martes. 31.01.2023
CON 24 AÑOS COLGÓ LOS GUANTES PARA DEDICARSE A SER PAYÉS

Muere Beltrán, el portero catalán que jugó en el CD Cartagena a finales de los años sesenta tras jugar en el Real Madrid

El que fuera guardameta del CD Cartagena Josep María Beltrán Vallverdú (Reus, 1946),  ha fallecido en Tarragona a la edad de 76 años. El histórico portero reusense logró defender la portería del Real Madrid en un hecho sin precedentes en la capital del Baix Camp.

vallverdu_241-687968_20230102172103
Beltrán en sus tiempos de portero del Nàstic de Tarragona

Su llegada a Madrid se dio en el año 1963 cuando llamó la atención del club de Chamartín cuando defendía la camiseta del Reus Deportiu y la selección catalana. Beltrán firmó por los juveniles blancos tras decantarse por la oferta blanca.

Hubo también firme interés azulgrana, pero la oferta económica de los de Santiago Bernabéu fue superior y eso provocó que se marcharse a la capital. Años después ficharía por el CD Cartagena siendo Luis Quesada su entrenador. Todo eso ocurriría en la segunda mitad de la década de los años sesenta paseando su clase por el desaparecido campo de El Almarjal.

500.000 pesetas, la cesión de dos jugadores y un amistoso contra el primer equipo fue la oferta que hizo el Real Madrid y que aceptó el Reus. El amistoso se jugaría al año siguiente con victoria para el conjunto blanco por 3-2 con doblete de Pirri en un encuentro en el que Beltrán ya defendió la portería del primer equipo madridista.

No obstante, el primer partido que jugó Beltrán como blanco fue en Albacete en un amistoso ante el Roda en el que fue titular y dejó en el banquillo nada más y nada menos que a Julio Iglesias, el mítico cantante español que cambió la portería por el micrófono tras su paso por la cantera madridista.

Ya en la temporada 1964-1965, el reusense pasó a formar parte de la primera plantilla del Real Madrid. Un equipo que contaba con jugadores históricos como Puskas, Gento, Pirri, Santamaría, Muller... De hecho, con Pirri fue con un futbolista con el que estrechó lazos y compartió confidencias al ser compañero de habitación en muchos de los desplazamientos.

d7acb25d-4869-43df-9175-3b1c13be66f4
Beltrán en su etapa brillante de jugador del CD Cartagena, cuando estos jugaban con una franja horizontal al estilo del Elche. Era un buen guardameta

Sin embargo, Beltrán apenas tuvo oportunidades y ni siquiera pudo debutar en partido oficial, teniendo que conformarse con jugar algún que otro amistoso a lo largo de ese año. Por eso se decidió que la siguiente campaña se marchase cedido al Rayo Vallecano, que en aquel momento actuaba como filial de los blancosCon el conjunto rayista llegó a debutar en Segunda División disputando dos partidos ante Constancia y Murcia con solo 19 años. Finalmente, el reusense puso fin a su estancia en Madrid tras tres años y se marchó al Sants para fichar por el CD Cartagena y terminar su carrera en el Nàstic.

A los 24 años decidió colgar los guantes en un partido en el que el conjunto grana derrotó al Reus en Tercera División y lo descendió de categoría. Bajó al club de sus amores en un ejercicio absoluta de profesionalidad. Ahí dijo adiós y se dedicó al oficio de payés el resto de su vida. Beltrán ya descansa en paz, el portero reusense que llegó al Real Madrid.

Muere Beltrán, el portero catalán que jugó en el CD Cartagena a finales de los años...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios