viernes. 19.04.2024
- Durante la primera parte, Pino Zamorano comunica a Arango en el minuto 35 que había caído al terreno de juego una botella de agua, por lo que se comunicó desde la megafonía del estadio que cesara cualquier lanzamiento de objetos al campo.

- Antes del descanso, el público la toma con el colegiado del partido tras varias decisiones polémicas que los espectadores del Cartagonova consideraron injustas.

- En el minuto 59 de partido (14 de la segunda mitad), un objeto impacta contra el asistente número 1 de Pino Zamorano, llamado David Escribano, que se lo comunica por 'pinganillo' al árbitro principal.

- Pino Zamorano decreta la suspensión del partido, a pesar de las airadas protestas de unos y otros. De hecho, los jugadores del Cartagena se negaron a entrar en un primer momento a la zona de vestuarios, y volvieron a exhibir la pancarta que mostraron al inicio del encuentro.

- Sin embargo, la decisión no era temporal, y desde megafonía se comunicó la decisión de dar por suspendido el partido, por lo que se habrá de reanudar cuando determine el Comité de Competición.

- En un primer momento las imágenes de televisión ofrecían a un guarda de seguridad portando un avión de papel, que podría haber sido lo que impactó en el juez de línea.

- En la puerta 13 del Cartagonova se concentró una multitud de seguidores del equipo, para despedir a los jugadores y esperando a los colegiados, que acabaron saliendo por otra puerta y sin incidentes.

- Jugadores y entrenadores de ambos equipos coincidían en que nadie sabía qué había impactado en el colegiado, ni si era de la contundencia necesaria como para que el juez de línea no pudiera continuar, ni si peligraba la integridad física de los colegiados.

- Por su parte, el médico del Cartagena, Pedro Martínez Victorio, afirmaba que la herida era "pequeña y superficial", por lo que era imposible que hubiera sido ocasionada por un mechero, improbable que fuera por una moneda (diciendo que tendría que haber sido muy pequeña), y dando como factible la opción de que esa herida hubiera sido provocada por el pico de un avión de papel.

- Operarios municipales rastrearon el césped del Cartagonova sin suerte, ya que no encontraron ningún otro objeto que no fuera ese, el avión de papel (ni monedas ni mecheros).

- Ahora es el turno del Comité de competición de decidir cuando y en qué condiciones se debe terminar este partido inacabado con 1-1.

Momentos de incertidumbre desde la suspensión del partido
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios