“LO DE MAJADAHONDA LO VOY A LLEVAR SIEMPRE CONMIGO” ASEGURA EL MANCHEGO EN SU ADIÓS COMO ALBINEGRO

Monteagudo se despide entre aplausos y Curro Torres se perfila como su recambio para el banquillo del Cartagena

Alberto Jiménez Monteagudo (Valdeganga, 27 septiembre 1974) ya es historia en el Cartagena. El manchego ha puesto punto final a su etapa de dos temporadas y media de cartagenerista y en ese tiempo se ha convertido en el segundo entrenador con más partidos dirigidos tras un bagaje positivo en el que sólo faltó la guinda del ascenso. 

Última rueda de prensa de Monteagudo como técnico albinegro, acompañado de Breis/Foto: SCT
Última rueda de prensa de Monteagudo como técnico albinegro, acompañado de Breis/Foto: SCT  

Monteagudo se marchó con una sonrisa y en medio de una ovación como reconocimiento a su trabajo. Para cubrir su hueco se perfila Curro Torres, nacido en Alemania aunque de origen granadino. La pasada campaña dirigió al Lorca FC en la Liga  1,2,3, hasta que fue cesado y sustituido por Fabri González en los primeros compases de la segunda vuelta

El manchego Alberto Monteagudo ha puesto punto final a su etapa como cartagenerista desde que el 5 de febrero de 2016 se hiciera cargo de aquella plantilla que iba de mal a peor. Tras estabilizarla, llegar a estar 13 jornadas invicto, ser tercero y jugar playoff a la campaña siguiente y campeón para jugarse el ascenso por dos veces en la actual ha dicho ¡basta¡. Monteagudo ha decidido marcharse. Todo apunta a que su hueco será cubierto por Curro Torres, alemán nacido en Anhlen el 27 de diciembre de 1976 –sus padres eran emigrantes granadinos- y que ha dirigido al Lorca FC en Segunda hasta que fue despedido al inicio de la segunda vuelta. Curro dirigió con anterioridad al Valencia B con el que estuvo a punto de ascender en junio de 2017 pero fue el Albacete quien se impondría en aquella finalísima. Con el filial ‘ché’ estuvo tres temporadas completas

Entre aplausos abandonó Alberto Monteagudo la sala de prensa del estadio Cartagonova. El manchego, recibido con aplausos por unos aficionados presentes en la concurrida estancia del Cartagonova, con casi medio centenar de personas, la mayoría de medios informativos aunque también se sumaron los futbolistas Jesús Álvaro y Cristo que, ni con muletas, quisieron perderse el acto.

IMG-20180706-WA0005

El técnico albinegro deja el club tras dos años y medio/SCT

Monteagudo dijo que “era una cosa hablada, pensada, meditada, para que el proyecto empiece ‘limpio’ –explicaba-“ remarcando que el ascenso anhelado “no ha podido ser por las circunstancias que sean”.

Para el técnico, quien reconocía “tener algo con el Recreativo que no sé en qué acabará todo” Cartagena vive “el mejor momento de su historia a nivel fútbol” destacando que se marcha “feliz porque creo que no se puede hacer más por llevar a un equipo hasta Segunda” por lo que reconocía que “lo de Majadahonda no lo voy a olvidar nunca y eso lo voy a llevar siempre conmigo”.

“Voy a ser un cartagenero más a partir de ahora” dijo antes de dar paso a las preguntas de los periodistas. Preguntado por cuál ha sido el mejor partido que el equipo ha jugado con él en el banquillo considera que "hay muchos, esta temporada por ejemplo el partido que hicimos en La Condomina ante el UCAM, el de aquí con el Extremadura de liga que terminó 3-2, la temporada anterior el partido aquí contra el Marbella, los del Barcelona de playoff (pese a que perdimos) o el de Alcoy que ahí llevaba tiempo sin ganar nadie. Hay varios".

Respecto a qué consejos daría al nuevo entrenador albinegro asegura que "le diría que viviera el día a día. Yo vine para quince partidos y estuvimos muchos partidos sin perder y al final he estado casi tres años. El trabajo diario es muy importante".

También comentaba que "hace unas semanas me llamaron dos clubes de Segunda A para trabajar el año que viene y a ambos les dije que no negociaba con ninguno hasta que no acabara la liga y ya no están".

IMG-20180706-WA0004Los jugadores Cristo y Jesús Álvaro interrumpieron sus vacaciones para despedir a Monteagudo/SCT

CURRO TORRES SE PERFILA COMO EL RECAMBIO

El recambio de Monteagudo todo apunta a que ya está cerrado y que será anunciado en las próximas horas. El ex valencianista etaría cerrando los perfiles del contrato con Belmonte, quien no estuvo en la despedida de Monteagudo. Breis lo justificó diciendo que se encontraba en la Federación aunque otras fuentes cercanas lo situaban junto a Curro Torres ultimando el contrato por el cual se anunciará en breve el nuevo entrenador.

Curro Torres da el perfil que se está buscando en el Cartagena, tiene experiencia en el playoff y ha dirigido en la Liga 1,2,3.

Curro Torres, nuevo entrenador del cuadro lorquino en Segunda

Curro Torres en su periplo como entrenador del Mestalla/VCF

EL CORTO PERO INTENSO HISTORIAL DE CURRO TORRES

Curro Torres se hizo cargo de la selección valenciana sub16, y en el verano de 2013 fue contratado por el mánager general de la cantera valencianista, su ex-compañero de equipo Rufete. Entrenó al equipo Cadete A de la Academia GloVal de fútbol valencianista durante la temporada 2013/14, hasta que el 7 de abril de 2014 fue nombrado técnico del primer filial valencianista, el Valencia CF Mestalla, por la destitución del técnico Nico Estévez.

En la temporada 2016/17 logró realizar una gran campaña con el Valencia Mestalla finalizando en 3ª posición de la 2ª División B Grupo III. Esto le dio la posibilidad al equipo de afrontar los Play-Offs de ascenso a La Liga 1,2,3 después de muchos años. El primer rival en esta andadura fue el R.C. Celta de Vigo "B", rival que parecía ser el favorito ya que contaba con Borja Iglesias, máximo goleador de toda la categoría. La eliminatoria la ganaron los de Curro por 2-3 en Barreiro y la vuelta por un resultado de 3-1 en Mestalla, logrando así la clasificación a las semifinales, donde se medirían ante el Real Murcia.