DOS GOLES DE AKETXE RESUELVEN LA PAPELETA ANTE UN MARBELLA QUE JUGÓ CON DIEZ JUGADORES MÁS DE MEDIA HORA

El Cartagena no arroja la toalla (2-0)

El Cartagena volvió a cumplir en casa resolviendo la papeleta y logrando una buena victoria ante un Marbella que salió peleando mucho y sin poner las cosas fáciles a los albinegros. Aketxe, con un doblete, hizo los goles para el conjunto albinegro, que lejos de arrojar la toalla sigue en la pelea por el primer puesto con Melilla y Recreativo, a falta de solamente dos jornadas para que acabe el campeonato. Puede decirse que todo está por resolver y que los de Munúa, con tres victorias consecutivas, afrontan las dos últimas jornadas con el equipo recuperado.En la imagen de portada de RAUL VELASCO el '9' albinegro Aketxe instantes después de tocar la pelota y mandarla a la red, que significaba el 2-0 definitivo

Aketxe, de espaldas, volvió a hacer un doblete con los albinegros
Aketxe, de espaldas, volvió a hacer un doblete con los albinegros  

FC CARTAGENA-MARBELLA FC: 2-0

FC Cartagena: Joao Costa, Mejías, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Cordero (Julio Gracia, 60’), Moyita (Fito Miranda, 82’), Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, 76’), Luis Mata y Elady.

Marbella FC: Wilfred. Rafa. Reyes. Lolo, Dani, Faurlin (Bernal, 76’), Juanma, Elías, Paulo (Montero, 83’), Juergen (Mustafa, 61’) y Samu Delgado.

Goles: 1-0 Aketxe (min.20). 2-0 Aketxe (min.49).

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano (colegio balear). Mostró amarilla a los jugadores locales Cordero, Moisés, Vitolo y Mata. Expulsó con roja directa al jugador marbellí Juanma y mostró amarilla a Delgado y Wilfred.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de liga en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal Cartagonova. Alrededor de 5.500 espectadores se congregaron en el recinto albinegro.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Para este partido el técnico albinegro Gustavo Munúa apostaba por el joven luso Luis Mata como sustituto en banda de Santi Jara, lesionado en la pasada semana en San Fernando y que estará lejos de los terrenos de juego varias semanas. También decidió dar continuidad en defensa al venezolano Josua Mejías, quedándose una semana más en el banquillo Óscar Ramírez.

27

Once del Cartagena/RAÚL VELASCO-SCT

Los primeros minutos estuvieron marcados por una buena salida del Cartagena que buscaba trenzar jugadas rápidas para intentar sorprender en los primeros compases a un Marbella que llegaba sin presión a este encuentro, pero con la bala en la recámara de poder clasificarse para puestos coperos.  

AKETXE SE CITÓ CON EL GOL POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

Si en San Fernando el delantero vasco Isaac Aketxe lograba reencontrarse con el gol tras largos meses de sequía, en este duelo ante el conjunto marbellí repetía su cita con el gol en una gran jugada albinegra combinada con certeza por el delantero albinegro y abrir por fin la lata en el Cartagonova en el minuto 20. Toda una inyección de moral para el equipo de Munúa que quería volver a ganar para seguir peleando por el primer lugar en lo que resta de liga.

142

Celebración albinegra tras el doblete de Aketxe/RAÚL VELASCO-SCT

Sin embargo, el gol no arrugó al Marbella que siguió bien posicionado en el campo, incomodando en varias fases al equipo de Munúa, aunque sin llegar a culminar jugadas de ataque que supusieran situaciones reales de peligro para los albinegros. Avanzaban los minutos y el Cartagena no terminaba de dar un paso al frente para intentar frenar la progresión marbellí en el campo.

Finalmente, el partido se marchaba al descanso con ventaja local tras unos buenos minutos finales de ambos equipos.

SEGUNDA PARTE CON MUCHO RITMO Y SENTENCIA LOCAL

Empezaba el segundo tiempo con un ritmo elevado en el Cartagonova, por momentos parecía un duelo de playoff. En el minuto 49 llegaría otro gol de Aketxe que tras la salida de un saque de esquina tocaba el balón con el muslo y el balón se introducía en la meta de un Wilfred que le pilló a contrapié y nada pudo hacer por salvar ese balón.

91

Cordero disputa un balón/RAÚL VELASCO-SCT

El partido se puso más de cara aún para los intereses albinegros cuando en el minuto 55 el árbitro Ripoll Solano mostrara tarjeta roja directa al jugador del Marbella Juanma tras una dura entrada sobre Josua Mejías. Munúa no esperó demasiado para mover el banquillo y daría entrada a la hora de partido a Julio Gracia en sustitución de Cordero, con el objetivo de dar descanso y refrescar un poco el centro del campo.

Pero el Cartagena no bajó los brazos e intentó apostillar definitivamente al equipo marbellí. Una de las jugadas de ataque terminaba con Luis Mata con la oportunidad de driblar a Wilfred, pero el jugador luso cayó aparentemente derribado por el meta visitante, pero el árbitro no lo entendió así mostrando amarilla a Mata por simular la caída. También entraba al campo Rubén Cruz en sustitución de Aketxe, que recibió una atronadora ovación por parte del Cartagonova que ve como poco a poco va volviendo la mejor versión del delantero vasco, y a Fito Miranda por Moyita.

El partido ya fue muriendo poco a poco, quedándose la victoria final en el zurrón cartagenerista.

440

Rubén Cruz, que entró por Aketxe, marró una ocasión clara/RAÚL VELASCO-SCT