EL YA EX ALBINEGRO JUGARÁ EN PRIMERA RFEF CON EL FILIAL SEVILLISTA

Monchi recibe a Santisteban en Sevilla para hacer oficial su salida del Cartagena con la etiqueta de traspasado

El unionense Santisteban, hasta ahora jugador del Cartagena B con alguna presencia –seis apariciones y 42 minutos en total en la Liga Smartbank- ya es nuevo jugador del Sevilla FC. El director deportivo sevillista Monchi acudió a recibirle y a presentarlo como el primer fichaje para el filial Sevilla At., que jugará en la liga RFEF Primera División. Se trata del primer traspaso en la era de Belmonte en el Efesé, que hace caja con la cantera albinegra. El siguiente en salir, como cedido al Almería B, será el defensa Uri Jové al Almería B

Sin título-1
Santisteban saluda a Monchi, director deortivo sevillista, que acudió a su presentación

David Santisteban ya es sevillista. El jugador natural de La Unión, a sus 20 años, da un paso importante en su carrera al incorporarse al equipo nervionense. El delantero se incorporará al filial hispalense para jugar en Primera RFEF. Santisteban ha sido una de las referencias atacantes en el Cartagena B, que esta temporada ha rozado el ascenso a Segunda RFEF.

aabcf86c-63ad-40ad-bc62-622a6ff6b437

David Santisteban con el escudo y la indumentaria sevillista

Luis Raudona, uno de los mejores porteros que han pasado por Cartagena en las últimas décadas, era quien lo llevaba en cartera desde hace tiempo y al final ha logrado concretar este traspaso, que se convierte en el primero desde que Belmonte manda en el Efesé.

El unionense ha marcado 12 goles esta temporada con el filial y en los seis partidos que ha jugado con el primer equipo del Cartagena ha sumado 42 minutos, que para él constituyen toda una experiencia en la Liga Smartbank. Luis Carrión, el entrenador albinegro, siempre ha confiado en este joven valor, que formó una dupla letal con Teddy.

De esta forma, el delantero firmará por tres temporadas con la entidad hispalense. La Primera RFEF, categoría en la que peleará el conjunto sevillista con otros rivales de nivel, será muy dura y el equipo necesitará refuerzos para no notar el salto.

00020b82-1098-4440-be16-73a5669e0bd6

David Santisteban y Luis Raudona, su agente, momentos antes de comenzar el acto de presentación en la Ciudad Deportiva sevillista