ES PROBABLE QUE EL META EX ALBINEGRO NO JUEGUE DE INICIO

El morbo de ver a Limones y el regreso de Gorka Kijera añaden más atractivos a la visita copera del Mirandés

La visita del Mirandés a Cartagena reúne muchos alicientes. Además de su trayectoria en la Copa, dónde fue semifinalista en la temporada 2011/12, estará la vuelta del meta Jesús Limones y la del lateral izquierdo vasco Gorka Kijera, que también fue albinegro en el año del descenso

Limones con el escudo del Mirandés. Foto: Web del Mirandés
Limones con el escudo del Mirandés. Foto: Web del Mirandés

Limones, apenas dos meses después de recibir la baja tras rescindir el año de contrato que le quedaba porque el club albinegro no contaba con él, volverá por el Cartagonova. Su presencia en el once inicial parece más improbable ya que Pablo Alfaro –técnico del Mirandés- cuenta para los partidos de Copa con el otro portero, Sergio Pérez, que fue quien jugó en Tafalla ante la Peña Sport.

Pero juegue o no resulta indudable que la visita de Limones añade un poco más de morbo a este choque que se juega este miércoles (21 horas) en un estadio Cartagonova que, en buena lógica, deberá superar los 5.750 espectadores que acudieron al anterior partido copero con el UCAM.

KIJERA TAMBIÉN VUELVE

Otro que también regresará a Cartagena por vez primera para enfrentarse a su ex equipo es el vasco Gorka Kijera Salaberría. El lateral izquierdo de aquella temporada del descenso –lo fichó el entonces director deportivo Ángel Quirantes- cuajó una mala campaña, como el resto de sus compañeros, pero todo fue marcharse y recuperar las buenas sensaciones de su brillante etapa en el Éibar que jugaba en Segunda.

Kijera es una pieza importante en el Mirandés desde hace varias temporadas y no será difícil verle esta noche del miércoles por la banda izquierda del estadio cartagenerista.