CARA Y CRUZ DE LOS BANQUILLOS

Monteagudo afrontó su cuarto derbi y segunda victoria mientras Salmerón se estrenó con los granas

Foto: Prensa FCC

Los dos técnicos se vieron recientemente en Cartagena para atender diversos compromisos con los medios informativos. Para el albinegro era su cuarto derbi y el primero para el grana

Para José María Salmerón se trataba de su primer derbi, su primer Cartagena-Murcia porque él ya vivió los Cartagena-UCAM Murcia y viceversa, en este caso con balance favorable para los universitarios que, en esa campaña, fueron campeones y acabaron ascendiendo a Segunda. Monteagudo, sin embargo, ya tiene experiencia y sabe lo que supone un derbi de esta envergadura.

Para el preparador cartagenerista la victoria por 2-1 hace dos temporadas en Cartagena fue su mejor hito junto a este nuevo 2-1 repetido, y el 1-3 de la temporada pasada el peor. También tiene el 0-0 de la pasada campaña en Nueva Condomina con un Cartagena que acudía de favorito pero que se quedó a medio camino.

Como era de esperar ninguno de los dos querían de antemano el rol de equipo favorito. Procuran echar balones fuera y dejárselo para el rival aunque saben muy bien que en este tipo de partidos nunca hay favoritos y que siempre puede pasar cualquier cosa.

En la foto, que pertenece a los prolegómenos del encuentro en el que se abrazaban y se deseaban suerte, ambos dieron por concluida una semana intensa en la que se vieron durante varios días. Lo que tiene el derbi.Está claro que este sábado acabó siendo otra historia.