domingo. 23.06.2024
EL ‘BOLO’ ENTRE EL ALGAR Y EL CARTAGENA, UN PESTIÑAZO DE 120 MINUTOS

Monumento a lo insufrible en El Algar (0-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO CD Algar 0-0 FC Cartagena ALINEACIONES CD Algar: Molina; Barrachina, Púa, Delfín, Pedro Antonio; Zurpín, Lamberto; Alfaro, Agüera, Andreu; Jordi. También jugaron: Juan Carlos, Súper, Guirao, Sergio, Ángel, Machiche, Villa, Rubén Chacón, Dani, Méndez, Huertas y Vega. FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino, Germán; Prosi, Sergio, Luque; Gato, Hevia, Migue. También jugaron: Raúl, Rak,...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
CD Algar 0-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

CD Algar: Molina; Barrachina, Púa, Delfín, Pedro Antonio; Zurpín, Lamberto; Alfaro, Agüera, Andreu; Jordi.

También jugaron: Juan Carlos, Súper, Guirao, Sergio, Ángel, Machiche, Villa, Rubén Chacón, Dani, Méndez, Huertas y Vega.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino, Germán; Prosi, Sergio, Luque; Gato, Hevia, Migue.

También jugaron: Raúl, Rak, Carlos M., Arcas, Hernández, Boselli, Abenza, Pani, Segura, Salva, Comino, Escobar, Samu, Trigueros y Adrián.

GOLES
-

ÁRBITRO
Amonestaciones a Luque y Huertas.

INCIDENCIAS
Partido disputado en el estadio Sánchez Luengo. Alrededor de 300 espectadores

CRÓNICA

Hay diferentes tipos de empates a cero. No por terminar un partido sin goles quiere decir que este haya sido malo. Hay 0-0 que son partidos vibrantes, de los que se pueden sacar muchas conclusiones, o en los que los porteros se han lucido a base de bien. Pero no, este Algar-Cartagena ha sido un aburrido megapartido sin apenas ocasiones ni juego y en el que los disparos a puerta brillaron por su ausencia. Mucho fútbol en cantidad – 120 minutos en total – pero muy poco en calidad.

Dicho monumento a la estulticia fue ideado como un enfrentamiento compuesto por cuatro periodos de 30 minutos. O lo que es lo mismo, dos partidos de 60 minutos. En el primero, ambos conjuntos salieron con onces iniciales reconocibles y supuestamente titulares. La principal novedad del Cartagena era la aparición de Chus Hevia como '9', con Gato en banda derecha desde el inicio. Pero no había fútbol. Las reducidas dimensiones del Sánchez Luengo y la superficie de césped artificial hacían que las emboscadas se sucedieran. Nadie podía controlar unos esféricos que parecían tener vida propia.

El trabajo en defensa y en el centro del campo fue ímprobo, sobre todo por alto y en los balones divididos. La mayoría del tiempo se perdió en estos duelos individuales con las pelotas por los aires, pero no había ni un asomo de juego combinativo claro. Hevia se perdió en la pelea y ni Gato ni Migue García brillaron en los estrechos pasillos que dibujaba el CD Algar, bien plantado y que nunca perdió la cara durante el encuentro.

En este plan se llegó al término de los primeros 60 minutos, y fue el turno para las probaturas y las revoluciones. En el Cartagena estuvieron, además de los uruguayos y los futbolistas a prueba, Ramón Arcas, Carlos Martínez y Nico Abenza, la última incorporación que ocupó el carril derecho. Pero la cosa no mejoró. La tónica seguía siendo la misma que anteriormente, algo que llevó a los espectadores que ocupaban las gradas a marcharse del campo.

0-0 final para este experimento con gaseosa. Lo mejor, que sigue avanzando la pretemporada y no hay noticias negativas que lamentar. Lo peor, que en 210 minutos de juego (120 hoy y 90 ante el Mestalla) el equipo no ha visto puerta ni ha generado ocasiones suficientes como para marcar. Falta el delantero y, además, aparecer con balones buenos para él.

Monumento a lo insufrible en El Algar (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios