EL TÉCNICO MANCHEGO LO HA ASEGURADO EN SU ENTORNO MÁS CERCANO

Monteagudo enfila su despedida

Alberto Monteagudo, como muchos esperaban, enfila su adiós al Cartagena. El preparador natural de Valdeganga (Albacete) tiene decidido no seguir al frente del club albinegro a tenor de lo que ha comentado a su entorno más cercano. Aunque no es oficial todavía pero Monteagudo ya lo tiene decidido. Seguir en el Cartagena sería un imposible, él lo sabe y su despedida es cuestión de poco tiempo. Para suplirle el primer nombre que ha saltado a la palestra en la rumorología es el de Estévez, técnico del Marbella con el que ya ha terminado

Monteagudo se prepara para su adiós al club albinegro/RAÚL VELASCO
Monteagudo se prepara para su adiós al club albinegro/RAÚL VELASCO  

Estaba cantado. Monteagudo no va a seguir en el Cartagena después de dos temporadas y media bastante buenas pero que no pudo coronarse con la guinda del ascenso. El todavía preparador cartagenerista ya tenía decidido desde antes de disputarse el primer partido contra el Rayo Majadahonda que, si su equipo no ascendía, abandonaría el Cartagena. Así se lo dijo a unos cuantos amigos y gente de su entorno más próximo aunque Belmonte, oficialmente, nada sabe aún sobre su decisión.

La continuidad de Monteagudo, tras el fracaso frente al Extremadura, habría sido una quimera insostenible. Él lo sabía y ha decidido en consecuencia. El Cartagena nada sabe aún pero no habrá ningún problema por ese año de contrato que todavía tiene pendiente. Se rescindirá y punto. Monteagudo va a salir como un señor y no quiere que nada manche su imagen hasta el último día.

Si hubiera habido ascenso otro gallo habría cantado, tanto que el manchego habría sido el entrenador del equipo por tercera temporada consecutiva. Pero los resultados mandan. El ‘palo’ de Majadahonda fue demasiado fuerte para levantar al equipo por mucho que se quisiera vender lo contrario. Muchos futbolistas estaban ‘muertos’ y Monteagudo lo sabía. Había poco que hacer.

El trabajo de Monteagudo en el Cartagena ha sido impecable…a falta de haberlo coronado con ese ascenso que se quedó s unos cuantos segundos de que el árbitro hubiese pitado el final. Un capítulo que tardará años y años en olvidarse en la memoria colectiva del cartagenerismo, que siempre recordarán a Monteagudo en aquel banquillo, impotente. La historia no perdona. De haber triunfado con el ascenso hoy sería una especie de ‘dios’ en Cartagena. Pero no pudo ser.

EL TÉCNICO DEL MARBELLA, PRIMER CANDIDATO

En pocos días o quién sabe si antes conoceremos oficialmente lo que ya es un secreto a voces, la salida de Alberto Monteagudo a quién se le han achacado muchas cosas pero que nadie podrá discutirle haber mantenido a su equipo en zona de playoff durante toda la pasada temporada y 19 jornadas de líder en la actual. No tendrá problemas para encontrar pronto otro proyecto serio para trabajar de nuevo.

fernando-estevez

Fernando Estévez, el primero en las quinielas como el próximo inquilino del banquillo albinegro/Foto: Esta es tu grada

Para reemplazarle parece que Belmonte ya se hay fijado en Estévez, el técnico extremeño que ha dirigido esta temporada al Marbella. De momento es un nombre que suena aunque habrá que esperar un poco.