AUNQUE TUVO QUE SUFRIR ANTE LA CATEGORÍA DE UN GRAN RIVAL

Un Cartagena firme supera al Mirandés y sigue muy vivo en la Copa del Rey (2-1)

Prueba superada. El Cartagena pudo con un duro Mirandés y avanza a la tercera ronda de la Copa del Rey, en lo que resultó ser un entretenido choque en el Cartagonova. Cristo Martín adelantó a los albinegros a la media hora de encuentro, y con 1-0 se llegaba al descanso. En la segunda mitad Chavero haría el segundo, pero Eloy reduciría distancias para dejar el resultado definitivo en 2-1 para los albinegros.

Álvaro en la carrera que daría origen al primer gol cartagenerista. Foto: RAÚL VELASCO/SPORTCARTAGENA
Álvaro en la carrera que daría origen al primer gol cartagenerista. Foto: RAÚL VELASCO/SPORTCARTAGENA  

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Cordero, Poley, Chavero, Aketxe, Cristo y Álvaro González. También jugaron Ceballos, Adama y Hugo Rodríguez.

CD Mirandés: Sergio Pérez, Paris, Kijera, David Prieto, Melli, Romero, Igor Martínez, Ruper, Pito Camacho, Eloy y Yanis. También jugaron Mario, Peláez y Cerveró.

Goles: 1-0 Cristo Martín (min.30). 2-0 Chavero (min.52). 2-1 Eloy (min.60).

Árbitro: Yuste Querol. Amarilla a los locales Adama, Marcos y Cordero, y a los visitantes Romero, Paris, Ruper y Mario.

Incidencias: Partido de Segunda Ronda de la Copa del Rey. 5.900 espectadores, según el dato oficial facilitado por el club.

023

Así salió el Cartagena de inicio/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA CRÓNICA

Por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

El Cartagena hizo los deberes en el compromiso copero ante el Mirandés, y avanza a la siguiente ronda de Copa del Rey. El Mirandés fue el rival esperado, un equipo duro y difícil de jugarle que basaba su juego en una buena defensa y buscar sorprender al contraataque.

En la primera mitad, el Cartagena fue el equipo que más quiso jugar la pelota, con buenas jugadas combinativas ante un rival bien plantado en su área. Álvaro González tuvo la primera ocasión albinegra en sus botas, pero su disparo peligroso lo despejó bien Sergio Pérez. En el 29 de encuentro, un cabezazo de Eloy obligó a Marcos a estirarse bien para mandar el balón a saque de esquina. Cristo Martín haría el primero de la noche en el minuto 30. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

205

Cristo felicita a Álvaro González tras su carrera que dio origen al primer gol/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

GOLAZO DE CHAVERO PARA EMPEZAR LA SEGUNDA PARTE

La segunda mitad se inició con una novedad en el equipo albinegro: se retiraba Zabaco y entraba Ceballos. Se inició esta parte con susto visitante incluido ya que un disparo mordido de Pito Camacho casi sorprende a Marcos que nuevamente hizo una gran parada para evitar el gol visitante. Poco después llegaría el segundo de los locales, en una buena jugada combinativa entre Cristo Martín y Chavero, con gol de este último. Sin embargo, y como viene siendo habitual en estos partidos de temporada, con el 2-0 el rival reaccionaría y Eloy Gila, en el 60 de partido, reduciría distancias en el marcador para devolver la tensión e incertidumbre al choque.

247

El partido se calentó en los coletazos finales/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Con el 2-1 el Cartagena siguió a lo suyo y no bajó sus prestaciones en el aspecto ofensivo, merodeando el área rival y Poley, en el 67, tuvo la ocasión más clara pero Sergio Pérez estuvo ágil para enviar el cuero a saque de esquina. El partido fue poco a poco creciendo en intensidad y ello se vio en algunas entradas, sobre todo del Mirandés, que cortaron el desarrollo del juego y que fueron amonestadas la mayoría de ellas por el colegiado Yuste Querol. Sin embargo, el marcador no se movería más en toda la noche y el Cartagena se clasifica para la tercera ronda de la Copa del Rey, que disputará en dos semanas.