jueves. 25.04.2024
UN CARTAGENA DE DOS CARAS ARRANCA SU SEGUNDO PUNTO EN SEVILLA

Moisés evita otro disgusto (1-1)

FICHA TÉCNICA RESULTADO Sevilla Atlético 1-1 FC Cartagena ALINEACIONES Sevilla Atlético: Soria; Carmona, Matos (89' Barnils), González, Bernardo Cruz, Tena, Juanje (59' Moi), Cotán, Carrillo (67' Carlos Fernández), Borja Lasso, Ivi. FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Gonzalo, Candelas; Sergio Jiménez (67' Rivero), Luque; Sergio García (58' Juanlu Hens), Cristo, Menudo; Fede Laens (58' Montero). GOLES 1-0, Ivi (21'); 1-1, Moisés (84'). ÁRBITRO Escudero Marín,...

FICHA TÉCNICA


RESULTADO

Sevilla Atlético 1-1 FC Cartagena


ALINEACIONES


Sevilla Atlético: Soria; Carmona, Matos (89' Barnils), González, Bernardo Cruz, Tena, Juanje (59' Moi), Cotán, Carrillo (67' Carlos Fernández), Borja Lasso, Ivi.


FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Gonzalo, Candelas; Sergio Jiménez (67' Rivero), Luque; Sergio García (58' Juanlu Hens), Cristo, Menudo; Fede Laens (58' Montero).


GOLES

1-0, Ivi (21'); 1-1, Moisés (84').


ÁRBITRO

Escudero Marín, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Cotán, Matos, Moi, Carmona y Soria por los locales y a Gonzalo, Menudo y Luque por los visitantes.


INCIDENCIAS

Alrededor de 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros.


CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ


Hoy hemos visto la cara A y la cara B del FC Cartagena. Acostumbrados como estábamos a observar un buen tono general del cuadro albinegro a pesar de que los resultados no acompañaban, este sábado hemos comprobado las flaquezas del equipo, sobre todo cuando ha encajado el tanto en la primera mitad. Sin embargo, en el segundo tiempo los cambios surtieron efecto y, al son de Rivero, las ocasiones llegaron en mayor número. Al final, un punto que sabe bien visto lo visto en el encuentro, aunque a poco en el global de lo que llevamos: 2 puntos de 12.


Otra vez un error que penaliza demasiado. Se vio durante la primera mitad. El Cartagena arrancó serio, bien plantado, renunciando en determinadas ocasiones a salir con el balón jugado desde atrás. Ese es uno de los matices que Víctor quería incluir en pos de buscar una portería a cero que finalmente no llegó. La idea era crecer en peligro quizá por una vía más directa, tratando de llegar antes a los últimos metros. Fede Laens, novedad en el once, buscaba incordiar lo máximo posible a los centrales sevillistas cuando éstos iniciaban jugada.


Los primeros compases fueron igualados. Ninguno de los dos equipos se soltó la melena de primeras, aunque ambos sumaban aproximaciones peligrosas. La primera, un gran pase de Cristo hacia Menudo dentro del área. El ex-sevillista cayó derribado, pero el colegiado no señalo pena máxima. Minutos después fue Ivi el que avisó con un disparo de falto que a punto estuvo de colarse en la portería de Limones. Fede Laens reclamó un penalti y no llegó por muy poco a un centro de Sergio García que más parecía un caramelo. El Cartagena no estaba mal, e incluso pudo haberse adelantado en el marcador.


Hasta que llegó el error. Borja Lasso contemporizó en la frontal del área y le sirvió una balón preciso con un sutil toque para la llegada de Juanje. Limones se precipitó y se quedó a media salida. El balón llegó al área pequeña donde Ivi López lo mandó al fondo de las mallas sin oposición. A partir de ahí, el Cartagena se borró del mapa. El Sevilla Atlético fagocitó toda la confianza que podían tener los albinegros y sumaba jugada tras jugada de peligro sobre el marco de Limones. Luque no era capaz de conectar con la línea de mediapuntas y solo apareció Sergio García con una galopada en solitario. Insuficiente para igualar antes del descanso.


La segunda mitad siguió la misma tónica del final de la primera. El Sevilla Atlético seguía con mejores sensaciones de cara a la portería rival que un Cartagena que lo intentaba más a lo individual que a lo colectivo. Hasta que llegaron los cambios. Víctor cambio a un Laens que pasó sin pena ni gloria por un Montero que fue de lo mejor durante la segunda mitad, y dio entrada a Juanlu Hens por Sergio García. La aportación del delantero fue clave para retrasar la defensa local. Los balones colgados al '9' madrileño resultaban más peligrosos que cuando Laens intentaba hacer daño.


Sin embargo, todavía hubo un último acercamiento sevillista, con un derribo de Limones sobre Matos dentro del área que bien pudo ser penalti. Pero no lo fue. Rivero entró por el Cartagena y Carlos Fernández por Carrillo en el Sevilla Atlético. Ambos cambios fueron claves. El ex-grana fue el más destacado por los locales, y su salida dio un respiro a la defensa albinegra, que dio un paso adelante. Rivero se hizo con los mandos en la medular y conseguía conectar con Cristo y Menudo. Luque se sintió más cómodo y se descolgaba con más alegría. El partido era, por vez primera, favorable a los albinegros.


Las llegadas por bandas eran el arma que mejor explotaba el cuadro de Víctor, tanto por parte de Candelas en la izquierda como de Juanlu y Ceballos en la derecha. Incluso hubo un momento de agobio para los sevillistas, que culminó con el gol visitante. Cristo botó rápidamente y en corto un córner para Menudo, que contemporizó y dio tiempo para que los centrales llegaran en carrera desde atrás. Sirvió un gran balón para Moisés, que llegaba en velocidad y enganchó un cabezazo que acertó de lleno en la portería. El tanto ponía galones al mérito de la segunda mitad en los cartageneristas.


Hasta ahora, son los defensas los que están rescatando los puntos para los albinegros. Gonzalo el pasado domingo y Moisés este sábado. El cuadro cartagenerista mostró su peor versión, ya que no acumuló tantas ocasiones como en partidos anteriores. Ni jugando bien ni jugando mal de momento es capaz de ganar el Cartagena. Sigue tocando mejorar cosas.

Moisés evita otro disgusto (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios