miércoles. 30.11.2022
ANTE LA VUELTA DE LA ELIMINATORIA CARTAGENA-AVILÉS EN EL PLAYOFF

Seis motivos válidos para lograr la proeza

1. / EL ESTIMULO DE ENMENDAR: A un mal encuentro -pésimo primer tiempo el pasado domingo- no suele seguir otro del mismo corte. Estadísticamente. Esto sólo ocurre en los equipos perdedores y el albinegro no lo es. Lo avalan sus 73 puntos conquistados en la Liga, paso a paso. El...
1. / EL ESTIMULO DE ENMENDAR: A un mal encuentro -pésimo primer tiempo el pasado domingo- no suele seguir otro del mismo corte. Estadísticamente. Esto sólo ocurre en los equipos perdedores y el albinegro no lo es. Lo avalan sus 73 puntos conquistados en la Liga, paso a paso. El amor propio de los jugadores del Cartagena se da por hecho, pero sobre todo el estímulo profesional de enmendar. No se entiende que en el 'Suárez Puerta' cuiden las propias piernas el domingo.

2. / LA MEJOR CONDICIÓN FÍSICA: Una de las bazas del Cartagena es la de poder llegar a forzar la prórroga en esta eliminatoria ante el excelente equipo del Avilés, al que los albinegros dieron demasiados vuelos en el partido de ida. En el de vuelta los asturianos podrán verse superados en el aspecto físico, llegado el caso, por un equipo que acaba muy bien los encuentros y ha sido preparado para ello por Chema Escudero toda la campaña. 

3. / LA ESPECIALIDAD EN REMONTAR: Si por algo se ha caracterizado el Cartagena esta campaña es por su especialidad/capacidad de remontar resultados adversos en la Liga. Dentro y fuera. En Almería, con un 2-0 adverso, el 2-2 llegó por la fe impuesta en los últimos segundos de aquel  partido con el gol de Fernando a pase del portero Limones. Excepto en muy pocos encuentros, como el del domingo con el Avilés en casa, los de Tevenet han sido capaces de remontar. Han sabido reaccionar. Un factor muy importante.

4. / EL HECHO DE JUGAR MEJOR FUERA: El balance de las actuaciones del FC Cartagena fuera del estadio Cartagonova da un dato esperanzador: juega mejor en los desplazamientos, por norma. Y es más eficaz. Desde luego Tevenet tendrá que rectificar  su estrategia en Avilés y aplicar un sistema más propicio a sorprender a la defensa asturiana, que en el Cartagonova jugó con seguridad, plácidamente.


5. / LA POSIBLE EUFORIA AVILESINA: Un dato 'colateral' en el partido a dilucidar en el 'Suárez Puerta' es el de la posible caída de los avilesinos en un involuntario clima de euforia que podría perjudicarles. Aunque en Avilés desde el propio equipo se lanzan mensajes recomendando desechar la confianza, en la mente de los jugadores locales puede mandar un mensaje contrario, creyendo que el pronóstico es bastante claro, a priori, para sentenciar a un Cartagena que acude a la cita con un lastre.

6. / LA NECESIDAD DE LOGRAR UNA HAZAÑA: Las posibilidades expuestas en los puntos anteriores se resumen en la necesidad de ofrecer a la afición del FC Cartagena, a esos casi 5.000 que estuvieron el domingo soportando un partido infumable, una hazaña a saborear que solo verán en directo medio centenar de seguidores. Una proeza de las que se dan de tarde en tarde. Abrazados a la fortuna, como sucedió en la anterior gran alegría del ascenso en Alcoy. En El Collao el equipo albinegro estuvo muchos minutos KO con la posibilidad de caer eliminado en la prórroga. Con reeditar aquella gesta ya sería suficiente en Avilés este  último domingo de mayo. 

Seis motivos válidos para lograr la proeza
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios