA ENTONCES ESTABA SIENDO EL MEJOR

Mohammed Dauda: debut inesperado y notable, que genera ilusión

Era la carta que Luis Miguel Carrión se tenía guardada en La Manga. Casi nadie esperaba en el once inicial la presencia de Mohammed Dauda, la última incorporación al Efesé. Jugó por la banda izquierda (a pesar de ser diestro) y hasta que fue sustituido en el descanso por molestias musculares y cansancio estaba siendo el mejor de los albinegros. A sus 21 años es un futbolista que generó ilusión entre el seguidor albinegro

420
Dauda con el 17, un número que suele dar buen resultado a quienes lo han lucido en la espalda

A Dauda se le vieron detalles de buen futbolista. Y eso, en cualquier debut, siempre sería mucho. LC , el muy zorro, se lo tenía bien callado, ni siquiera había dado alguna pista y estuvo casi sin hablar del futbolista cedido por el Anderlecht prácticamente desde que arribó al Estadio. Sólo sus colaboradores más cercanos estaban al tanto de sus intenciones que, sin ninguna duda, pillaría a Xavi Alonso, entrenador del filial donostiarra, con el paso cambiado.

Dauda cayo lesionado por un golpe y a partir de ahí ya no sería el mismo que estaba jugando con tanta soltura. En la imagen es atendido sobre el césped por el doctor Pencho Albaladejo

La sorpresa funcionó. Dauda empezó con ganas porque pronto dejó su sello, la velocidad y el regate con el balón siempre por delante, como al chaval le gusta. A punto estuvo de generar un penalti cuando caía derribado dentro del área. Pero un golpe que recibió a mitad del primer tiempo lo dejaría tirado en el césped y hubo que dedicar algunos minutos para atenderle y recuperarle.

A partir de esa incidencia Dauda pasó de un 60 ó 70% de rendimiento al 25 o 30%, sobre todo en la velocidad y el regate, que son dos de sus mejores armas. Luis Miguel Carrión no lo pensó mucho y en el descanso prefirió que se quedase en el banquillo para recuperar fuerzas y no exponerlo a un esfuerzo de más.

Dauda abandonando el terreno tras ser atendido. Volvería pero no al mismo ritmo de como estaba

Su participación agradó en general a los seguidores cartageneristas, que se encontraron con la sorpresa de verlo en el once inicial. Hay que pensar que Dauda tiene mucho camino por delante y que con él, con RC7, con Alfredo Ortuño y con el ‘amurai’ Okazaki el Efesé podría tener una delantera que puede dar un rendimiento extraordinario a poco que salgan bien las cosas.

De momento Duda gustó y eso es algo que no suele ser fácil en ningún estreno en el estadio cartagenerista.