jueves. 25.04.2024

Morir o resucitar

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN Olvidémonos de lo que ocurre en las oficinas y en los despachos. Olvidémonos del momento trascendental que vive el club y el inminente cambio de manos. Olvidémonos de los problemas institucionales y de la maltrecha situación financiera. Olvidémonos de todo eso, si fuera posible, durante unos instantes....
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Olvidémonos de lo que ocurre en las oficinas y en los despachos. Olvidémonos del momento trascendental que vive el club y el inminente cambio de manos. Olvidémonos de los problemas institucionales y de la maltrecha situación financiera. Olvidémonos de todo eso, si fuera posible, durante unos instantes. Porque nada de esto tiene solución si el equipo no mantiene deportivamente la categoría. Y los futbolistas lo saben y lo vienen luchando contra viento y marea desde hace tiempo. Sostenidos por los goles de Chus Hevia, los cálculos van saliendo. Con sufrimiento, pero van saliendo.

Para salvarse, el estadio Cartagonova tiene que seguir siendo un fortín. Y para este sábado (17:30 horas) llega otro envite dramático, a imagen y semejanza del que se vivió hace una semana ante el Lucena, en el que el miedo recorrió el municipal hasta que llegó el tanto que a la postre supuso la victoria. El Arroyo está incluso en una posición mucho peor que la que disfrutaba el Lucena hasta hace seis días, por lo que la urgencia de los extremeños es todavía mayor. Mucho en juego en un partido de más de tres puntos.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los problemas con las lesiones y las sanciones empiezan a respetar poco a poco a los albinegros. Para este encuentro solo existe la baja doble de Sebastián Ribas. Doble porque cumple ciclo de amonestaciones y, a la misma vez, aprovecha para recuperarse de una fascitis plantar que le tiene renqueante desde hace varias semanas. Además, Palomeque recupera al lojeño Gato, uno de los más destacados del equipo desde el inicio de temporada, ya recuperado de su lesión. Un efectivo suma, otro resta. También está disponible Luque, que se cayó a última hora del once – estaba anunciado como titular – por unas molestias que le impidieron jugar.
 
Jorge Luque se cayó a última hora del once la semana pasada, pero vuelve a estar disponible.


Es por ello que la alineación será sobre la base de la compuesta la semana pasada, con la modificación impuesta de la salida de Ribas. Limones es fijo en portería, y va camino de jugar las 38 jornadas ligueras si no lo remedia ninguna tarjeta que acarree sanción. En defensa, Ceballos, Robusté, Tarantino y Germán forman una línea de garantías en cuanto a los nombres que la conforman. En el centro del campo, Luque, Prosi y Sergio formarán el trío que llevará la manija del equipo, aunque no se descarta la posible participación de Ramón Arcas. Gato volvería a la banda derecha, con Carlos Martínez en la zurda, dejando a Chus Hevia la referencia atacante en ausencia de Ribas.
 
Pato volverá al Cartagonova, pero como técnico del Arroyo.


EL RIVAL
El Arroyo es un club acostumbrado en las últimas campañas, desde que ascendió a 2ªB, a salvarse sobre la bocina. Y va camino de eso otra vez esta temporada, si lo consigue, porque está metido hasta las cachas en la parte de abajo. Pato dispone de una plantilla con ciertas limitaciones, aunque ha tenido incorporaciones invernales para tratar de mejorar el conjunto. Aún así, futbolistas como cualquiera de los dos 'Coco', o Armero, son capaces de En el partido de la primera vuelta dos claros errores propiciaron la victoria de los albinegros y, de paso, le costaron el puesto al ex-cartagenerista Savu en la portería. Duelo de necesidades, sin duda. 
 

Alineaciones probables

Morir o resucitar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios