MIENTRAS DESHOJAN LA MARGARITA EN EL CLUB ALBINEGRO

Desvelamos las múltiples conexiones de Víctor Sánchez del Amo con Cartagena

WP_20180522_11_40_31_Pro
Con los chicos de educación especial disfrutó de una gran mañana en ilusión Sport Center

Mucho se está hablando de los técnicos convertidos en aspirantes a ocupar el banquillo que ha dejado libre Borja Jiménez en el Cartagena. Lo que la mayoría no sabrá son las numerosas conexiones que unen a Víctor Sánchez del Amo con Cartagena que hemos descubierto. Son múltiples y las contamos aquí

El madrileño Víctor Sánchez del Amo se convertía, antes del desastre en Pontevedra, en el primer candidato a dirigir al Efesé por distintas razones. Después se han unido el ex murcianista Julio Velázquez y el hellinero Eloy Jiménez, ambos dejaron un buen recuerdo en Murcia, el primero como entrenador grana.

Lo que destaca de Julio Velázquez es que con sólo quince años ya estaba sentado en un banquillo. Amaba el fútbol y como tenía claro que no estaba capacitado para triunfar como futbolista, el salmantino pronto encontró su sitio en la banda.

Primera Regional, Regional Preferente, División de Honor, Tercera División, Segunda División B y Segunda División. Todas estas han sido las categorías en las que Julio Velázquez se ha labrado su trayectoria.

 El segundo, Eloy Jiménez, brilló  con una buena campaña en el UCAM en la 14/15 teniendo líder e invicto a su equipo durante un buen tramo de la Liga. Eloy ya estuvo hace tiempo en la agenda de Belmonte y cerca del Cartagena  pero la doble B acabaría decidiéndose por Alberto Monteagudo.

7889087d-41a3-4818-8d05-9cf61b55115b

Víctor Sánchez del Amo impartiendo una clase en Ilusión Sport Center a alumnos de Maristas Cartagena

Pero Víctor Sánchez del Amo, casi sin querer, lleva muchos boletos comprados en Cartagena sin imaginarse entonces que hoy le contaría su pasado cartagenero. Porque Víctor, cuya última visita a Cartagena fue en junio de 2018 para intervenir en la apertura de los cursos de la universidad de verano de la UPCT, tiene muchos lazos que le unen al deporte cartagenero.

MUCHAS CONEXIONES EN CARTAGENA

Por ejemplo y además de la relación personal que existe con Sergio Cervantes ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el IE Business School, emprendedor y asesor en diferentes empresas vinculadas al sector deporte, además digital y educativo además de dirigir la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Singapur tiene vínculos muy personales con José Moya quien, además de tenerlo y conocerlo en el Elche cuando el hoy -uno de los brazos ejecutivos de Tebas en La Liga- era director general en el ‘Martínez Valero’ donde Víctor colgó las botas en 2008, mantuvo esa relación con Moya cuando éste trabajó en Pinatar Arena, junto a Mariano Sánchez y Fran de Paula, y al día de hoy siguen siendo grandes amigos de todos ellos.

Casualmente cuando Víctor dirigía al Depor en Primera División su primer 'stage' lo llevó a cabo precisamente en las instalaciones de Pinatar Arena. Venían de empatar en Málaga y pasaron varios días en el complejo propiedad de Mariano Sánchez.

WP_20180522_11_40_15_Pro

Víctor Sánchez junto a los chavales de educación especial pasó una mañana inolvidable en Cartagena

Con José Moya coincidió cuando Víctor era alumno de la Universidad Europea del Real Madrid en la que el emprendedor cartagenero impartía clases y cuando este sábado localizábamos a Sergio Cervantes para que nos hablara de Víctor nos comentaba que por respeto al Cartagena "por respeto a directivos y staff, al Cartagena y a Víctor, prefiero evitar hablar, me puede la ilusión que me haría verlos unidos. Sólo te puedo decir que Víctor es top por su preparación y devoción a su profesión sin descuidar la experiencia, categoría profesional y humana de su staff". Víctor y Sergio han trabajado codo con codo en Singapur como representantes madridistas en su Escuela.

Cuenta con bastantes amigos relacionados con el mundo del deporte y en Cabo de Palos es cliente y amigo del mismo restaurante que Belmonte visita muy a menudo

Con José Luis Gestoso, empresario de éxito indiscutible y ex jugador del Efesé en la década de los años 90, con Pedreño como entrenador (y que se quedó a vivir (Gestoso) en Cartagena), también mantiene una excelente relación. Dos de sus locales en Cabo de Palos, el restaurante El Rancho y el restobar Agua Salá al que siempre que puede lo visita. Paco Belmonte y Sánchez Breis -que le acompaña en muchas ocasiones-  también es uno de los clientes fijos de estos dos sitios que se han hecho emblemáticos en la localidad costera cartagenera.

920837ff-0e04-41ee-ab3b-d7fc14132a6f

En una comida, entre otros, en ambos extremos, con los cartageneros Sergio Cervantes y José Moya y el ex capitán del Real Madrid Manolo Sanchís

En el Club de Tenis de La Manga Club, su director, el también cartagenero Lorenzo Martínez, es otro de sus grandes amigos en la zona y con quien incluso juegan al tenis sin olvidar que Juanmi fue compañero suyo en el Deportivo y el que se lo llevó hasta su centro de Ilusión Sport Center, en el Paseo de Alfonso XIII, para compartir toda una mañana con alumnos de Maristas junto al profesor Juan Francisco García Martínez. Y en el colegio de educación especial ‘Primitiva López’ también le conocen yle aprecian tras una mañana entera que compartió con sus alumnos. .

Lorenzo Martínez (Club de Tenis La Manga), Juanmi, Mariano Sánchez y Fran de Paula (Pinatar Arena)  entre otros forman parte de su círculo de amistades que saluda en cada visita a la zona

El Cartagena es probable que se tome su tiempo para decidir, pero queríamos dar a conocer los numerosos lazos afectivos, de amistad y de trabajo que le une con Cartagena y con algunos cartageneros ilustres en el mundo del deporte y en otras facetas que están convencidos que el club cartagenerista daría un paso adelante si se deciden por Víctor Sánchez del Amo, que tiene un proyecto futbolístico por desarrollar y puede servirle a Belmonte para abrirse muchas puertas en un futuro inmediato.