EL DÍA DESPUÉS | EL CARTAGENA NO MEJORA SU LENTA AGONÍA DESPUÉS DE TRECE JORNADAS DESDE QUE ARRANCÓ LA SEGUNDA VUELTA EN ZONA DE DESCENSO

Mucho bla bla bla de VAR pero pocos goles

Que sí, que es verdad lo del VAR. Que al Cartagena se la están cogiendo con papel de fumar. Que vale, que seguramente fue fuera de juego pero es que ya son demasiados VARES y el personal se cansa porque huele a injusticias desde el momento que lo revisable del Efesé, cuando resulta al revés pues no es igual. Ni lo mismo. Jarabe de palo para unos y medicina suavecita para otros. Es la sensación que queda. Y esto lo decimos por delante, que nosotros también estamos ya un poco hastiados del dichoso video arbitraje pero cuidado, esto que ya está dicho, no debe de servir para tapar las vergüenzas de un Cartagena mal confeccionado, pésimamente mal desde el principio con nueve cedidos a precio de saldo y que muchos de ellos no valían ‘pa ná’, mal remendado en enero con nueve fichajes en total incluyendo al tal Coulibaly y que ahora está pagando las consecuencias de una pésima planificación.

Así que de acuerdo con las quejas hacia los señores que manejan el VAR que tanto está perjudicando al Cartagena pero ojo, que los árboles no nos dejen ver el bosque. Mucho bla bla bla del VAR dichoso pero de empate en empate nos vamos derechos al abismo. Alguien habrá hecho las cosas mal ¿no?

El caso es que esto no funciona. Por unas causas o por otras, pero no funciona. Al final, el equipo sigue ahí, clavado como una púa a los puestos de descenso en donde llevan la friolera de ¡trece jornadas¡ en esos puestos. Desde la jornada 21, al inicio de la segunda vuelta tras caer 0-2 con el Mirandés, a la 34 excepción hecha de una semana, la de la jornada 27 que se derrotaba al Leganés por 1-0.

EytWcl-XMAEAnYdIMG-20210411-WA0090

El fuera de juego es claro (tienen que haber dos jugadores por detrás de Aburjania) pero ¿no hubo un agarrón del defensa uns intantes antes? Eso no se chequea claro

O sea que no nos engañemos ni levantemos la alfombra para esconder todos los errores que se han cometido este año, empezando por Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis, que han errado estrepitosamente dos veces, en verano y ahora en invierno. Porque cuando Luis Carrión cogió al equipo se encontraba fuera del descenso y con él y todos los futbolistas nuevos, que son nueve en total, la reacción está por llegar y en el fútbol goles son amores y no buenas razones. Con todos los cambios el equipo lo único que ha hecho ha sido ir hacia atrás a pasos agigantados y casi con las mismas excusas todas las semanas.

No nos engañemos. El VAR ha perjudicado al Efesé en numerosas ocasiones, eso es tan verdad como que Belmonte es el que maneja todos los líos del Cartagena pero tampoco podemos agarrarnos solo a eso. Si le vamos a estar echando la culpa de todo al VAR pues que bien. Los árboles, al final, no nos van a dejar ver el bosque.

La afición cartagenerista no es tonta y que pena que no puedan entrar al estadio Cartagonova porque allí más de uno se iba a enterar de lo que vale un peine

Pero la afición cartagenerista no es tonta y qué pena que no puedan entrar al estadio Cartagonova porque entonces, más de no y más de dos, sí que iban a saber lo que vale un peine. Mucho bla bla bla hablando del VAR, que sí, que son cosas ciertas, pero pocos goles, que al final son los que te dan los puntos y la Liga se está acabando.

Si este Cartagena acabase descendiendo ya no valdrá seguir escondidos porque habrá que dar muchas explicaciones porque conocemos a muchos seguidores y abonados blanquinegros desilusionados, que se sienten engañados. Las cosas hay que decirlas como son, aunque nos duelan.