LOS DOS HABLAN MUY BIEN DE SU ETAPA EN EL CARTAGONOVA

Moisés García y Hugo Rodríguez, dos ex albinegros que vuelven entre la nostalgia y la alegría

El central sevillano estuvo cuatro campañas en Cartagena, pero no pudo festejar el ascenso tras disputar tres play offs y coincidió con Hugo Rodríguez en la 17-18, donde el Rayo Majadahonda les quitó al ascenso directo en el descuento y el Extremadura en la final. Ámbos ex albinegros han hablado con Gaby Cumbreras en una entrevista que se publica en el diari digital deportivo Deporte de la Isla
Moisés y Hugo rodríguez durante el entrenamiento de este jueves en la moqueta artificial de Bahía Sur/Foto DEPORTE DE LA ISLA
Moisés y Hugo rodríguez durante el entrenamiento de este jueves en la moqueta artificial de Bahía Sur/Foto DEPORTE DE LA ISLA  

GABY CUMBRERAS (Deporte de la Isla)

El duelo en la cumbre entre el Cartagena y el San Fernando Club Deportivo, líder y segundo clasificado en el grupo IV de Segunda B y que se jugará el domingo a las 6 de la tarde, supondrá el regreso de Moisés García y Hugo Rodríguez al estadio Cartagonova para medirse a su ex-equipo.

Moisés García estuvo cuatro temporadas en el Cartagena, con el que disputó 123 partidos y tres fases de ascenso a Segunda División sin éxito, ya que el Barcelona B (en la 16-17), el Rayo Majadahonda (en el duelo de campeones) y el Extremadura en la ronda final (17-18) y la Ponferradina (18-19) lo impidieron.

Curiosamente, Moisés García le marcó dos goles al San Fernando CD en la 17-18 en Cartagena, donde un gol de Pedro Ríos le dio ventaja a los isleños hasta el descanso, pero luego empató Aketxe y el central hizo un doblete y remontó el partido..

MOISÉS: "VOLVER SUPONDRÁ SENSACIONES EXTRAÑAS Y BONITA A LA VEZ"

-Moisés, vuelves a Cartagena, la que fue tu casa durante cuatro años.

-Después de los cuatro años que pasé allí, que fueron muy bonitos, ahora vuelvo como visitante y serán sensaciones extrañas y, a la vez, bonitas. Vamos con toda la ilusión y sabiendo el campo que es y al rival que nos enfrentaremos, pero vamos con nuestras armas y a intentar sacar algo positivo.

-Allí te faltó el ascenso después de jugar tres liguillas. Y no quiero recordarte ni al Rayo Majadahonda ni al Extremadura..

En el fútbol, a veces, se acaban los ciclos y el mío terminó, pero me fuí de Cartagena muy contento

-Jugamos tres fases de ascenso y ante el Rayo Majadahonda fue cuando lo tuvimos más cerca, pero al final no pudo ser. En el fútbol, a veces se acaban los ciclos y el mío terminó, pero me fui de Cartagena muy contento y sintiéndome uno más de Cartagena.

-Por todo eso que dices está claro que te gustaría jugar el domingo.

-Hombre, claro. No es sólo porque es el Cartagena, que es un sitio especial, sino porque todo jugador quiere competir. El míster y Pol decidirán y será lo que valga, pero a partir de ahí sólo queda trabajar, ya que no se puede hacer otra cosa.

-¿Ves opciones de que el San Fernando puntúe en Cartagena?

-Si no viéramos opciones nos quedaríamos en casa, pero es un rival muy complicado, que este año tiene un bloque muy fuerte y que no reciben goles. El Cartagena está en una buena dinámica y nosotros no pasamos por nuestro mejor momento, pero el otro día en Córdoba dejamos buenas sensaciones y se está trabajando bien. Es lo que vamos a hacer el domingo para intentar conseguir un buen resultado.

HUGO: "SI MARCO NO SE SI LO CELEBRARÉ"

Hugo Rodríguez: "Fue un año con alegrías y penas. Fuimos campeones, pero no logramos culminar un gran año con el ascenso"

-Hugo, regresas a Cartagena, donde jugaste hace dos temporadas.

-Volver al Cartagonova es un partido especial porque cuando ves el calendario en la pretemporada lo marcas. Será muy emotivo porque hicimos un gran año con la camiseta albinegra y mantengo muchos amigos allí.

Si marco ya veremos qué hago. Si llega el momento ya se verá

-En esa temporada, el Cartagena fue campeón del grupo cuarto, pero el Majadahonda os quitó el ascenso directo en el descuento y luego el Extremadura os privó del sueño.

-Fue un año con alegrías y penas. Fuimos campeones, pero no logramos culminar ese gran año con el ascenso. Y en Segunda B eso es lo que te mide el éxito. Hicimos todo lo posible para conseguirlo, pero creo que no estaba para nosotros. No lo conseguimos, pero acabamos satisfechos por el año que se hizo.

-El domingo se enfrentan el líder y el segundo clasificado. Lo del Cartagena se esperaba, pero no así lo del San Fernando CD.

-Creo que hay que darle también mérito al Cartagena. Es cierto que es un equipo llamado a ser campeón o estar en puesto de play off, por su presupuesto, por su gran plantilla y por lo bien que están haciendo las cosas últimamente, pero hay que darle su valor porque vemos que hay muchos equipos que hacen grandes presupuestos y no están arriba.

Nosotros estamos ahí por méritos propios. Nos lo hemos merecido y está claro que después de diez jornadas nadie nos ha regalado nada, pero las notas hay que ponerlas en mayo. Ahora mismo la clasificación es un poco anecdótica. Hay que ir partido a partido e intentar mejorar lo que no estás haciendo bien.

-Vais con el objetivo de dar el zarpazo en Cartagena.

-Es lo que buscaremos. Es un rival muy complicado, que está encajando muy pocos goles, pero tampoco marca muchos. Por ello, si marcamos creo que podemos rascar algo.

-Si marcas algún gol, ¿lo celebrarás?

-Ya veremos. Si llega el momento ya se verá.

ÓSCAR PERDOMO ES DUDA PARA ESTE DOMINGO

El entrenamiento que el San Fernando Club Deportivo realizó este jueves en el sintético de Bahía Sur tuvo la ausencia de Omar Perdomo. El extremo canario se presentó en el estadio, pero no llegó a vestirse de corto ni a entrenar al sufrir un proceso vírico.

El ATS de las instalaciones de Bahía Sur aconsejó a Omar Perdomo que se marchara a su domicilio para evitar que la cosa fuera a más y contagiara a sus compañeros. Pol Lorente confiaba en que Omar mejorara y pueda entrenar este viernes, pero habrá que esperar su evolución, ya que es duda para el domingo en Cartagena.