MICHEL, UN BURGALÉS QUE VUELVE AL NORTE

"Dejo en Cartagena muchos amigos y todos los domingos buscaré el resultado del equipo"

Michel Zabaco, de 29 años, luce ahora el número '5' en la camiseta del equipo del Bierzo. La blanquiazul, tan querida por los seguidores de la 'Deportiva'. Dos campañas realizó en el FC Cartagena con buena nota y en la segunda de ellas se hizo acreedor al III Premio a la Regularidad de Sportcartagena, distinción que ya tiene en su poder y exhibe en su nuevo domicilio en la capital berciana.

Michel Zabaco con la camiseta de la SD Ponferradina.
Michel Zabaco con la camiseta de la SD Ponferradina.  

Tiene la carrera de Administración de Empresas, pero él va a seguir en el fútbol, que le apasiona como primera profesión a sus 29 años de edad y en un historial que ha pasado por Atlético de Madrid B, Cultural Leonesa, UD Almería y Cartagena.Al acabar contrato salió de las filas albinegras y se despidió con una carta de gratitud publicadas en redes sociales.

-Te toca abrir camino en la Ponferradina, que es un club con pretensiones de querer volver a Segunda… En El Toralín la afición aprieta mucho, dicen…

“Tienen fama, sí, de que aprietan mucho. La capacidad es para unos 8.000 a 9.000 espectadores y apoyan fuerte a los rivales desde la grada. Se ha formado una buena plantilla de jugadores y ahora toca trabajar mucho. No basta con tener buena plantilla para clasificarse, porue hay que resoonder en el terreno. Hay bastantes futbolistas nuevos y seguimos preparándonos porque la liga va a ser dura y si queremos estar con los de arriba hay que pelear e intentar crecer”.

(Han disputado varios amistosos uno de ellos ante el Dépor en El Toralín (1-1) dejando buenas sensaciones. También dieronn la cara ante el Real Oviedo. Y el pasado sábado día 4 jugaron un ‘bolo’ de excesiva rivalidad con un equipo vecino, el Bembibre (3-2) que se asemejó más a un aguerrido partido copero…)

-¿Qué opinas del grupo I, con equipos gallegos y madrileños y de Castilla León?

"HAY QUE SER FUERTES EN CASA"

“Ya conozco el grupo desde que yo jugaba en la Cultural Leonesa y también en el filial del Atlético de Madrid. Habrá este año una serie de equipos con máximas aspiraciones, como siempre, y ahí queremos estar nosotros. Hay que contar con unos tres o cuatro equipos fuertes, equivalentes a los que hay en el grupo IV tipo Murcia, Marbella, el año pasado el Extremadura, y en el grupo I, un Fuenlabrada o un Castilla. Lo principal es hacerse fuertes desde el principio en el propio campo, que es algo elemental para alcanzar el playoff".

-¿Qué te ha parecido la distinción que has recibido…? (Un cuadro a relieve que representa el Faro de Navidad de Cartagena)

“Me ha encantado. Es un bonito recuerdo que siempre tendré, el del Premio a la regularidad de Sportcartagena, que ya he colocado en casa, aquí en Ponferrada, y os lo agradezco. Tanto mi esposa como yo hemos estado muy a gusto en Cartagena estas dos temporadas y hemos dejado muchos amigos en la ciudad. Tenemos un hijo cartagenero, Luca, nacido en el Hospital de Santa Lucía”.

(El hijo mayor, un travieso pequeñín, llamado Oliver, dice Michel que ya comienza a tirarle el fútbol…)

-Para al alcanzar el Premio al más regular has mantenido en la Liga 2017-18 un duro codo con codo con Aketxe, en la clasificación…

"Así fue, en efecto, hubo mucha igualdad hasta el final”.

LA BAJA DE SERGIO JIMÉNEZ

-¿Te ha sorprendido la reciente baja de Sergio Jiménez en el Cartagena?

“La verdad es que sí me sorprendió porque es un chico de la casa, que llevaba muchos años en el club, aunque el último año no estuvo como él deseaba. Ha sido una decisión tomada por Belmonte y Manolo de acuerdo con él. Igual le viene bien el cambio de aires a Sergio”.

-Aunque en la distancia, Zabaco seguirá la marcha del Cartagena en la próxima campaña, ¡No?

“Eso por descontado, sin ninguna duda. Le tengo cariño a la ciudad y son muchos los amigo que tengo allí. Agradezco mucho el trato que he recibido". / G. J.