lunes. 30.01.2023

¡¡ Hay que morder…!!

Pero ya es historia. Ni el error de Julien, que le quitó literalmente el balón de las manos al meta Juanma ni tampoco el claro fuera de juego de Rafa Gómez servirán para otra cosa que no sea tirarse de los pelos. Si queremos ser positivos hay que actuar. Y...

Pero ya es historia. Ni el error de Julien, que le quitó literalmente el balón de las manos al meta Juanma ni tampoco el claro fuera de juego de Rafa Gómez servirán para otra cosa que no sea tirarse de los pelos. Si queremos ser positivos hay que actuar. Y quedan 14 partidos, 42 puntos por delante y muchos enfrentamientos directos. Los primeros llegan este domingo: Huesca-Girona, Deportivo-Alcoyano y Cartagena-Nàstic. ¡¡Hay que morder…¡¡

Quien piense que la Liga ha terminado se equivoca por completo. Y quien ya dé al Cartagena por enterrado también está en un craso error porque hay mucha Liga de por medio aún y van a ocurrir cosas imprevistas, que no están en el guión. El Cartagena demostró este lunes en El Collao que está vivo y que a muchos de sus futbolistas aún no se les ha olvidado ni la casta ni jugar al fútbol.

El 0-2 pudo haber sido la victoria pero el fútbol está lleno de imponderables como la acción de Julien que propició el primer tanto alcoyanista o el fragrante fuera de juego de Rafa Gómez que acabó en el empate definitivo. Pudo haber sido. Pero el mundo no acaba. Ni la Liga.

El marcador ahí queda. Y la realidad es la que es: el Cartagena está ahora a dos puntos del Huesca, que este domingo recibe al Girona, y a tres de un Alcoyano que visitará el campo de Riazor. Ocurra lo que ocurra es cierto que los blanquinegros no abandonarán la zona de descenso pero sí pueden alcanzar al Alcoyano si estos caen, como es de esperar, en A Coruña, y los cartageneristas derrotan al Nàstic. Hay mucho camino por delante y mucho que decir. Nosotros preferimos el optimismo al pesimismo que de eso ya hay bastante.

Pero eso sí, el sendero que falta hay que recorrerlo con la ayuda de la afición. Quién crea en lo que decimos queremos que lo demuestre el sábado acudiendo hasta el Cartagonova pero quien tenga dudas mucho mejor será que se quede en casa y que lo siga por la ‘tele’. Para este partido hace falta gente comprometida, que crea en la lucha, en el sufrimiento y en la pelea. Y si después se desciende pues qué le vamos a hacer. Habrá que asumir el duro golpe y seguir trabajando porque un tiro tampoco nos vamos a pegar…

Decimos lo que decimos porque creemos en ello. Hemos repasado el calendario y pensamos en que la salvación es posible. Pero hay que estar todos juntos. No estamos aquí para vender ninguna ‘moto’ y quien así lo crea se equivoca. Sencillamente luchamos por lo mismo, porque el Cartagena se salve pero hay que luchar. Y, como este lunes por la mañana nos decía un ilustre veterano como Ramón Arango ‘El Machicha’ para los cartageneristas con solera, ¡¡hay que morder…!!

Si este sábado la afición está a pies juntillas con el equipo habremos dado un paso importante. En el club creen en la salvación, Paco Gómez cree en ello y transmite hoy que se siente con fuerzas y que hará “lo que haga falta” para facilitar la afluencia de aficionados ante el equipo catalán. Y en este diario, cartagenero y cartagerista a mil por cien, también estamos dispuestos a luchar y a enarbolar, como siempre o hemos hecho, la bandera del cartagenerismo con fe.

El Cartagena tiene ante sí nueve puntos vitales. Y hay que ganarlos. En casa ante el Nàstic y el Girona y en Nueva Condomina frente al Murcia. Ahora o nunca. Es el momento de demostrar que la permanencia es posible pero hace falta que la afición responda, que esté con el equipo. Hay dos partidos consecutivos en casa en los que hay que amarrar los seis puntos y luego dar un golpe en Murcia. Así de claro.

El que no lo vea claro mejor o tenga alguna duda lo mejor es que se baje de este barco al que aún le queda mucha singladura hasta llegar a puerto. Pero todos juntos será mucho más fácil y para ello este sábado y el que viene ¡¡hay que morder…¡¡ Si crees en lo que quieres demuestrálo y lucha por ello.

¡¡ Hay que morder…!!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios