viernes. 29.03.2024
EN UN PARTIDO INTERMINABLE CON PRÓRROGA INCLUIDA

El Cartagena cae en los penaltis ante el Hércules de Tevenet (1-1, 5-6)

En la tanda de penaltis, en el final del final de la eliminatoria de Copa del Rey, el Cartagena fue eliminado por el Hércules que acabó todo el tiempo más entero, decidido y fresco. El lanzador del último pelotazo desde el punto blanco por parte albinegra, Michel Zabaco, envió a las nubes la pelota y los alicantinos saltaron de júbilo y se abrazaron porque pasaban a la tercera  eiiminatoria y Tevenet se sale con la suya al tiempo que confirma su especialidad de llegar a enfrentarse a equipos europeos con sus equipos.

La piña de jugadores del Cartagena se juramenta en el momento clave para ganar la eliminatoria. Pero no pudo ser. / RAÚL VELASCO

FICHA TÉCNICA

CARTAGENA-HÉRCULES: 1-1 (Vencedor Hércules en los penaltis)

FC CARTAGENA: Limones (2), Óscar Ramírez (1), Michel Zabaco (1) , Gonzalo Verdú (1) , Jesús Álvaro (2), Sergio García (3), Cristo (1) , Sergio Jiménez (1), Rivero (1), Arturo (1) y Chus Hevia (1).

Cambios: En el minuto 59 se marcha Hevia y entra Juanlu (1) en juego. En el 64 de retiró Rivero y su puesto lo ocupó Óscar Rico (1),  en el 74 entró Fernando (1) por Óscar Ramírez.

HÉRCULES:  Iván (2) , Dalmau (1), Fernando Román (2), Pol (2), Peña (1), Juanma (1), Checa (2), Omgba (1), Salinas (1), Mainz  (1) y Nieto (1).

Cambios: a los 14 minutos se va Nieto y entra Gaspar (2). En el 79, se marcha Salinas y entra Chechu Flores (3).

Árbitro: Montero de Lerma (1), de Cuenca, adscrito al Comité de Castilla La Mancha. Tarjetas a Jesús Álvaro (19'), Peña (37'), Chus Hevia (44), Sergio García (90'), Chechu (99') y Gonzalo Verdú (107'), Sergio Jiménez (114'), Limones (118')

GOLES: 0-1, min 55. Salinas.1-1, min 85: Arturo, de penalti.

Incidencias: Segunda eliminatoria de Copa del Rey en el estadio Cartagonova, con 7.600 espectadores. 26 grados de temperatura.

LA CRÓNICA

Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos: RAÚL VELASCO

A los cartageneros le perdieron sus errores. Grave la pelota regalada a Salinas para que hiciese el 0-1 y accidente, pero clave y decisivo, el del lanzamiento de Zabaco en el momento supremo. Un  golpe de suerte para los herculanos que fueron mejores cuando flaquearon las fuerzas en el Cartagena y el lesionado Cristo Martín comenzó a ser figura decorativa.

El Hércules sacó de refresco en momentos cruciales a Chechu Flores que se hizo el amo de la banda izquierda. movió la pelota como quiso y el catalán generó casi todos los riesgos en el área de Limones en un partido de alta tensión que  pudo ganar cualquiera de los dos, que son equipos de playoff.

DE PODER A PODER

Casi siempre se jugó de poder a poder. Primer córner a los 2 minutos lanzado por el Hércules sin consecuencias y la réplica fue enseguida de Sergio García con un centro desde la derecha que forzó el primer saque de esquina para los albinegros en la caldera al rojo vivo del Cartagonova.  La nivelación, el toma y daca establecido asomó su rostro enseguida. El mutuo respeto también fue un signo externo que se mantuvo lo que no fue óbice para que Sergio García hiciese sus carreras por banda derecha ganando por velocidad y garra al experimentado Peña . El central Fernando Román tenía fijado a Arturo con el apoyo de Pol, Cristo merodeaba por dentro en una zona en la que Checa controlaba con sobriedad y técnica y lanzaba a sus delanteros.

