sábado. 10.12.2022
DESDE LA MADRUGADA Y HASTA LA TARDE DEL DOMINGO

Más de 200 agentes velarán por la seguridad de las dos aficiones en un despliegue sin precedentes en la Región

Una unidad especial que llegará desde Valencia además de la Unidad de Caballería que tiene su sede en Málaga serán parte de los refuerzos con los que se contará para salvaguardar la seguridad de todos los espectadores. La Policía tiene activado el protocolo de máxima alerta dado que, aunque la...
Una unidad especial que llegará desde Valencia además de la Unidad de Caballería que tiene su sede en Málaga serán parte de los refuerzos con los que se contará para salvaguardar la seguridad de todos los espectadores. La Policía tiene activado el protocolo de máxima alerta dado que, aunque la venta de localidades parece haberse frenado en las últimas horas, prevén no menos de 25.000 personas para el encuentro.

Por este motivo los responsables policiales van a pedirles a todos los aficionados que la llegada al recinto murcianista se la tomen con cierto tiempo debido a que habrá varios controles hasta llegar a las inmediaciones del estadio y a la coincidencia de que la amplia zona dedicada a los centros comerciales también abrirán sus puertas, lo que sin ninguna duda complicará más aún el tráfico.

La Policía también sigue muy de cerca todo lo que está apareciendo en los distintos foros, tanto en los dedicados al Cartagena como los que hablan expresamente del equipo murcianista. En ese sentido desde SPORTCARTAGENA.ES debemos de informar que, salvo algún mensaje que se nos haya podido ‘colar’, mantenemos una vigilancia estricta y firme sobre aquellos mensajes que puedan generar la más mínima polémica. Ni damos ni daremos pávulo a ni uno tan sólo que contenga tíntes violentos, xenófobos o de cualquier otra índole.

LAS GAMBERRADAS ESTARÁN PERSEGUIDAS
En este plan de seguridad también están contempladas dos amenazas muy puntuales, la del apedreamiento masivo de coches que viajen desde Cartagena en dirección a Murcia y el ‘calvo’ (enseñar el culo durante un momento dado del partido) van a ser muy perseguidos por la Policía, que están al tanto de tales supuestas gamberradas, con multas que serán de 3.000 euros como mínimo.

Los ayuntamientos de Murcia y Cartagena también van a colaborar en este gigantesco dispositivo de seguridad a través de sus respectivas policías locales, sobre todo con la entrada y salida de los autocares que, desde primeras horas de la mañana, van a ir llegando hasta Nueva Condomina. El mayor temor policial, no obstante, radica dentro del propio campo por la mezcla de las aficiones de uno y otro equipo. Para ello van a desplegar a un importante número de efectivos, muchos de ellos vestidos de paisanos.

Fuentes policiales también nos han reconocido haber contactado con los principales dirigentes de ambas aficiones con el fin de que todo esté controlado y que la seguridad se encuentre plenamente garantizada

Más de 200 agentes velarán por la seguridad de las dos aficiones en un...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios