SE UNEN A LAS AUSENCIAS DE PAU, POR LESIÓN, Y CORDERO, POR SANCIÓN

Monteagudo destaca que ni Hugo ni Aketxe llegarán al duelo ante el Villanovense

El entrenador albinegro, Alberto Monteagudo, comparecía este viernes en sala de prensa para hablar de la siguiente cita en el calendario, el Villanovense, un equipo al que el propio técnico manchego considera una piedra en el camino. Además, espera que los suyos salgan concentrados desde el principio y que no ocurra como en Melilla hace quince días.

Alberto Monteagudo dirigiendo un entrenamiento reciente/Foto: Prensa FCC
Alberto Monteagudo dirigiendo un entrenamiento reciente/Foto: Prensa FCC

BAJAS: "No podré contar con Pau, Hugo y Aketxe, por lesión. Gaspar no creo que esté para darle un poco más de tiempo de adaptación. Moisés ya está bien e imagino que jugará algunos minutos. Cordero no estará por acumulación de tarjetas".

LESIÓN DE AKETXE: "Venía en buena dinámica, en un momento dulce donde cada balón que le llegaba lo metía dentro. Espero que la semana que viene ya esté porque se encuentra en la fase final de la recuperación".

VILLANOVENSE: "Es un equipo sólido y tengo mal recuerdo del año pasado. Es un campo difícil y la experiencia nos dice que tenemos que ir con todo. Es un equipo que tiene futbolistas de nivel en el campo como Andújar o Curro".

PLANTEAMIENTO DISTINTO A MELILLA: "En cinco minutos se nos fue el partido.  Influyen muchos factores y tenemos que evitar encajar muchos goles y ser más compactos detrás".

ARBITRAJE DE SANTOS PARGAÑA: "Esperemos que no se repita lo que pasó en La Roda la temporada pasada. Creo que no estuvo muy acertado, a veces son por interpretaciones. No es habitual cuatro expulsiones en un mismo partido. A los jugadores siempre les pido respeto hacia los árbitros y con este árbitro igual. He hablado con los jugadores para que no intenten salir mucho del banquillo".

REGULARIDAD EN CASA EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS: "Los últimos partidos hemos hecho seis goles a favor y las sensaciones son buenas. Estuvimos mejor ante el UCAM con 80 minutos a un nivel muy alto y el objetivo es ser fiables en casa".

BALANCE MERCADO DE INVIERNO: "Ha venido lo que queríamos y creo que somos un poco mejor que a principio de temporada, con todo respeto a los futbolistas que se han ido ahora. Tenemos más soluciones en las posiciones de ataque y jugadores por dentro y por fuera".

RENOVACIÓN DE JESÚS ÁLVARO: "Nosotros siempre queremos lo mejor para Jesús. Creo que el mejor equipo para Jesús Álvaro es el Cartagena por el tipo de juego. Es un jugador de los que más minutos ha tenido desde que llegué yo al banquillo".

LESIÓN DE PAU TORRES: "Se encuentra mejor. Me ilusiona verlo tan entregado y con ganas de volver cuanto antes. Creo que va a acortar los plazos. Tiene que esperar a que el hueso se consolide con los tornillos que le han puesto en la mano".