El primer tiro a portería lo envió a los 24 minutos el herculano Gaspar con dureza y Limones respondió con apuros. En esta fase el Cartagena no llegaba a encontrar 'su' juego, ese fútbol depurado de las jornadas de liga ante adversarios menos recios. Y tampoco generaba disparos con vocación de poder ser goles. Una aparatosa falta a Hevia a dos metros del área dio pie al lanzamiento del castigo por Cristo, a los 41 minutos , a lo que el portero Iván respondió con un paradón cuando el balón llevaba camino de la escuadra derecha.

510 (1024x768)

Aquí vemos al sevillano Fernado lanzando un trallazo. / RAÚL VELASCO

Y aunque el arranque de la segunda parte fue prometedor para el espectáculo, un regalo defensivo del Cartagena (cesión errática, en bandeja, del canterano Sergio Jiménez) hizo que el balón llegase a un avispado Salinas que fusilase a Limones sin apelación. Comenzaba un nuevo partido, con muchas más trabas para los albinegros, y Monteagudo movió ficha al dar entrada primero a Juanlu Hens y después a Óscar Rico pero el Hércules no cedió en su solidez, no se tambaleó y tomó medidas. Demostró el visitante  estar preparado para aguantar -con las clásicas triquiñuelas -la avalancha de un Cartagena que jugó el último cuarto de hora con tres zagueros y con Fernando incorporado a la ofensiva con todas las urgencias del 0-1.

CON TODA LA ARTILLERÍA

El empuje albinegro fue pleno pero los herculanos quisieron 'romper' el juego y el ritmo con las típicas caídas y pérdidas de tiempo, un recurso que acabó siendo utilizado al final por el Cartagena en la fase de asfixia.  Hasta que llegó el 1-1, de penalti a cinco minutos para el final con el estreno de Arturo como goleador con la albinegra. El cartagenero lanzó el castigo con temple y rugió el Cartagonova. La clasificación en la Copa no estaba tan lejana.  Enseguida un pase de cabeza de Arturo a Fernando dejó a éste en condiciones de marcar el gol del desempate en difícil remate que el meta alicantino desbarató.

Otra oportunidad local surgió segundos después. Emoción por los techos más altos del edificio del partido y se alcanzaba sin remisión el momento de tener que romper la igualada en 30 minutos de prórroga. Y Sergio García terminando de lateral derecho alternándose con Cristo, que se lesionó y no podía correr. Suma y sigue , más emoción. Toda la emoción posible y más.

LA PRÓRROGA SIN GOLES

El Hércules de la prórroga llevó casi todo su fútbol por la banda izquierda donde Chechu Flores creaba peligro aunque halló en última instancia el freno del omnipresente Sergio García.  Sin goles en la primera parte de la prórroga. La segunda fue netamente herculana, con más frescura en sus hombres y los  albinegros con el lastre de Cristo renqueante y espectador forzoso en el césped. La presión alicantina fue insistente y los de Monteagudo se defendían como podían, sin renunciar al ataque. Y además Sergio Jiménez era retirado en camilla. Pero el de Los Belones, aclamado por su pundonor, volvió rápidamente al campo a ayudar a sus compañeros.

El Cartagena recurrió a la pérdida de tiempo y en una última acción del juego el colegiado castigó a los de casa no permitiendo sacar un  córner concedido por el propio Montero de Lerma, quien se justificó ante las quejas albinegras mostrando su reloj. Tocaba recurrir al último recurso de los lanzamientos desde el punto de penalti. Imposible congregar mayor dosis de emoción al espectáculo. Y al equipo de Monteagudo le tocó en el baile la más fea.

Eran las 00:12 del jueves.

LOS PENALTIS

Esta fue la historia de los penaltis que dejaron KO al FC Cartagena, sin perder en el partido de 120 minutos.

Lanza Chechu Flores. Gol

Lanza Cristo. Gol

Lanza Fernando Román y para Limones

Lanza Juanlu . Gol

Lanza Miñano . Gol

Lanza Fernando Rodríguez y detiene Iván

Lanza Gaspar . Gol

Lanza Arturo. Gol

Lanza Mainz. Gol

Lanza Óscar Rico. Gol

Lanza Pol. Gol

Lanza Gonzalo Verdú . Gol

Lanza Dalmau. Gol

Lanza Michel Zabaco . A las nubes.

Y se acabó.

REFLEXIÓN EN CALIENTE

El Cartagena cae en los penaltis ante el Hércules de Tevenet (1-1, 5-6)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios