EL VETERANO ZAGUERO JUGÓ EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

El defensa mundialista uruguayo Fucile, fichaje sorpresa para el FC Cartagena

Fucile, nuevo jugador del Cartagena
Fucile, nuevo jugador del Cartagena  

Cayó en las redes del FC Cartagena un defensa lateral de renombre, el mundialista Fucile, conocido por 'Fuchi', con la etiqueta de sorpresa porque su nombre no había sonado hasta la fecha como pieza pretendida por los albinegros. Una incorporación anunciada esta mañana por el club y en la que se deduce será una apuesta de Gustavo Munúa.

El FC Cartagena ha remitido un comunicado por el que da cuenta que el mundialista Fucile, experiencia y liderazgo con una trayectoria impresionante ha llegado a un acuerdo con el club.

 Jorge Ciro Fucile Perdomo (Montevideo, 1984) es un lateral, de 34 años de edad, y se incorpora a la plantilla albinegra convirtiéndose en un refuerzo de lujo para la defensa albinegra de cara a la temporada 2019/20. Fucile, como se le conoce en el mundo del fútbol, firma por una temporada por el club cartagenero. Su último equipo fue el Nacional de Montevideo y se encontraba libre hasta que el Cartagena consiguió su contratación.

INTERNACIONAL 33 VECES

 Ha sido 33 veces internacional con la Selección de Uruguay, destacando su actuación en el Mundial de Sudáfrica de 2010, ya que fue elegido por algunos medios internacionales como La Gacetta delo Sport, dentro del once ideal del campeonato. También formó parte de la lista mundialista para Brasil 2014 en la Selección dirigida por Óscar Washington Tabárez.

Ha conquistado un total de 19 títulos en todos los clubes en los que ha militado, equipos todos ellos muy importantes como son el Oporto de Portugal, el Santos de Brasil o el Nacional de Uruguay. Allí coincidió con jugadores del altísimo nivel mundial como Falcao o Neymar, y con compañeros de Selección como Diego Forlán o Godín, entre otros muchos.

Jorge Fucile destaca por su gran experiencia, su fortaleza defensiva y su capacidad de liderazgo. Es un lateral derecho con mucho recorrido y que domina todas las facetas del juego.

Fucile ha jugado asimismo en la liga portuguesa varias campañas con el Oporto.