PROBLEMAS PARA RAÚL AGNÉ

Moutinho y la ausencia de Willy en el entreno del Córdoba, dudas andaluzas para este domingo

El centrocampista volvió a retirarse apesadumbrado del entrenamiento, mientras que el delantero sigue sin aparecer por la Ciudad Deportiva a la que regresó Alfonso Serrano

Moutinho echándose las manos a su rostro ante el docto Bretones//Foto CordobaDeporte
Moutinho echándose las manos a su rostro ante el docto Bretones//Foto CordobaDeporte  

DAVID JURADO. Córdoba Deporte

Definitivamente el centrocampista suizo-portugués del Córdoba Thierry Moutinho sigue sin encontrar su punto físico óptimo desde que llegó en el mercado invernal. Este miércoles, como el pasado, volvió a retirarse de la sesión y lo hizo lamentándose, tras echarse las manos a la cabeza y señalando su aductor derecho al doctor Bretones con gesto de pesar. Todo ello después de que ante el Algeciras jugase por primera vez más allá de un tiempo, concretamente 74 minutos.

Habrá que estar atentos a su evolución, como la del delantero Willy Ledesma, que sigue sin aparece por la Ciudad Deportiva casi un mes después de que tuviera que pedir el cambio en el minuto 38 ante el Badajoz. El club no emitió ningún pare médico nuevo más allá de la dolencia muscular anunciada por el club el 10 de febrero. Su ausencia lastra una semana más a Raúl Agné en sus alternativas ofensivas, que incluso el viernes pasado dejó abierta la posibilidad de que tampoco estuviera disponible para reaparecer este domingo (18.00 horas) ante el Cartagena.

Quien regresó este miércoles a la instalación deportiva del Camino de Carbonell fue el director deportivo, Alfonso Serrano, que vio al completo la sesión para acabar cambiando impresiones con Raúl Agné tras el ambiente enrarecido generado tras la derrota ante el Algeciras. Quien no pasó hoy por la Ciudad Deportiva fue Juanito Gutiérrez.

El entrenamiento en sí tuvo de todo, con una primera parte en la que se dividió al grupo en tres partes, en la que la principal desarrollaba un buen trabajo liderado por Arnau Salas. Un jugador defendía los uno contra uno de tres de sus compañeros buscando encarar y tirar a puerta, para finalizar con dos centros laterales que igualmente debía defender el futbolista que iba pivotando en esa posición. Por ese sector fueron pasando todos a base de cuartetos, que previamente pasaban por una zona de estiramientos antes de someterse a un buen esfuerzo de resistencia. Mientras el resto disputaba un partidillo de reducidas dimensiones.

Para finalizar la sesión, se disputó una partido en el que Agné probó a Jordi Tur, que aún no debutó, con Javi Flores por delante del hondureño Luis Garrido, dado que ante la baja de Imanol García, unidad a la conocida por lesión de Djetei, el técnico tendrá que introducir una variante en la medular si Xavi Molina permanece como central junto a Fidel Escobar. Otra alternativa sería José Antonio González, aunque hoy actuó como lateral zurdo en ausencia de Jesús Álvaro.