miércoles. 08.02.2023
AL PERUANO, PRESENTADO POR PACO GÓMEZ, LE DA IGUAL COMO LE LLAMEN DE TODOS LOS NOMBRES CON QUE SE LES CONOCE

Multitudinaria presentación del 'Lobo' que dice delante del presidente albinegro que viene "para arrimar el hombro"

Ambiente de gala el que se respiraba esta mañana (12:30 horas) en la zona llamada ‘mixta’ del Estadio Cartagonova, escenario habitual de este tipo de actos, las presentaciones de los fichajes de los nuevo jugadores albinegros. Hasta ahora han sido tres, Signorino, Balboa y Juan Carlos Moreno. Faltaban otros dos,...
Ambiente de gala el que se respiraba esta mañana (12:30 horas) en la zona llamada ‘mixta’ del Estadio Cartagonova, escenario habitual de este tipo de actos, las presentaciones de los fichajes de los nuevo jugadores albinegros. Hasta ahora han sido tres, Signorino, Balboa y Juan Carlos Moreno. Faltaban otros dos, el peruano Gonzales y el vasco Etxeitia. El primero lo ha hecho hoy mientras el segundo espera hacerlo mañana o, quizás, el próximo lunes. Y por si faltaba poco la presencia del presidente cartagenerista Paco Gómez, que aparecía por sorpresa. Todo un lujo. También estaban David Buitrago, el fichador; Paco López, director general del club, y la jefa de prensa Cristina Bustillo.

Al peruano le llaman de mil formas, ‘El Lobo’, ‘Chuck Norris’, el entrenador Juan Ignacio le llama Juan Diego, el representante dice que en su país es más conocido como Gonzales Vigil o el ‘Lobo Vigil’, vamos que tiene toda una colección de nombres por llamarle y él dice que le da igual de una o de otra manera.

El peruano ‘Lobo’ Gonzales acaba de cumplir con el trámite que tanto gusta, especialmente a los seguidores, porque sirven para dar a conocer al jugador, sobre todo en casos como el del peruano que sigue siendo el gran desconocido para la afición cartagenerista.

La primera pregunta radicaba en saber cómo había sido su primer contacto en el vestuario: “En Cartagena me han recibido de maravillas y mejor aún en el vestuario. No podía esperar un mejor recibimiento del que he tenido”. En lo deportivo habló de su debut en Campoamor frente a los rusos “allí he jugado una hora y para hacerlo en partido oficial ya tengo que ganarme el puesto. Estoy a disposición del ‘mister’. Reconozco que me tengo que adaptar, pero esa adaptación tiene que ser rápida. Vengo a poner el hombro en este equipo que marcha tan bien en La Liga”.

En relación con sus primeras conversaciones para regresar a España dijo que a finales del mes de diciembre empezaron los primeros contactos y continuaron para que en el último momento se cerrase. SPORTCARTAGENA le preguntó al ‘Lobo’ si recordaba su etapa en el Málaga B y si conocía los elogios que recientemente le dedicó Antonio Tapia, entonces técnico en el filial malacitano. “Tapia me trató muy bien en mi primera estancia en España y le estoy muy agradecido, yo era entonces naturalmente más joven y saqué una buena experiencia”.

Gonzales Vigil agregó que tuvo la satisfacción de entrenar con el Málaga de Primera División, gracias a Tapia. Después la trayectoria del peruano fue por otros cauces y ahora está encantado de poder vestir la albinegra.

¿Pudo continuar en Perú y en su actual club?

"Sí; pude seguir en Perú pero no me interesó, me convenía salir y preferí al Cartagena”.
¿Cuántos goles cree puede marcar en este nuevo club?
“Voy a trabajar por echar un hombro, pero sin ser egoísta; me sacrificaré por el equipo”.

¿Es Gonzales Vigil un especialista en el remate de cabeza?

DELANTERO DE TODA LA VIDA
“Soy delantero de toda la vida y siendo así es importante saber y poder rematar utilizando la cabeza. Pero lo que digo es que va a estar complicado que comience de principio a jugar; el equipo al que vengo está muy bien y debo ganarme una plaza”.

Respecto a la duración de su contrato, ‘Lobo’ indicó que viene por lo que resta de campaña y con una opción para continuar después en el Cartagena, pero rechazó hablar de las condiciones en que se haría esa ampliación de contrato. Es asunto sólo para las dos partes.


Multitudinaria presentación del 'Lobo' que dice delante del presidente...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios