LA ÚLTIMA ‘PERLA’ DEL JIMBEE PRESENTADA POR EL PRESIDENTE MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

Motta aterriza en Cartagena con muchas expectativas de ser el ‘nuevo’ Batería

37c36cc7-966d-4fc2-877c-e3e546bef018
Motta entre Duda (izq.) y el presidente Miguel Ángel Jiménez

Gabriel Motta, el ala brasileiro con pasaporte italiano, ya está metido en la piel del Jimbee. El cuarto fichaje del equipo cartagenero supone una inyección de ilusión para el equipo de Duda por su juventud (22 años) y su indudable proyección. De hecho Miguel Ángel Jiménez, presidente y dueño del club melonero, no ha tenido ningún reparo en calificar a Motta como el ‘nuevo’ Batería pero con batería nueva, valga el juego de palabras

Motta tiene amigos entre la plantilla cartagenera. Meira y Lucao, junto a los que acabaría proclamándose campeones del mundo sub-17 con el Cortinthians ante el FC Barcelona en una final que no olvida.

Cabe reseñar que la llegada de Motta será, en principio, la última incorporación en el Jimbee que, de esta manera cubre las bajas que se produjeron con Franklin, Waltinho, Fran Fernández y Avellino.

6529e1ad-932e-4a85-826d-ad84ff89edc6

Motta muestra orgulloso su nueva camiseta

El jugador italobrasileño ya ha disputado siete partidos con la selección ‘azurra’ después de su gran rendimiento en el Todis Lido di Ostia, equipo en donde marcó 29 goles en 43 partidos. Motta, que se inició en el futsal europeo con el Maritime , también ha pasado por el Real Futsal Arzignano hasta llegar a su último equipo de Ostia, de donde procede.

Motta completa así el capítulo ficheril junto al también ala Javi Mínguez, el pivot Simi Saiotti y el cierre Guilherme Meira.

EL ‘NUEVO’ BATERIA

Miguel Ángel Jiménez no tuvo ningún reparo en calificar a Motta como el ‘nuevo’ Batería, una comparación que no le pareció mal al futbolista. “Agradezco al presidente y a Duda que hayan confiado en mi trabajo. Vamos a ir por pasos, no soy como el nuevo Batería (risas) es un placer escuchar eso, espero alcanzar ese nivel como los de otros como Andresito cuando jugaba en Italia”.

Motta no oculta que “siempre fue un sueño jugar en la Liga española, es la más competitiva y más fuerte del mundo. Quiero crecer aquí como hombre y como jugador”.

Preguntado en qué momento se encontraba reconocía que su fichaje le supone “más responsabilidad, es una competición más difícil. Los jugadores son mejores y hay que ser mejor”. Habló de los amigos de ya tiene como Meiria y Lucao y sobre su adaptación a Cartagena decía primero que “está siendo muy difícil” aunque tras unas risas enseguida matizaba que con el grupo ”muy bien. Es un grupo unido pero la intensidad aquí es más alta que en Italia. Ahora es un poco más difícil todo pero luego jugaré tranquilo”.

fdc944e6-359a-49b1-be58-a7558cc1f923El dueño del jimbee Miguel Ángel Jiménez y Motta se estrechan la mano/Foto JIMBEE

Duda, presente para ayudar a la hora de las traducciones, le echaba un capote para explicar mucho mejor la clase de jugador que es. “Yo le conocía desde Italia, me encantó su verticalidad y su disparo, por eso hablamos de Batería a la hora de compararle, solo eso. Después cada uno tiene su propia personalidad, eso está claro”.

El manager general del club reconocía sentirse muy satisfecho con la plantilla que ya tiene trabajando a sus órdenes. Motta llega con un contrato de dos años con opciones para más tiempo.

UNA CAMPAÑA DE ABONOS “PARA LLENAR EL PALACIO”

Se aprovechó la circunstancia para preguntarle a Miguel Ángel Jiménez por la campaña de abonos que “está a punto de empezar”, señaló y la calificaría de “muy chula. Estamos en puertas de lanzarla. Vamos a pedir que la afición de un paso adelante porque queremos llenar el Palacio, que Cartagena se vuelque con el club y en ese sentido la semana que viene empezamos a andar y tenemos mucha ilusión en ese sentido”.

El dueño y presidente del club pendiente de conocer el aforo permitido en el Palacio pero advierte que no tienen limitaciones y que quieren llenarlo

En principio el Jimbee se encuentra a la espera de conocer la capacidad que podrá albergar las gradas del Palacio “pero nosotros en principio no tenemos limitaciones, queremos llenar el Palacio y queremos también que esto (el Palacio) sea nuestro coliseo, nuestro ‘circo romano’ donde los partidos se ganen sean con uno más, que es nuestra afición. Estamos esperando lo que nos dicen desde el Gobierno Regional pero nosotros lo que queremos es no poner ninguna limitación y llenar el Palacio”.

Miguel Ángel dijo sobre el aficionado que es un jugador más y que nos va a ayudar a lograr nuestros objetivos. “Las fuerzas están a tope, para eso hemos cambiado el organigrama del club pero todo es posible por llenar el Palacio que traerá también nuevos patrocinadores”.